MODIFICACIÓN N°1
Agréguese en las BAE, el Numeral 10.4 “ANTICIPO Y GARANTÍA POR ANTICIPO”.
… “El contratista podrá solicitar un anticipo previo al primer Estado de Pago, cuyo monto máximo será de un 20% del valor total contratado (impuestos incluidos), el cual será pagado en pesos y aprobado por el correspondiente Decreto Alcaldicio. Este monto se deberá caucionar con una garantía (bajo cualquiera de los instrumentos señalados en los artículos 22° y 56° de las BAG), pagadero a la vista e irrevocable, por un monto equivalente al total del anticipo solicitado, y con una vigencia igual al plazo de ejecución del contrato, más 30 días corridos. Esta garantía se regirá por lo dispuesto en el artículo 61° de las BAG.
El Anticipo será devuelto por el contratista en cada Estado de Pago, en cuotas o partes iguales, concluyendo su devolución en forma íntegra, antes de cursarse el último Estado de Pago. En tanto no esté completamente devuelto el Anticipo solicitado, la garantía deberá mantenerse siempre vigente, por el total del monto anticipado, debiendo el contratista renovarla, hasta completar el proceso de devolución.
Glosa de esta garantía: “Garantiza devolución de anticipo en Licitación ID 2667-55-LP24”.
La Municipalidad pagará el anticipo después de la solicitud del contratista, previa verificación por parte de la Inspección Técnica de Obras de la documentación proporcionada por el contratista, según lo siguiente:
- Entrega de Factura.
- Entrega de Garantía por el total del Anticipo.
- Firma del Contrato y total tramitación.
No se procederá a la entrega de terreno o inicio de las obras sin haber realizado el ingreso previo de la garantía requerida en este artículo, si correspondiere”.
MODIFICACIÓN N°2
DE LOS NUMERALES 5. LETRA g), 7.1, P.2 “EXPERIENCIA CONSULTOR”, Y NOTAS DEL ANEXO N°3 DE LAS BAE:
Donde dice:
Para acreditar la experiencia, el oferente deberá subir al portal, los contratos de diseño de proyecto y/o ingeniería de detalles de arquitectura, o similares, órdenes de compra o resoluciones de adjudicación (desde el 01/01/2018 en adelante), adjuntando para todos los casos, actas de recepción provisoria o final o un certificado emitido y firmado por cada mandante; entre los cuales se pueda verificar nombre del contrato y la fecha efectiva de inicio y término del mismo.
Debe decir:
Para acreditar la experiencia, el oferente deberá subir al portal, los contratos de diseño de proyecto y/o ingeniería de detalles de arquitectura, o similares, órdenes de compra o resoluciones de adjudicación (desde el 01/01/2014 en adelante), adjuntando para todos los casos, actas de recepción provisoria o final o un certificado emitido y firmado por cada mandante; entre los cuales se pueda verificar nombre del contrato y la fecha efectiva de inicio y término del mismo.
MODIFICACIÓN N°3
DEL NUMERAL 7, “ETAPA 3”, DE LAS BT:
A. Agréguese:
3.12.Memoria Explicativa. Describirá las generalidades del proyecto, indicando el lugar de, las principales características técnicas de la propuesta, antecedentes del plano de servidumbre, nuevo perfil tipo, además de indicar las estrategias del diseño y su trazado. Esta debe ser una descripción sintética de las circunstancias y lineamientos rectores del proyecto y un resumen escrito de los resultados alcanzados en las tareas relativas al diseño, en cada una de sus etapas. Se deberá incorporar la descripción a modo general de la propuesta de ejecución de las obras.
3.13.Proyectos Definitivos con sus respectivas Especificaciones Técnicas. Los proyectos a continuación descritos deberán ser desarrollados conforme y en cumplimiento con la normativa vigente y presentados en los formatos que exijan los distintos organismos donde deberán ser posteriormente aprobados. Por cada uno de los proyectos a desarrollar se deberá presentar listado de antecedentes, que indiquen fecha de emisión y versión correspondiente. Cada uno de los proyectos deberá contar con sus respectivas especificaciones técnicas específicas. Los planos deberán ser presentados en formato AutoCAD y PDF.
3.14.Presupuesto estimado de las obras, con sus respectivos itemizados. El proyecto en su totalidad deberá presentar las cubicaciones y deberán incluir un presupuesto de las obras en UF, utilizando los precios unitarios del SERVIU Metropolitano y los correspondientes análisis de precios que justifiquen tal valor. Estos deberán ser presentados en el formato requerido para su aprobación en los distintos organismos.
3.15.Planificación y programación de las obras de ejecución. La propuesta de planificación y programación de las obras, deberá buscar el menor impacto en el espacio público y privado, para ello será necesario proponer un plan de desvío y manejo del tránsito vehicular y peatonal, tanto en la zona donde se ejecute la construcción, como en calles adyacentes que se vean directamente afectadas por los trabajos de construcción, cumpliendo con la normativa vigente. Por otro lado, deberán proponer las medidas necesarias para que la referida construcción contemple obras de cierre, instalación de faenas, protección y mitigación de ruidos, reduciendo el impacto de las obras y permitiendo el normal funcionamiento hacia los vecinos del sector.
3.16.Términos de Referencia de Licitación de Obras de Ejecución. Se deberá presentar un borrador de Términos de Referencia de Licitación de Obras de Ejecución, en base a los antecedentes entregados anteriormente y que permitan definir los requerimientos específicos del futuro contratista, estableciendo los criterios mínimos, experiencia y criterios de selección.
B. Donde dice:
PLAZO: 70 DÍAS CORRIDOS (Desarrollo de Detalles y Especialidades)
Debe decir:
PLAZO: 80 DÍAS CORRIDOS (Desarrollo de Detalles y Especialidades)
MODIFICACIÓN N°4
DEL NUMERAL 7, “ETAPA 4”, DE LAS BT:
A. Donde dice:
Etapa 4: Aprobaciones y Revisiones para Licitación.
En esta etapa se deben presentar los certificados de aprobación ante los distintos organismos competentes, además de presentar expediente completo para licitación de las obras.
Debe decir:
Etapa 4: Entrega de certificado de aprobación TEP de DOM y Proyecto SERVIU.
En esta etapa se deben presentar al municipio los certificados de aprobación ante los distintos organismos competentes, etapa que implica, además, la subsanación de observaciones de ser requeridas por los organismos descritos.
B. Elimínese:
Productos a Entregar:
- Memoria Explicativa
- Proyectos con certificado de aprobación de los organismos competentes.
- Especificaciones Técnicas, Itemizado y Presupuesto de Obras.
- Planificación y programación de las obras de ejecución.
- TDR de Licitación de Obras de Ejecución.
- Expediente para Licitación de Obras.
4.1 Memoria Explicativa. Describirá las generalidades del proyecto, indicando el lugar de, las principales características técnicas de la propuesta, antecedentes del plano de servidumbre, nuevo perfil tipo, además de indicar las estrategias del diseño y su trazado. Esta debe ser una descripción sintética de las circunstancias y lineamientos rectores del proyecto y un resumen escrito de los resultados alcanzados en las tareas relativas al diseño, en cada una de sus etapas. Se deberá incorporar la descripción a modo general de la propuesta de ejecución de las obras.
4.2 Proyectos Definitivos con sus respectivas Especificaciones Técnicas. Los proyectos a continuación descritos deberán ser desarrollados conforme y en cumplimiento con la normativa vigente y presentados en los formatos que exijan los distintos organismos donde deberán ser posteriormente aprobados. Por cada uno de los proyectos a desarrollar se deberá presentar listado de Antecedentes, que indiquen fecha de emisión y versión correspondiente. Cada uno de los proyectos deberá contar con sus respectivas especificaciones técnicas específicas. Los planos deberán ser presentados en formato AutoCAD y PDF.
4.3 Presupuesto estimado de las obras, con sus respectivos itemizados. El proyecto en su totalidad deberá presentar las cubicaciones y deberán incluir un presupuesto de las obras en UF, utilizando los precios unitarios del SERVIU Metropolitano y los correspondientes análisis de precios que justifiquen tal valor. Estos deberán ser presentados en el formato requerido para su aprobación en los distintos organismos.
4.4 Planificación y programación de las obras de ejecución. La propuesta de planificación y programación de las obras, deberá buscar el menor impacto en el espacio público y privado, para ello será necesario proponer un Plan de desvío y manejo del tránsito vehicular y peatonal, tanto en la zona donde se ejecute la construcción, como en calles adyacentes que se vean directamente afectadas por los trabajos de construcción, cumpliendo con la normativa vigente. Por otro lado, deberán proponer las medidas necesarias para que la referida construcción contemple obras de cierre, instalación de faenas, protección y mitigación de ruidos, reduciendo el impacto de las obras y permitiendo el normal funcionamiento hacia los vecinos del sector.
4.5 Términos de Referencia de Licitación de Obras de Ejecución. Se deberá presentar un borrador de Términos de Referencia de Licitación de Obras de Ejecución, en base a los antecedentes entregados anteriormente y que permitan definir los requerimientos específicos del futuro contratista, estableciendo los criterios mínimos, experiencia y criterios de selección.
C. Donde dice:
PLAZO: 40 DÍAS CORRIDOS (Aprobaciones y Revisiones para Licitación)
Debe decir:
PLAZO: 30 DÍAS CORRIDOS (Aprobaciones por DOM y SERVIU)
MODIFICACIÓN N°5
DEL NUMERAL 9, “PLAZOS DEL ESTUDIO”, DE LAS BT:
A. Donde dice:
ETAPAS
|
DESCRIPCIÓN
|
PLAZO
|
Etapa 1
|
Antecedentes previos y criterios de diseño
|
50 días corridos
|
Etapa 2
|
Desarrollo de Anteproyecto y Especialidades
|
50 días corridos
|
Etapa 3
|
Desarrollo de Detalles y Especialidades
|
70 días corridos
|
Etapa 4
|
Aprobaciones y Revisiones para Licitación
|
40 días corridos
|
Debe decir:
ETAPAS
|
DESCRIPCIÓN
|
PLAZO
|
Etapa 1
|
Antecedentes previos y criterios de diseño
|
50 días corridos
|
Etapa 2
|
Desarrollo de Anteproyecto y Especialidades
|
50 días corridos
|
Etapa 3
|
Desarrollo de Detalles y Especialidades
|
80 días corridos
|
Etapa 4
|
Aprobaciones por DOM y SERVIU
|
30 días corridos
|
B. Donde dice:
Una vez obtenidas las aprobaciones del SERVIU Metropolitano y de la DOM, así como la recepción conforme de todos los productos de la etapa, se procederá a cursar el pago final (Etapa 4).
Debe decir:
Una vez obtenidas los certificados de aprobaciones del SERVIU Metropolitano y de la DOM, se procederá a cursar el pago final (Etapa 4).
MODIFICACIÓN N°6 (*)
DEL ANEXO N°5, “PLAZOS DE DESARROLLO”, DE LAS BAE:
Donde dice:
Etapa 3: 70 días corridos (Desarrollo de Detalles y Especialidades), a partir de la fecha indicada en el Acta de Inicio de Servicio para la presente Etapa.
Etapa 4: 40 días corridos (Aprobaciones y Revisiones para Licitación), a partir de la fecha indicada en el Acta de Inicio de Servicio para la presente Etapa.
Debe decir:
Etapa 3: 80 días corridos (Desarrollo de Detalles y Especialidades), a partir de la fecha indicada en el Acta de Inicio de Servicio para la presente Etapa.
Etapa 4: 30 días corridos (Aprobaciones por DOM y SERVIU), a partir de la fecha indicada en el Acta de Inicio de Servicio para la presente Etapa
(*) Se subirá Nuevo Anexo N°5 “Plazo de Desarrollo” al portal www.mercadopublico.cl como adjunto en la ficha de la licitación.