Licitación ID: 2669-137-L123
PTR S-30. SERVICIO DE AMBULANCIAS BASICA M1 Y AVANZADA M2 o M3 PARA TRASLADO DE PACIENTES DE VITACURA DOMICILIOS VIA PUBLICA U OTROS RECINTOS A CENTROS DE SALUD PUBLICOS O PRIVADOS EN LA REGION METROPOLITANA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VITACURA, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de ambulancia 1 Unidad
Cod: 92101902
VALOR UNITARIO NETO EN PESOS DE CADA SERVICIO SOLICITADO, SEGUN BASES, DE UNA AMBULANCIA BASICA (M1).  

2
Servicios de ambulancia 1 Unidad
Cod: 92101902
VALOR UNITARIO NETO EN PESOS DE CADA SERVICIO SOLICITADO, SEGUN BASES, DE UNA AMBULANCIA AVANZADA (M2 o M3).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PTR S-30. SERVICIO DE AMBULANCIAS BASICA M1 Y AVANZADA M2 o M3 PARA TRASLADO DE PACIENTES DE VITACURA DOMICILIOS VIA PUBLICA U OTROS RECINTOS A CENTROS DE SALUD PUBLICOS O PRIVADOS EN LA REGION METROPOLITANA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CUBRIR NECESIDADES DE URGENCIAS A VECINOS Y CONTRIBUYENTES DE LA COMUNA. DETALLES Y REQUISITOS SE ESPECIFICAN EN BASES DE LICITACION.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VITACURA
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.255.600-3
Dirección:
Puerto Rico 7847
Comuna:
Vitacura
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2023 15:03:00
Fecha de Publicación: 28-03-2023 11:01:00
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2023 11:40:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2023 12:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-03-2023 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 10-05-2023 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXAR OBLIGATORIAMENTE LA FICHA ÚNICA DE COTIZACIÓN DEBIDAMENTE COMPLETADA Y FIRMADA
Documentos Técnicos
1.- OFERTAR TIEMPO DE RESPUESTA EN MINUTOS A UN LLAMADO DE SERVICIO. REMITESA A PUNTO 2.1 DE LAS BASES (CALIDAD TECNICA DEL SERVICIO)
 
2.- ACREDITAR EXPERIENCIA EN LA PRESTACION DE SERVICIOS EFECTIVAMENTE PRESTADOS A TRAVÉS DE ORDENES DE COMPRA O CONTRATOS . REMITASE A PUNTO 2.2 DE LAS BASES (CALIDAD TECNICA DEL SERVICIO)
 
3.- INDICAR UBICACION DE CENTRO DE OPERACIONES DE LAS AMBULANCIAS: DIRECCION Y COMUNA. REMITASE A PUNTO 3 DE LOS CRITERIOS DE EVALUACION
 
Documentos Económicos
1.- DEBE OFERTAR EL VALOR UNITARIO NETO DE CADA SERVICIO DE AMBULANCIA, SEGUN TIPO.
2.- DEBE OFERTAR LAS DOS LINEAS DE PRODUCTOS LICITADOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio MENOR OFERTA ECONOMICA (SUMATORIA DEL VALOR UNITARIO DE LOS DOS TIPOS DE SERVICIOS REQUERIDOS) / OFERTA EN EVALUACION X 60 60%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios APLICA RANKING 2.1 Y 2.2 DEFINIDOS EN LAS BASES DE LICITACION EN CUADRO CRITERIOS DE EVALUACION 20%
3 UBICACION DEL CENTRO DE OPERACIONES DEL SERVICIO A APLICA RANKING 3.1, DEFINIDO EN LAS BASES DE LICITACION EN CUADRO: CRITERIOS DE EVALUACION 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: IRIS BUSTOS
e-mail de responsable de pago: IBUSTOS@VITACURA.CL
Nombre de responsable de contrato: GIANELLA CABRERA M.
e-mail de responsable de contrato: GIANELLA.CABRERA@VITACURA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27561129-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
FICHA UNICA DE COTIZACION
ES REQUISITO OBLIGARIO ANEXAR FICHA UNCA DE COTIZACION DEBIDAMENTE COMPLETADA Y FIRMADA
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA ”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA TECNICA” y enseguida el criterio "UBICACION DEL CENTRO DE OPERACIONES". De persistir el empate, PRIMARA LA OFERTA INGRESADA 1° AL PORTAL 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SOLO A TRAVES DEL PORTAL EN EL PERIODO DE CONSULTAS Y ACLARACIONES FIJADAS PARA LA PRESENTE LICITACION 
REMITASE AL CRONOGRAMA DE LA LICITACION CORRESPONDIENTE AL PUNTO 3 ETAPAS Y PLAZOS DE LA FICHA TECNICA 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SERAN SOLICITADOS POR EL MUNICIPIO SOLO A TRAVES DE FORO INVERSO 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MONTO DISPONIBLE PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO
$5.000.000.
FORMA DE PAGO
PAGO MENSUAL DENTRO DE LOS 30 DÍAS SIGUIENTES A LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS; CONSIDERANDO LOS SERVICIOS EFECTIVAMENTE PRESTADOS DURANTE EL MES INMEDIATAMENTE ANTERIOR.
PAGO DE LOS SERVICIOS HASTA CONSUMIR EL PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA LA CONTRATACIÓN DE ESTOS SERVICIOS
ACLARACION SOBRE HORARIOS DE SERVICIO A CONTRATAR . SERÁ 24/7
EL SERVICIO DE AMBULANCIA BÁSICA O AVANZADA SERÁ DE 24 HORAS LOS 7 DIAS DE LA SEMANA, MIENTRAS ESTÉ VIGENTE EL CONTRATO