Licitación ID: 2669-353-L122
PTR S - 193 MAMOGRAFIAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VITACURA, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Laboratorios de rayos X 150 Unidad
Cod: 85121808
MAMOGRAFIAS PARA DETECCION PRECOZ Y OPORTUNA DE CANCER DE MAMA A USUARIAS DEL CESFAM VITACURA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PTR S - 193 MAMOGRAFIAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE 150 MAMOGRAFIAS, QUE SAERAN UTILIZADAS EN USUARIAS DEL CESFAM EN LA DETECCION PRECOZ Y OPORTUNA DE CANCER DE MAMA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VITACURA
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.255.600-3
Dirección:
Puerto Rico 7847
Comuna:
Vitacura
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-10-2022 17:11:00
Fecha de Publicación: 28-09-2022 15:43:27
Fecha inicio de preguntas: 28-09-2022 19:11:00
Fecha final de preguntas: 01-10-2022 19:11:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-10-2022 19:11:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-10-2022 17:12:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-10-2022 17:12:00
Fecha de Adjudicación: 17-10-2022 8:26:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- EXPERIENCIA ACREDITADA: LA EXPERIENCIA DEBE SER ACREDITADA ADJUNTANDO COPIA DE ORDENES DE COMPRA DE ORGANISMOS PUBLICOS Y/O PRIVADOS CERTIFICADOS DE CONFORMIDAD DE PRESTACION DE SERVICIOS O SUMINISTROS EMITIDOS Y DEBIDAMENTE FIRMADS POR TERCEROS NO SE CONSIDERARA EXPERIENCIA LA PRESENTACION DE LISTADOS DE TRABAJOS O SERVICIOS O CERTIFICADOS DE TERCEROS SIN FIRMA
2.- Para la toma de mamografías el contratista deberá contar con la presencia de médicos radiólogos con certificación de la Superintendencia de Salud y experiencia en este tipo de exámenes. El contratista deberá disponer de un equipo de especialistas y personal idóneo (con experiencia demostrable) empeñados en otorgar un servicio de excelencia, con esmerada atención hacia el paciente para que éste reciba un trato cálido y eficiente. El centro de atención donde se realicen las mamografías deberá ser ubicado, de preferencia, en la comuna de Vitacura o sus alrededores, debido l eventual gasto para los pacientes en traslado, y los tiempos asociados para tal efecto. Autorización sanitaria vigente emitida por la SEREMI de Salud del centro de salud ofertado.
3.- Entregar resultados de las mamografías a referente técnico de la Municipalidad en una planilla Excel, el primer día hábil de cada semana, que incluya, al menos, rut, nombre, fecha de realización, resultado. Resultados de mamografías alteradas (placas e informes) deberán ser enviados por correo electrónico a referente técnico de la Municipalidad antes de 24 hrs., de acuerdo a fecha de examen en centro de salud. Entregar un informe estadístico (planilla Excel) con todas las prestaciones otorgadas en el mes, la que debe incluir nombre completo, rut, valor prestación, que debe ser informada a referente técnico, los primeros 2 días hábiles del mes siguiente.
4.- El servicio debe ser prestado en dependencias del adjudicatario y contar con la autorización sanitaria vigente de dichas dependencias. La autorización deberá mantenerse vigente durante la duración total del contrato
Documentos Técnicos
1.- ANEXAR DETALLE DEL SERVICIO OFERTADO
 
2.- SERAN EXCLUIDOS DE LA FASE EVALUATIVA TODOS AQUELLOS OFERENTES QUE NO ESPECIFIQUEN CADA DETALLE SOLICITADO EN LOS TERMINOS DE REFERENCIA TECNICAS ESPECIFICADOS EN LAS BASES
 
3.- EL CENTRO DEBERA PRESENTAR N° DE REGISTRO DE ESPECIALIDAD EN LA SUPERINTENDENCIA DE SALUD
 
4.- FICHA UNICA DE COTIZACION, REQUISITO OBLIGATORIO ADJUNTAR LA FICHA UNICA DE COTIZACION
 
5.- FICHA UNICA DE COTIZACION: DEBE ANEXAR ESTA FICHA DEBIDAMENTE COMPLETADA AL ID DE LA LICITACION DE NO HACERLO, SU OFERETA NO SERA CONSIDERADA
 
6.- La solicitud para realización de mamografía la gestionara la Municipalidad de Vitacura, a través del referente técnico del departamento de Salud. No se pagará ninguna mamografía que no haya sido solicitada previamente por el Departamento de Salud. El informe de las placas mamografías deberá ser emitido por médicos radiólogos especialistas, con certificación de la Superintendencia de Salud. Horas de agendamiento para la realización de mamografías de lunes a sábado. Horario de atención de lunes a viernes, continuado y extendido (08:00 a 19:00 hrs.) Horario de atención día sábado, continuado (08:00 a 13:00 hrs.)
 
7.- El contratista deberá contar un Administrador de Contrato, cuya función principal consistirá en una relación continua y de coordinación con referente técnico de la Municipalidad, con el fin de lograr un adecuado desarrollo del servicio. El oferente deberá contar con una plataforma digital que permita tanto a los usuarios como a personal médico, visualizar los resultados de mamografía, sin perjuicio de que estos deben ser entregados de forma física a usuarios
 
Documentos Económicos
1.- LAS OFERTAS SE PRESENTAN EN EL ID DE LA LICITACION DE ACUERDO A LA UNIDAD MONETARIA Y UNIDAD DE MEDIDA REQUERIDA EL VALOR A INGRESAR DEBE SER NETO (SIN IMPUESTOS) * NO SE CONSIDERARA NINGÚN TIPO DE REAJUSTE AL VALOR DEL SERVICIO
2.- INCLUIR EN SUS COSTOS EL EQUIPAMIENTO Y GASTOS DE INSUMOS NECESARIOS PARA REALIZAR INTEGRAMENTE EL SERVICIO OFRECIDO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 UBICACION GEOGRAFICA DEL CENTRO DE SALUD 20 PUNTOS SI EL CENTRO QUEDA UBICADO A 4 KM. O MENOS DEL CESFAM VITACURA. 10 PUNTOS SI EL CENTRO SE UBICA A MAS DE 4 Y MENOS DE 10 KM DEL CESFAM VITACURA. FUERA DE BASES SI EL CENTRO SE UBICA A MAS DE 10 KMS. DEL CESFAM 20%
2 Precio MEJOR OFERTA ECONOMICA /OFERTA EN EVALUACION * 70%, ADEMAS SEÑALAR SI LOS VALORES SON EXENTOS 70%
3 NUMERO DE PROGRAMAS ADJUDICADOS Y EJECUTADOS 10 PUNTOS SI CUENTA CON 10 O MAS ACREDITACIONES VALIDAS 5 PUNTOS SI CUENTA CON MAS DE 5 Y MENOS DE 10 ACREDITACIONES VALIDAS 2 PUNTOS SI CUENTA CON MENOS DE 5 ACREDITACIONES VALIDAS 0 PUNTOS SI NO CUENTA CON ACREDITACIONES VALIDAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: IRIS BUSTOS
e-mail de responsable de pago: IBUSTOS@VITACURA.CL
Nombre de responsable de contrato: CAMILA GOTELLI R
e-mail de responsable de contrato: camila.gotelli@vitacura.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-22403527-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
FICHA UNICA DE COTIZACION
ES REQUISITO OBLIGARIO ANEXAR FICHA UNCA DE COTIZACION
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA TECNICA ”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OFERTA ECOMONICA”. De persistir el empate, PRIMARA LA OFERTA INGRESADA 1° AL PORTAL 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SOLO A TRAVES DEL PORTAL EN EL PERIODO DE CONSULTAS Y ACLARACIONES FIJADAS PARA LA PRESENTE LICITACION 
REMITASE AL CRONOGRAMA DE LA LICITACION CORRESPONDIENTE AL PUNTO 3 ETAPAS Y PLAZOS DE LA FICHA TECNICA 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SERAN SOLICITADOS POR EL MUNICIPIO SOLO A TRAVES DE FORO INVERSO 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.