Licitación ID: 2669-358-L122
PTR S - 196 Y 197 CURSO DE CAPACITACION
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VITACURA, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Programas o cursos no diplomados a distancia 10 Unidad
Cod: 86111504
CURSO DE REANIMACION CARDIOPULMONAR BASICA, 10 CUPOS  

2
Programas o cursos no diplomados a distancia 10 Unidad
Cod: 86111504
CURSO CALIDAD Y PROMOCION DEL BUEN TRATO, 10 CUPOS  

3
Programas o cursos no diplomados a distancia 12 Unidad
Cod: 86111504
CURSO DE AUTOCUIDADO Y VIDA SALUDABLE, 12 CUPOS  

4
Programas o cursos no diplomados a distancia 10 Unidad
Cod: 86111504
CURSO DE PREVENCION DE RIESGOS PSICOSOCIALES, 10 CUPOS  

5
Programas o cursos no diplomados a distancia 1 Unidad
Cod: 86111504
CURSO BUEN TRATO USUARIO Y MANEJO DE SITUACIONES DIFICILES, UN (1) CUPO  

6
Programas o cursos no diplomados a distancia 2 Unidad
Cod: 86111504
CURSO SALUD MENTAL EN APS: EDUCACION PARA ADULTOS, DOS (2) CUPOS  

7
Programas o cursos no diplomados a distancia 1 Unidad
Cod: 86111504
DIPLOMADO EN SALUD FAMILIAR Y COMUNITARIA, UN (1) CUPO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PTR S - 196 Y 197 CURSO DE CAPACITACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CURSOS DE CAPACITACION DE ATENCION PRIMARIA , PARA FUNCIONARIOS DEL CESFAM VITACURA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VITACURA
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.255.600-3
Dirección:
Puerto Rico 7847
Comuna:
Vitacura
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2022 19:57:00
Fecha de Publicación: 03-10-2022 18:57:02
Fecha inicio de preguntas: 03-10-2022 21:57:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2022 21:57:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-10-2022 21:57:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-10-2022 19:58:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-10-2022 19:58:00
Fecha de Adjudicación: 15-11-2022 13:29:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- EL CURSO DE REANIMACION CARDIOPULMUNAR BASICO (RCPB) TIENE COMO FINALIDAD LA CAPACITACION TEORICO - PRACTICO PARA EL ABORDAJE Y MANEJO DE UNA MSITUACION DE PROBABLE PARO-CARDIO-RESPIRATORIO (PCR) EN SUS PRIMEROS 10 MIN., EN UN ADULTO
2.- EN EL MARCO DE LA MODERNIZACION DE LA ATENCION PRIMARIA E INCORPORADO A LA ATENCION PRIMARIA DE SALUD COMO AREA Y PILAR RELEVANTE EN EL PROCESO DE CAMBIO A UN NUEVO MODELO DE ATENCION EL MINISTERIO DE SALUD HA DECIDIDO IMPULSAR EL "PROGRAMA DE CAPACITACION Y FORMACION DE ATENCION PRIMARIA EN LA RED ASISTENCIAL" CUYO PROPISITO ES CONTRIBUIR AL FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DE CAPACIDADES Y DE COMPETENCIAS LABORALES, NECESARIAS PARA LA IMPLEMENTACION DE LOS OBJETIVOS Y DESAFIOS DE LA ATENCION INTEGRAL DE SALUD FAMILIAR Y COMUNITARIA
Documentos Técnicos
1.- EL CURSO DEBERA SER IMPARTIDO EN MODALIDAD E-LEARNING ASINCRONICO
 
2.- CADA CURSO TIENE UN MINIMO DE MINUTOS DE DURACION, QUE ESTAN ESTIPULADOS EN LAS BASES
 
3.- SE DEBE ENTREGAR UN DIPLOMA A CADA PARTICIPANTE QUE APRUEBE EL CURSO, EN FORMATO IMPRESO
 
4.- FICHA UNICA DE COTIZACION: DEBE ANEXAR ESTA FICHA DEBIDAMENTE COMPLETADA, AL ID DE LA LICITACION DE NO HACERLO SU OFERTA NO SERA CONSIDERADA
 
Documentos Económicos
1.- LAS OFERTAS SE PRESENTAN EN EL ID DE LA LICITACION DE ACUERDO A LA UNIDAD MONETARIA Y UNIDAD REQUERIDA. EL VALOR A INGRESAR DEBE SER NETO (SIN IMPUESTOS) O ESPECIFICAR QUE SON EXENTOS DE IMPTO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio SE DEBE OFERTAR POR VALOR UNITARIO POR CADA CURSO 80%
2 OFERTA TECNICA DE ACUERDO A LA DESCRIPCION DEL SERVICIO OFERTADO SERA EVALUADO POR EL ITO 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: IRIS BUSTOS
e-mail de responsable de pago: IBUSTOS@VITACURA.CL
Nombre de responsable de contrato: VIRGINIA JARAMILLO
e-mail de responsable de contrato: vjaramillo@vitacura.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27564147-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “plazo de entrega ”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “cumplimiento de los requisitos”.y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “primera oferta en el portal ”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SOLO A TRAVÉS DEL PORTAL, EN EL PERIODO DE CONSULTAS Y ACLARACIONES FIJADAS PARA LA PRESENTE LICITACION". REMÍTASE AL CRONOGRAMA DE LA LICITACION CORRESPONDIENTE AL PUNTO 3: ETAPAS Y PLAZOS, DE LA "FICHA DE LA LICITACION
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SERÁN SOLICITADOS POR EL MUNICIPIO SOLO A TRAVÉS DE FORO INVERSO
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
FACTURACION
RECEPCIÓN DE FACTURA: ENVIAR  O DESPACHAR FACTURA ELECTRÓNICA, JUNTO A COPIA DE O/C.,  AL SIGUIENTE CORREO:  intercambio.mvitacura@docele.cl
FICHA UNICA DE COTIZACION
REQUISITO OBLIGATORIO, DEBE ANEXAR ESTA FICHA DEBIDAMENTE COMPLETADA AL ID DE LA LICITACION, DE NO HACERLO SU OFERTA NO SERA CONSIDERADA