Licitación ID: 2669-433-L122
PTR S - 245 INSTRUMENTAL MEDICO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VITACURA, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Caja 20 Unidad
Cod: 24112404
CAJA METALICA ESTERIL PARA INSTRUMENTAL DE ACERO INOXIDABLE, REESTERILIZABLE, DE 22X12X5 CM  

2
Tijeras quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42291614
TIJERA IRIS DE 11.5 CM CURVA FABRICADA A PARTIR DE MATERIAL ACERO INOXIDABLE, ESTERILIZABLE Y REUTILIZABLE  

3
Tijeras quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42291614
TIJERA IRIS DE 12 CM RECTA, FABRICADA A PARTIR DE MATERIAL ACERO INOXIDABLE, ESTERILIZABLE Y REUTILIZABLE  

4
Pinzas quirúrgicas 30 Unidad
Cod: 42291609
PINZA ANATOMICA DE 13 CM RECTA, FABRICADA A PARTIR DE MATERIAL ACERO INOXIDABLE QUIRURGICO, ESTERILIZABLE Y REUTILIZABLE  

5
Pinzas quirúrgicas 30 Unidad
Cod: 42291609
PINZA QUIRURGICA CON DIENTES DE 12 CM., RECTA FABRICADA A PARTIR DE MATERIAL ACERO INOXIDABLE QUIRURGICO ESTERILIZABLE Y REUTILIZABLE  

6
Pinzas quirúrgicas 30 Unidad
Cod: 42291609
PINZA ADSON QUIRURGICA DE MANGO ESTRIADO PARA MEJOR SUJECION POSEE PUNTA ACTIVA FINA. IN SISTEMA DE CIERRE Y CON PEQUEÑOS DIENTES DE SUJECION EN LOS EXTREMOS. SE CARACTERIZA POR SUS RAMAS CON DIENTES 2 X 1 FABRICADA EN ACERO INOXIDABLE TAMAÑO DE 12 CM  

7
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 10 Unidad
Cod: 42294211
COPELA DE 11X4 CM DE ACERO INOXIDABLE, ESTERILIZABLE Y REUTILIZABLE  

8
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 20 Unidad
Cod: 42294211
COPELA DE 9X3 CM DE ACERO INOXIDABLE, ESTERILIZABLE Y REUTILIZABLE  

9
Bandejas o soportes para agujas 20 Unidad
Cod: 42142529
PORTA AGUJAS RECTO DE PUNTA ESTRIADA CON SISTEMA DE CIERRRE DE TIPO CREMALLERA PARA SUJETAR LA AGUJA (SUTURA) DE FORMA FIJA DE ACERO INOXIDABLE DE 12 CM QUE PERMITE UTILIZAR DE HASTA 4/0  

10
Bandejas o soportes para agujas 10 Unidad
Cod: 42142529
PORTA AGUJAS RECTO DE PUNTA ESTRIADA CON SISTEMA DE CIERRE DE TIPO CREMALLERA PARA SUJETAR LA AGUJA (SUTURA) DE FORMA FIJA DE ACERO INOXIDABLE DE 16 CM REUTILIZABLE Y ESTERILIZABLE  

11
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 10 Unidad
Cod: 42294211
TIJERA MAYO CURVA DE 15 CM PARA CIRUGIA FABRICADA A PARTIR DE ACERO INOXIDABLE PRODUCTO ESTERILIZANTE Y REUTILIZABLE  

12
Tijeras quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291614
TIJERA MAYO RECTA DE 14 CM PARA CIRUGIA FABRICADA A PARTIR DE ACERO INOXIDABLE PRODUCTO ESTERILIZABLE Y REUTILIZABLE  

13
Tijeras quirúrgicas 15 Unidad
Cod: 42291614
TIJERA DE METZENBAUM CURVA NUMERO 16 DE ACERO QUIRURGICO ESTERILIZABLE Y REUTILIZABLE  

14
Pinzas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291609
PINZA BACHAUS DE 15 CM FABRICADA A PARTIR DE ACERO INOXIDABLE REUTILIZABLE Y ESTERILIZABLE  

15
Pinzas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42291609
PINZA MOSQUITO RECTA DE 12 CM FABRICADA A PARTIR DE ACERO INOXIDABLE DEBE SER ESTERILIZABLE Y REUTILIZABLE  

16
Pinzas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42291609
PINZA MOSQUITO CURVA DE 12 CM FABRICADA A PARTIR DE ACERO INOXIDABLE DEBE SER ESTERILIZABLE Y REUTILIZABLE  

17
Mango de trinquete quirúrgico 20 Unidad
Cod: 42292403
MANGO UNIVERSAL METALICO PLANO Y CORTO PARA POSICIONAR HOJAS DE BISTURI LIVIANO Y ESTIRADO PARA MAYOR SUJECION NUMERO 4 FABRICADO A PARTIR DE ACERO INOXIDABLE UTIL PARA HOJAS DE BISTURI DEL NUMERO 10 AL 15 ESTERILIZABLE Y REUTILIZABLE  

18
Mango de trinquete quirúrgico 20 Unidad
Cod: 42292403
MANGO UNIVERSAL METALICO PLANO Y CORTO PARA POSICIONAR HOJAS DE BISTURI LIVIANO Y ESTIRADO PARA MAYOR SUJECION NUMERO 4 FABRICADO A PARTIR DE ACERO INOXIDABLE UTIL PARA HOJAS DE BISTURI DEL NUMERO 18 AL 24 ESTERILIZABLE Y REUTILIZABLE  

19
Cuchillas y cuchillos para autopsia 5 Caja
Cod: 42261505
HOJAS DE BISTURI N° 15 ESTERILES, DESCHABLES Y CON FILO CAJA DE 100 UNIDADES  

20
Cuchillas y cuchillos para autopsia 5 Caja
Cod: 42261505
HOJAS DE BISTURI N° 11 ESTERILES DESECHABLES Y CON FILO CAJA DE 100 UNIDADES  

21
Cuchillas y cuchillos para autopsia 5 Caja
Cod: 42261505
HOJAS DE BISTURI N°10 ESTERILES DESECHABLES Y CON FILO CAJA DE 100 UNIDADES  

22
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 20 Unidad
Cod: 42152508
JERINGA CARPULE TIPO REVOLVER CARGA POSTERIOR ARTICULADA DE ACERO INOXIDABLE REUTILIZABLE Y ESTERILIZABLE  

23
Soportes para aparatos quirúrgicos en la bandeja 4 Unidad
Cod: 42295445
SEPARADOR MANUAL SE PUEDEN USAR LOS DOS EXTREMOS, UNO TIENE TRES PIES CURVOS Y EL OTRO UNA HOJA CURVA ACERO INOXIDABLE JAPONES ESTERILIZABLE EN AUTOCLAVE REUTILIZABLE MATERIAL RESISTENTE A LA CORROSION LONGITUD TOTAL 16 CM LONGITUD EXTREMO TRES PIES CURVO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PTR S - 245 INSTRUMENTAL MEDICO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
COMPRA DE INSTRUMENTAL MEDICO PARA IMPLEMENTACION DE SALA DE PROCEDIMIENTOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VITACURA
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.255.600-3
Dirección:
Puerto Rico 7847
Comuna:
Vitacura
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-12-2022 16:06:00
Fecha de Publicación: 01-12-2022 18:38:26
Fecha inicio de preguntas: 01-12-2022 19:06:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2022 18:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2022 18:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-12-2022 16:07:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-12-2022 16:07:00
Fecha de Adjudicación: 31-01-2023 11:30:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LOS OFERENTES NO DEBEN TENER RESOLUCIONES PENDIENTES DEL ISP EN RELACION AL RETIRO DE INSUMOS DEL MERCADO POR PROBLEMAS DE CALIDAD, EFICACIA Y OTRAS CAUSAS QUE LA AUTORIDAD SANITARIA PUEDA INDICAR 2.- PLAZO DE ENTREGA: INDICAR PLAZO EN DIAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA FECHA DE ENVIO DE LA ORDEN DE COMPRA A TRAVES DEL PORTAL 3.- GARANTIA: INDICAR LA VIGENCIA DE LA GARANTIA EN MESES, CONTADOS DESDE LA RECEPCION CONFORME DEL PRODUCTO
2.- OBLIGATORIO FICHA ÚNICA DE COTIZACIÓN: PROVEEDOR DEBERÁ ANEXAR ESTA FICHA DEBIDAMENTE COMPLETADA Y FIRMADA AL ID DE LA LICITACIÓN, DE CASO CONTRARIO LA OFERTA NO SERA CONSIDERADA.
Documentos Técnicos
1.- LOS INSUMOS A DESPACHAR POR EL O LOS ADJUDICADOS DEBEN CUMPLIR CON UN TIEMPO DE VENCIMIENTO SUPERIOR A 12 MESES A CONTAR DE LA FECHA DEL DESPACHO 2.- LA MUNICIPALIDAD DE VITACURA ADJUDICARA LA PRESENTE LICITACION, EN FORMA TOTAL O PARCIAL A UNO O VARIOS OFERENTES, DE ACUERDO A LOS INTERESES MUNICIPALES
 
2.- OBLIGATORIO. ANEXAR FICHA TÉCNICA DE PRODUCTO OFERTADO QUE INDIQUE LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO, PARA EVALUACIÓN POR PARTE DEL ITO DEL PROCESO.
 
Documentos Económicos
1.- LAS OFERTAS SE PRESENTAN EN EL ID DE LA LICITACION DE ACUERDO A LA UNIDAD MONETARIA Y UNIDAD DE MEDIDA REQUERIDA EL VALOR A INGRESAR DEBE SER NETO (SIN IMPUESTO)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega MENOR PLAZO DE ENTREGA EN DÍAS CORRIDOS / PLAZO EN EVALUCION EN DÍAS CORRIDOS * 20 20%
2 Precio MEJOR OFERTA ECONÓMICA / OFERTA EN EVALUACIÓN * 80 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: IRIS BUSTOS
e-mail de responsable de pago: ibustos@vitacura.cl
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA PINTO CESPEDES
e-mail de responsable de contrato: cpinto@vitacura.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27561141-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SOLO ATRAVES DEL PORTAL EN EL PERIODO DE CONSULTAS Y ACLARACIONES FIJADAS PARA LA PRESENTE LICITACION REMITASE AL CRONOGRAMA DE LA LICITACION CORRESPONDIENTE AL PUNTO 3:ETAPAS Y PLAZOS DE LA FICHA DE LA LICITACION 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SERAN SOLICITADOS POR EL MUNICIPIO SOLO A TRAVES DE FORO INVERSO
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EVALUACION TECNICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “QUIEN PRESENTE PRIMERO LA OFERTA AL PORTAL”.
DESPACHAR SOLO CON GUIA DE DESPACHO A BODEGA QUE SE INDICA
EL DESPACHO ES CON GUIA A INDIANA N°1195 CONTACTO: ALEX BACIGALUPO DE LUNES A JUEVES DE 08:30 A 16:30 HRS., VIERNES DE 08:30 A 13:00 HRS. SE EXCENTUAN SABADO, DOMINGO Y FESTIVOS
FACTURACION
LAS FACTURAS JUNTO A LAS GUÍAS DE DESPACHO RECIBIDAS CONFORME Y COPIA DE LA ORDEN DE COMPRA, DEBERÁN SER ENVIADA AL CORREO: facturas@vitacura.cl.
FICHA UNICA DE COTIZACION
REQUISITO OBLIGATORIO ANEXAR ESTA FICHA DEBIDAMENTE COMPLETADA AL ID DE LA LICITACION DE NO HACERLO, SU OPFERTA NO SERA CONSIDERADA