Licitación ID: 2670-4-LR23
MANTENCIÓN Y CONSERVACIÓN DE SEMÁFOROS 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION, TRANSITO MUNICIPALIDAD DE CONCEPCIÓN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
MANTENCIÓN Y CONSERVACIÓN DE SEMÁFOROS EN LA COMUNA DE CONCEPCIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN Y CONSERVACIÓN DE SEMÁFOROS 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El servicio requerido consiste en la mantención y conservación de semáforos en la comuna de Concepción, de acuerdo a las Bases Administrativas Especiales y las Especificaciones Técnicas Adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
Unidad de compra:
TRANSITO MUNICIPALIDAD DE CONCEPCIÓN
R.U.T.:
69.150.400-K
Dirección:
O' Higgins N°525 4° Piso Concepción
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 29-05-2023 17:07:00
Fecha inicio de preguntas: 29-05-2023 17:20:00
Fecha final de preguntas: 08-06-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-06-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-06-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-06-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-08-2023 13:00:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo al punto 5.2 de las BAE
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo al punto 5.4 de las BAE
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo al punto 5.3 de las BAE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo al punto 6.4.6 de las BAE 2%
2 Experiencia del Jefe Directo del Contrato De acuerdo al punto 6.4.2 de las BAE 13%
3 Precio De acuerdo al punto 6.4.1 de las BAE 70%
4 Nivel Profesional del Jefe Directo del Contrato De acuerdo al 6.4.3 de las BAE 5%
5 Condiciones de remuneración y empleo De acuerdo al punto 6.4.4 de las BAE 5%
6 Otras Materias de Alto Impacto Social De acuerdo al punto 6.4.5 de las BAE 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 1152000000
Justificación del monto estimado Analisis de precio de mercado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Director de Finanzas
e-mail de responsable de pago: mcarrasco@concepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Fernando Villanueva Peters
e-mail de responsable de contrato: fvillanueva@concepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2266543-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo al punto 8.6 de las BAE
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
Fecha de vencimiento: 27-11-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo al punto 5.1 de las BAE
Glosa: Para garantizar la seriedad de la Oferta del proceso de Licitación Mantención y Conservación de Semáfortos de la Comuna de Concepción ID: 2670-4-LR23
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo al punto 5.1.4 de las BAE
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
Fecha de vencimiento: 30-12-2026
Monto: 96000000 Peso Chileno
Descripción: Nota: el monto de la Boleta incluido en este formulario es referencial. El valor exacto debe calcularse de acuerdo a lo indicado en el punto 8.3 de las BAE
Glosa: Para garantizar a la I. Municipalidad de Concepción el fiel cumplimiento del contrato de Mantención y Conservación de semáforos de la Comuna de Concepción, ID: 2670-4-LR23 y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el punto 8.3.5 de las BAE
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De acuerdo a lo establecido en el  punto 6.5 de las BAE
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mediante Foro inverso del Portal Mercado Público