|
UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES |
|
“Podrán participar en la propuesta, las personas naturales o jurídicas y uniones temporales de proveedores,que se encuentren registrados en el Portal Mercado Público, sin perjuicio de que para su Contratación,deberán encontrarse inscritos en el sistema electrónico de compras públicas.
Tratándose de Uniones Temporales de Proveedores, deberán encontrarse inscritas cada una de las personas naturales o jurídicas que la componen y deberán acompañar al momento de ofertar, la escritura pública o privada que dé cuenta del acuerdo para participar de ésta forma.” Ademàs previo a suscribir el contrato, contado 15 dìas desde la
adjudicaciòn, se exigirà que los oferentes o cada uno de los miembros de
la uniòn temporal de proveedores, tratandose de unión temporal de proveedores, debiendo presentar el Certificado de Inscripciòn en formato original,
podrà ser presentado en reemplazo del original, fotocopia legalizada
ante notario o emitida por internet con còdigo verificador.
|
|
|
|
SUBCONTRATACIÓN: |
|
No se permitirá la subcontratación, el proveedor adjudicado no podrá delegar la responsabilidad contraída a una tercera persona, siendo el único responsable de los servicios otorgados.
|
|
|
|
RESOLUCIÓN DE EMPATES: |
|
En caso de presentarse un empate entre 2 o más oferta, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el Criterio PRECIO. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio PLAZO DE ENTREGA.
|
|
|
|
EVALUACIÓN DE LA OFERTAS: |
|
Una comisión evaluadora analizará las ofertas que resulten hábiles y ponderará según los criterios enunciados, estableciendo un orden de prelación con los que resulten más convenientes a los intereses municipales, según Decreto Alcaldicio Nº 30-E-13.
|
|
|
|
READJUDICACIÓN: |
|
La Municipalidad se reserva el derecho de adjudicar la segunda oferta más conveniente para los intereses Municipales, si el primer seleccionado rechaza la adjudicación, o en su defecto licitar nuevamente .
|
|
|
|
CONSULTAS: |
|
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación : Por el Mercado Público
|
|
|
|
FORMALIZACIÓN: |
|
Este servicio se formalizará mediante ORDEN DE COMPRA.
|
|
|
|
ENTREGA DE PRODUCTOS: |
|
La entrega de los productos debe ser en Ejercito 1058 de Concepción.
|
|
|
|
MODO DE PAGO |
|
Modo de pago: La autorización del pago será otorgada por el funcionario encargado de la Contratación cuando incluya en él todos los antecedentes exigidos para el pago y certifique la recepción conforme de los bienes o servicios adquiridos. En cualquier pago, total o parcial, podrán hacerse descuentos por retenciones especiales, multas u otros. Los Estados de Pago, de existir, no estarán sujetos a reajuste alguno. Para dar curso a cada Estado de Pago el proveedor deberá adjuntar: Carta dirigida al Director de Aseo y Ornato, enunciando los antecedentes que se adjuntan, 1.-Factura Cancelada y firmada; 2.-Certificado de la Inspección del Trabajo vigente que acredite que las Cotizaciones Provisionales y el pago de las remuneraciones de sus trabajadores se encuentra al día.
|
|
|
|
SANCIONES Y MULTAS |
|
Se aplicará multas por atraso en la entrega de las los sustratos decorativos, equivalente 1 UF por cada día de atraso en la entrega contados desde la emisión y envío de la Orden de Compra con un tope de 10 días de atrazo. El oferente podrá reclamar de su aplicación a la Municipalidad, mediante carta dirigida a Director de Aseo y Ornato, dentro de tres (3) días hábiles contados desde la notificación. La Municipalidad resolverá la reclamación presentada dentro del plazo de tres (3) días hábiles contados desde la recepción de la misma, acogiendo los fundamentos dados por el proveedor en forma total o parcial o bien, la rechazará confirmando la multa respectiva. Esta resolución podrá ser apelada al Alcalde con un plazo de tres (3) días. .
la Multa de existir, no habiéndose presentado descargos por la empresa, o habiéndose resuelto los mismos en los plazos señalados precedentemente, si correspondiere, el monto de la o las multas firmes será descontado administrativamente, del siguiente estado de pago pendiente o del último estado de pago, es su caso. Lo anterior, sin perjuicio de que la Municipalidad podrá hacer efectivo el total de la boleta de garantía que tenga en su poder. De la misma manera la Municipalidad podrá poner término anticipado a contrato.
|
|
|
|
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA CORTEZA DECORATIVA |
|
La corteza debe ser seco, no exceder de 4.6 de PH., y su peso por volumen debe ser 0.27 kilos por litro de corteza y este debe estar libre de gérmenes e insectos.
|
|
|
|
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL MULCH DECORATIVO |
|
El tamaño de MULCH debe ser de 3 a 5 cm. debe ser certificado el uso de productos inocuos para es ser humano, aves, animales y planta, su relación de peso debe ser .0.3 kilos por litro de mulch. La humedad de ser de un 20% y su duración a la intemperie en buen estado debe ser de mínimo tres años (3), además su coloreado debe ser inyectado a presión.
|
|
|
|
Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
|
|
|
|