Licitación ID: 2675-116-LP23
MEJORAMIENTO TECHUMBRE YPAVIMENTO ESCUELA M.PONCE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MOSTAZAL, I MUNICIPALIDAD DE MOSTAZAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 61
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
MEJORAMIENTO TECHUMBRE Y PAVIMENTO ESCUELA ESPECIAL MARÍA ALICIA PONCE, MOSTAZAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO TECHUMBRE YPAVIMENTO ESCUELA M.PONCE
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
MEJORAMIENTO TECHUMBRE Y PAVIMENTO ESCUELA ESPECIAL MARÍA ALICIA PONCE, MOSTAZAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MOSTAZAL
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE MOSTAZAL
R.U.T.:
69.080.500-6
Dirección:
Plaza de Armas S/N
Comuna:
Mostazal
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-01-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-12-2023 17:38:16
Fecha inicio de preguntas: 28-12-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 03-01-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-01-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-01-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-01-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-01-2024 17:38:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA : ESCUELA ESPECIAL MARÍA ALICIA PONCE, MOSTAZAL 02-01-2024 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- ANEXOS A COMPLETAR POR EL OFERENTE
3.- DECRETO 4609 APRUEBA BASES
4.- ACTA VISITA A TERRENO ESCUELA MARIA PONCE
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
2.- PLANIMETRIA PDF
 
3.- PLANIMETRIA DWG
 
4.- ITEMIZADO
 
Documentos Económicos
1.- CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos VER BASES DE LICITACION 5%
2 Experiencia de los Oferentes VER BASES DE LICITACION 15%
3 Plazo de Entrega VER BASES DE LICITACION 15%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
5 Capacidad económica VER BASES DE LICITACION 20%
6 Programa de integridad VER BASES DE LICITACION 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215.31.02.004.507 FONDOS CASINO
Monto Total Estimado: 70000000
Justificación del monto estimado Disponibilidad presupuestaria año 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 30 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria Alejandra Bustamante
e-mail de responsable de pago: daf@mostazal.cl
Nombre de responsable de contrato: Humberto Sepulveda
e-mail de responsable de contrato: humberto.sepulveda@mostazal.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2350000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Mostazal
Fecha de vencimiento: 11-03-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 31 del reglamento de la ley N° 19.886. Si corresponde por la naturaleza del instrumento, este incluirá una glosa que señale que se otorga para garantizar la seriedad de la oferta, individualizando el respectivo proceso de compra. Si la garantía fuera en soporte electrónico se debe presentar en el portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo para ofertar. Según lo establecido en el art. 31 del Reglamento de la Ley de Compras, en los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Si la garantía fuera en soporte de papel debe ser entregada hasta las 12 horas del último día considerado para ofertar, en la Oficina de Partes de la Municipalidad ubicada Plaza de Armas S/N, comuna de Mostazal, en horario de atención al público: de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, en un sobre cerrado, sellado y rotulado, señalando código ID y nombre de la Licitación Pública, R.U.T. y razón social del oferente. Este documento será devuelto a los oferentes cuyas ofertas no fueron adjudicadas o fueron declaradas inadmisibles, desde el segundo día hábil desde que se publique el Decreto Alcaldicio de Adjudicación en el Portal Mercado Público, mientras que el oferente que resulte adjudicado podrá solicitar su devolución desde la suscripción del Contrato, oportunidad en que deberá presentar el documento que garantice el Fiel Cumplimiento del Contrato.
Glosa: Los proponentes deberán presentar una Garantía por Seriedad de la Oferta por un monto de $1.000.000, la que deberá ser tomada por el oferente a nombre de la Ilustre Municipalidad de Mostazal, R.U.T. N° 69.080.500-6, con una vigencia de 60 días corridos contados desde la fecha de Apertura de la Licitación Pública.
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución de las Garantías de Seriedad de la Oferta, los oferentes deberán elevar una solicitud a la Unidad de Abastecimiento, indicando código ID y nombre de la Licitación Pública, R.U.T. y razón social del oferente y monto del respectivo documento presentado. La Unidad de Abastecimiento, redactará un oficio dirigido a la Directora de Administración y Finanzas para que apruebe la entrega de los documentos en un plazo de 7 días hábiles. Vencido el plazo máximo señalado, los oferentes deberán dirigirse a la Unidad de Tesorería de la Municipalidad, donde se les devolverá la Garantía de Seriedad de la Oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Mostazal
Fecha de vencimiento: 16-12-2024
Monto: 10 %
Descripción: La Garantía debe ser entregada en la Oficina de Partes de la Municipalidad ubicada en Plaza de Armas S/N, comuna de Mostazal, en horario de atención al público: de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, en un sobre cerrado, sellado y rotulado, señalando código ID y nombre de la Licitación Pública, R.U.T. y razón social del oferente, dentro de los 6 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación a través del Portal Mercado Público. Si la Garantía fuera en soporte electrónico, se debe presentar en el portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo antes indicado. Según lo establecido en el Artículo N° 68 del Reglamento de la Ley de Compras, en los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Se aceptará cualquier tipo de instrumento de Garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el Artículo N° 68 del Reglamento de la Ley N° 19.886. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros. La Garantía deberá tener una vigencia igual al plazo del Contrato, aumentada en 9 meses. Si por cualquier circunstancia el adjudicatario no entregase la Garantía dentro del plazo de 6 días hábiles siguientes a la notificación de adjudicación, la Municipalidad podrá, sin necesidad de llamar a nueva Licitación, y si así lo estima conveniente, proponer adjudicar al Oferente que hubiese ocupado el lugar siguiente en la proposición de adjudicación sugerida por la Comisión de Apertura y Evaluación, sin ulterior recurso posible. Si en el transcurso del Contrato se introdujeren Aumentos de Obras u Obras Nuevas o Extraordinarias, esta Garantía deberá incrementarse en las mismas condiciones descritas precedentemente. Mientras se encuentre vigente el Contrato, la renovación de esta Garantía será de exclusiva responsabilidad del adjudicatario. La no renovación de la Garantía, en aquellos casos en que sea necesaria su prolongación, antes de 30 días de su vencimiento, constituirá una falta grave por parte del Contratista, facultando a la Municipalidad para hacerla efectiva. Como beneficiario del instrumento debe figurar la Razón Social y R.U.T. de la entidad licitante, indicado en la cláusula 1 de las Bases. En caso de cobro de esta Garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario, indicadas en las presentes Bases, éste deberá reponer la Garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza.
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, de las Obligaciones Laborales y Sociales con los Trabajadores del Contratante y las Multas, en el marco de la Licitación Pública ID 2675-116-LP23.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta Garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del adjudicatario.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

La forma para resolver una situación de empate se realizará considerando los criterios de evaluación de acuerdo con su ponderación, vale decir, se resolverá seleccionando a quien haya obtenido el mayor porcentaje según los criterios de evaluación. Si persiste, se resolverá en función del segundo criterio de evaluación con mayor ponderación asignado, y así sucesivamente hasta que ocurra el desempate.

En caso de mantenerse el empate, se adjudicará al proponente que haya presentado antes su oferta a través del Portal Mercado Público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse a la Municipalidad dentro del plazo de 2 días hábiles contados desde la publicación del Decreto Alcaldicio de Adjudicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl.

Los proveedores participantes deberán ver el detalle de las ofertas en el Cuadro Evaluativo que se anexa al Acta de Adjudicación. Si aún existen, dudas deberán enviar sus consultas al correo electrónico proyectos@mostazal.cl.

La Municipalidad dispondrá de 2 días hábiles para responder, contados desde el vencimiento del plazo para presentar estas consultas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Municipalidad tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos o no firmados por quien se exija en estas Bases, se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.

Para dicha presentación de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la Municipalidad, la que se informará a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. La Municipalidad no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo o que no hayan sido enviados a través de la Plataforma.

La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el periodo de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

El oferente que haya omitido certificaciones o antecedentes al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad en virtud de la presente cláusula, obtendrá menor puntaje en el criterio Cumplimiento de Requisitos Formales.

Esta oportunidad no se concederá respecto de los antecedentes siguientes, cuya omisión implicará que la propuesta queda fuera de Bases y no será evaluada, los que tendrán el carácter de documentos esenciales:

  • Formulario N° 5 de Experiencia.
  • Formulario N° 6 Oferta económica
  • Formulario N° 7 Itemizado Técnico