Licitación ID: 2675-40-CO23
CONSTRUCCION Y REPOSICION VEREDAS DIVERSAS CALLES SAN FRANCISCO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MOSTAZAL, I MUNICIPALIDAD DE MOSTAZAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 63
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Productos o servicios
1
Construcción de aceras, veredas, cunetas 1 Unidad
Cod: 72101703
construccion y reposición de 690 ML de veredas en radier de hormigon calidad H-30 en diversos sectores de la comuna  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION Y REPOSICION VEREDAS DIVERSAS CALLES SAN FRANCISCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
reposición de veredas en las Calles Esmeralda, Riquelme y Santa Irene de la localidad de San Francisco, contempla 690 ml de veredas ejecutadas en radier de hormigón calidad H-30, como mínimo
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MOSTAZAL
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE MOSTAZAL
R.U.T.:
69.080.500-6
Dirección:
PARCELA 12 SAN PEDRO LOTE 4
Comuna:
Mostazal
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-05-2023 18:45:00
Fecha de Publicación: 18-05-2023 18:16:24
Fecha inicio de preguntas: 18-05-2023 23:59:00
Fecha final de preguntas: 24-05-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-05-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-05-2023 18:46:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-05-2023 18:46:00
Fecha de Adjudicación: 18-10-2023 12:31:40
Fecha de entrega en soporte fisico 31-05-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno desde Oficina Secplan, Santa Julia 279, Mostazal 23-05-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECRETO ALCALDICIO QUE APRUEBA BASES
2.- BASES ADMINISTRATIVAS
3.- FORMULARIOS
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
2.- PLANIMETRIA
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 inscripcion Registro RENAC segun bases administrativas 15%
3 Plazo de Entrega SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 10%
4 Precio SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 60%
5 Experiencia de los Oferentes A mayor experiencia, mayor puntaje 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS PMU IRAL Subdere y fondos municipales
Monto Total Estimado: 37349976
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Diana Ibañez
e-mail de responsable de pago: dibanez@mostazal.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Contreras Perez
e-mail de responsable de contrato: obras@mostazal.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2350024-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MOSTAZAL
Fecha de vencimiento: 31-07-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Garantía de Seriedad de la Oferta
Glosa: SEGUN PUNTO 5.1.2.1. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MOSTAZAL
Fecha de vencimiento: 31-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: Segun Bases de Licitacion
Glosa: SEGUN PUNTO 9.2. BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MOSTAZAL
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: GARANTIA DE CORRECTA EJECUCION DE LAS OBRAS
Glosa: SEGUN LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse empates en la evaluación de las ofertas, este se resolverá aplicando la siguiente sucesión de criterios:

a) Primer Criterio     : Mejor Oferta Económica.

b) Segundo Criterio  : Mayor experiencia en Construcción en Obras Viales.

c) Tercer Criterio        : Mejor Experiencia

d) Cuarto Criterio       : Menor Plazo
e) Quinto Criterio      :La oferta que primero haya ingresado al portal, verificado a través del comprobante de ingresos de ofertas