Licitación ID: 2678-48-LE23
PROYECTO AULAS CONECTADAS PARA EL DAEM MOSTAZAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MOSTAZAL, Departamento de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 60
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Materiales de enseñanza de informática 3 Unidad
Cod: 60106204
PATCH PANEL 24 PUERTOS  

2
Materiales de enseñanza de informática 4 Unidad
Cod: 60106204
RACK 12 RU  

3
Materiales de enseñanza de informática 44 Unidad
Cod: 60106204
PUNTO DE DATOS (CONECTOR + EJ45 + FACEPLATE + CAJA)  

4
Materiales de enseñanza de informática 127 Unidad
Cod: 60106204
EMT 3/4" X MTS  

5
Materiales de enseñanza de informática 159 Unidad
Cod: 60106204
EMT 1" X MTS  

6
Materiales de enseñanza de informática 26 Unidad
Cod: 60106204
EMT 1/4" X MTS  

7
Materiales de enseñanza de informática 229 Unidad
Cod: 60106204
CABLE FIBRA X MTS  

8
Materiales de enseñanza de informática 1031 Unidad
Cod: 60106204
UTP 6 X MTS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROYECTO AULAS CONECTADAS PARA EL DAEM MOSTAZAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EJECUTAR EL PROYECTO DE AULAS CONECTADAS PARA LOS TRES ESTABLECIMIENTOS QUE FUERON BENEFICIADOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MOSTAZAL
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
69.080.500-6
Dirección:
DAEM MOSTAZAL Calle Riquelme 65. Esquina de referencia: San Guillermo con Riquelme
Comuna:
Mostazal
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-11-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 10-11-2023 13:51:28
Fecha inicio de preguntas: 10-11-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-11-2023 14:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-11-2023 14:30:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2023 15:51:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DIRIGIRSE A LAS BASES DE LICITACIÓN ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
Documentos Técnicos
1.- DIRIGIRSE A LAS BASES DE LICITACIÓN ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- DIRIGIRSE A LAS BASES DE LICITACIÓN ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Indicar descripción de los productos según formulario N° 4 - Cumple = 25% - No cumple = 0% 25%
2 Plazo de Entrega Determinado en días considerados para la entrega de los productos: - De 0 a 5 días = 20%. - De 6 a 10 días= 10%. - De 11 o más días = 5% 20%
3 Precio Corresponde al valor ofertado por el proponente en la presente licitación. Precio Mínimo Ofertado / Precio Oferta X 35 35%
4 Servicio Post Venta Duración de la Garantía, según corresponda: - 2-3 años o más = 10% - 0 a 1 año = 5% - No indica = 0% Plazo de recambio de productos: - 0 a 5 días = 10% - 6 a 10 días = 5% - 11 o más días = 3% - No indica = 0% 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROYECTO AULAS CONECTADAS
Monto Total Estimado: 8624000
Justificación del monto estimado Este presupuesto es disponible y se cuenta con la disponibilidad presupuestaria para realizar el proyecto de aulas conectadas.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor en peso chileno
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Millaray Rojas Inostroza
e-mail de responsable de pago: finanzas@educaconmostazal.cl
Nombre de responsable de contrato: Carmen Gloria Soto Poblete
e-mail de responsable de contrato: cgloria@educacionmostazal.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2491338-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Mostazal
Fecha de vencimiento: 15-02-2024
Monto: 10 %
Descripción: Descripción: La garantía de fiel cumplimiento de contrato deberá ser entregada en la unidad técnica solicitante, antes de la firma del contrato o en el mismo momento de la firma de este. En caso de contrataciones o adquisiciones menores a 1000 UTM o que no revistan gran complejidad, el contrato se formalizará con la emisión y aceptación de la Orden de Compra respectiva, evento en el cual, el adjudicatario tiene un plazo de 3 días hábiles de aceptada la Orden de Compra para hacer llegar esta garantía, bajo apercibimiento de terminarse el contrato. En el evento de existir reparos, el adjudicatario deberá dar solución a las mismas, bajo apercibimiento de dejar sin efecto la respectiva adjudicación, por incumplimiento de uno de los requisitos esenciales para celebrar el contrato respectivo. Si el proveedor no cumpliere con la entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, El Departamento de Educación podrá dejar sin efecto el Decreto Alcaldicio de Adjudicación de la propuesta y adjudicar ésta a otro de los oferentes o bien, llamar a un nuevo proceso de licitación. El Departamento de Educación, podrá hacer efectiva la presente garantía, en cualquier momento, una vez producida alguna de las siguientes circunstancias: a) Cuando por causa imputable al proveedor se ponga término anticipado al contrato. b) En caso que el proveedor presente saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, conforme a los términos previstos en la Ley 19.886.- c) Cuando con posterioridad a la suscripción del respectivo contrato el proveedor incurra en alguna de las causales de inhabilidad contempladas en la Ley 19.886.- d) No cumplimiento de las exigencias técnicas del convenio adjudicado. e) Incumplimiento grave de las obligaciones impuestas por las bases y los términos del contrato por parte del proveedor, sin su debida y aceptable justificación (como, por ejemplo: La no aceptación de la Orden de Compra, no entrega del producto en los plazos pactados, o demora excesiva en su entrega más de 10 días hábiles después del envío de la Orden de Compra).
Glosa: Deberá contener la siguiente glosa “Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato correspondiente a Licitación Pública PROYECTO AULAS CONECTADAS PARA EL DAEM MOSTAZAL ID Nº XXXXXXXXXXX (el proponente deberá completar con el ID de la licitación según publicación en Mercado Publico)”.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y Oportunidad de Restitución: Cumplido íntegramente el contrato, a satisfacción de la Unidad Técnica, el proveedor adjudicado podrá solicitar la devolución de esta Garantía después de 60 días hábiles desde la fecha de término del contrato, dicho plazo, cuando se trate de prestación de servicios, por lo cual se debe caucionar el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. Para hacer efectiva esta devolución, el proveedor deberá enviar una solicitud por escrito dirigida al Supervisor del Proceso, dicho documento estará suscrito y firmado por el representante legal de la empresa, si es persona jurídica, o por el oferente si es persona natural, y deberá señalar expresamente quién retira el documento (representante de la empresa, ejecutivo de ventas de la zona u otro), en la eventualidad de que sea una persona distinta a la que suscribe, e identificar claramente el tipo, número, valor y glosa del documento. El Supervisor del Proceso será quien dará el VºBº para el retiro del Documento e informará de esto a la o las personas que lo caucionan. El retiro se hará previa confirmación con Supervisor del Proceso, de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas en la Tesorería de la Municipalidad de Mostazal, contactando al Supervisor del Proceso (o a quien la subrogue). En el evento que no se efectúe la solicitud de devolución en la forma y tiempo indicado, el Departamento de Educación no tendrá responsabilidad alguna respecto de esta caución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
DE LA RE ADJUDICACIÓN El Departamento de Educación podrá, en el caso que el proveedor se rehúse a aceptar la orden de compra, no entregue la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en el plazo establecido para estos efectos, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo a los términos de la Ley Nº19.886 y su reglamento, adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.
Resolución de Empates
DIRIGIRSE A LAS BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DIRIGIRSE A LAS BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DIRIGIRSE A LAS BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA
Pacto de integridad
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