Licitación ID: 2678-49-LE23
REGULARIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN ELECTRICA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MOSTAZAL, Departamento de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 61
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
"SERVICIO DE REGULARIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE INSTALACIÓN ELECTRICA DE LOS SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN", DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES: SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL HUELLAS DE NIÑOS Y CREANDO SUEÑOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REGULARIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN ELECTRICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se necesita contratar el servicio de Regularización y Certificación de Instalación Eléctrica de Sistemas de Climatización, de los jardines infantiles: Creando Sueños y Huellas de Niños de la comuna de Mostazal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MOSTAZAL
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
69.080.500-6
Dirección:
DAEM MOSTAZAL Calle Riquelme 65. Esquina de referencia: San Guillermo con Riquelme
Comuna:
Mostazal
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-11-2023 11:07:00
Fecha inicio de preguntas: 22-11-2023 11:30:00
Fecha final de preguntas: 23-11-2023 12:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-11-2023 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2023 12:53:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Requisitos en bases administrativas y técnicas
Documentos Técnicos
1.- Requisitos en bases administrativas y técnicas
 
2.- CONSIDERAR LA SIGUIENTE ACLARATORIA: Las bases de licitación indican que la regularización eléctrica de los sistemas de clima requerida para el Jardin Infantil "Creando Sueños" son por un total de 7 unidades, sin embargo, a la fecha de la visita realizada con fecha de hoy; lunes 27/11/2023, se encuentran instalados 4 unidades de 12.000 BTU cada uno, por lo que se requiere dejar realizadas las instalaciones eléctricas y conexión energética para los otros tres sistemas de climas de 12.000BTU para los siguientes recintos; Sala de amamantamiento, Enfermería, y Oficina de Personal, sumando un total de 7 unidades referidas en la licitación. Se aclara que no se exige la adquisición de nuevos aires acondicionados, solo se requiere dejar efectuadas las respectivas instalaciones, con su conexión eléctrica certificada y en correcto funcionamiento, segun los requerimientos operativos establecidos en las bases. Se adjunta planimetría con la ubicación de los sistemas de climas existentes y los proyectados. El objetivo consiste en dejar regularizadas las instalaciones eléctricas para 7 unidades de sistemas de clima de 12.000BTU cada una.
 
Documentos Económicos
1.- Requisitos en bases administrativas y técnicas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio Mínimo Ofertado / Precio Oferta X 30 30%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumple = 35% - No cumple = 0% 35%
3 Plazo de Entrega De 0 a 5 días = 20%. - De 6 a 10 días= 10%. - De 11 o más días = 5% 20%
4 Servicio Post Venta 11 o más meses = 15% - 6 a 9 meses = 10% - 0 a 5 meses = 8% - No indica = 0% 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES
Monto Total Estimado: 6500000
Justificación del monto estimado El presupuesto es disponible para la ejecución del proyecto.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Millaray Rojas Inostroza
e-mail de responsable de pago: finanzas@educaconmostazal.cl
Nombre de responsable de contrato: Sebastian Peña
e-mail de responsable de contrato: spena@educacionmostazal.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2491338-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
21. DE LA RE ADJUDICACIÓN El Departamento de Educación podrá, en el caso que el proveedor se rehúse a aceptar la orden de compra, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo a los términos de la Ley Nº19.886 y su reglamento, adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.
Resolución de Empates
  1.  MECANISMO PARA RESOLVER EMPATES

La forma para resolver una situación de empate se realizará considerando los criterios de evaluación y según la ponderación de estos, se acuerdo al siguiente orden:

1º.   Calidad Técnica de los Bienes o Servicios: se considerará proveedor adjudicado al que obtenga mayor puntuación en este ítem, de continuar el empate se considerará:

2º.   Precio: se considerará proveedor adjudicado al que obtenga mayor puntuación en este ítem, de continuar el empate se considerará:

3º.   Plazo de entrega: se considerará proveedor adjudicado al que obtenga mayor puntuación en este ítem, de continuar el empate se considerará:

4º.   Servicio post venta: se considerará proveedor adjudicado al que obtenga mayor puntuación en este ítem

Si este persiste se resolverá en función de quien primero haya presentado su oferta en el sistema de información, según lo indicado en ficha respectiva.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

20.2. MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

Los proveedores participantes primero deberán consultar el detalle de la evaluación de las ofertas en el Cuadro Evaluativo que se anexa al Acta de Adjudicación. Si aún existen dudas deberán enviar sus consultas al correo electrónico cgloria@educacionmostazal.cl y/o ingresar reclamo formal a través de la plataforma de mercado público.

Pacto de integridad

  1.  PACTO DE INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza oclusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.