Licitación ID: 2678-77-LE22
Capacitaciones para establecimientos educacionales
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MOSTAZAL, Departamento de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 63
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CAPACITACION NRO 1 - “MANEJO DE CLIMA ESCOLAR Y AULA” Detalle en las bases administrativas  

2
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CAPACITACION NRO 2 - “PROGRAMA DE FORMACION Y ACOMPAÑAMIENTO EN EDUCACION SOCIOEMOCIONAL Y PARENTALIDAD POSITIVA” Detalle en las bases administrativas  

3
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CAPACITACION NRO 3 - “ASESORIA Y ACTUALIZACION MANUAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR” Detalle en las bases administrativas  

4
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CAPACITACION NRO 4 - “CURSO ESTRATEGIAS PARA RESTABLECER LA DISCIPLINA Y SANA CONVIVENCIA ESCOLAR” Detalle en las bases administrativas  

5
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CAPACITACION NRO 5 - “CAPACITACION BATERIA EVALUA 4.0 EDUCADORAS DIFERENCIALES” Detalle en las bases administrativas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Capacitaciones para establecimientos educacionales
Estado:
Cerrada
Descripción:
Se requiere contratar el servicio de capacitación para sala cuna los puntitos, Colegio Andres Bello y Escuela Gabriela Mistral
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MOSTAZAL
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
69.080.500-6
Dirección:
DAEM MOSTAZAL Calle Riquelme 65. Esquina de referencia: San Guillermo con Riquelme
Comuna:
Mostazal
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 25-11-2022 10:52:48
Fecha inicio de preguntas: 25-11-2022 13:27:00
Fecha final de preguntas: 29-11-2022 13:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-12-2022 13:27:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2022 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2022 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2022 17:35:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Lo señalado en bases administrativa y/o técnicas adjuntas e insertas en decreto de aprobación de llamado.
Documentos Técnicos
1.- Lo señalado en bases administrativa y/o técnicas adjuntas e insertas en decreto de aprobación de llamado.
 
Documentos Económicos
1.- Lo señalado en bases administrativa y/o técnicas adjuntas e insertas en decreto de aprobación de llamado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Se considerará un periodo anterior a la fecha de cierre del proceso de tres (3) años, aplicando la siguiente escala: • Sin registro de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 100 puntos • 1 a 2 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 60 puntos • 3 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 20 puntos • Igual o superior a 4 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, no se asignará puntaje 10%
2 Características Técnicas El proveedor debe indicar en la oferta, de manera individualizada las características del servicio como, por ejemplo, Descripción del Plan de Trabajo, Plataformas a utilizar para clases online, modalidad de trabajo presencial, Temario del o los cursos de capacitación, Indica características iguales o superiores a requerimientos solicitados 100 puntos Indica características y corresponde a requerimientos alternativos 50 puntos No indica características y/o no corresponde a requerimientos no se asigna puntaje 20%
3 Propuesta Tecnica Propuestas técnicas que mejoran significativamente lo solicitado en las bases administrativas, que permiten que sean calificadas como MUY BUENAS por presentar y desarrollar muy claramente los objetivos generales y específicos, la metodología y los contenidos otorgando valores agregados a la propuesta. 100 Propuestas técnicas que mejoran lo solicitado en las bases administrativas, que permiten que sean calificadas como BUENAS por presentar claramente los objetivos generales y específicos, la metodología y los contenidos. 75 Propuestas técnicas que cumplen lo solicitado en las bases administrativas que permiten que sean calificadas como SUFICIENTES por presentar con mediana claridad los objetivos generales y específicos, la metodología y los contenidos. 50 Propuestas técnicas que no cumplen lo solicitado en las bases administrativas que permiten que sean calificadas como INSUFICIENTES por NO presentar con mediana claridad los objetivos generales y específicos, la metodología y los conten 30%
4 Experiencia de los Oferentes Se considera la experiencia del oferente con instituciones públicos o privadas, para lo cual se solicita se adjunte documentación de respaldo como facturas, contratos u otro documento que permita respaldar la prestación del servicio; • 7 o más Instituciones en las que realizo servicios de capacitación, 100 puntos • Entre 4 y 6 instituciones en las que realizo servicios de capacitación, 75 puntos • Menor o igual a 3 Instituciones en las que realizo servicios de capacitación, 50 punto • No informa, No se asignará puntaje 20%
5 Precio (Precio mínimo * 100 / precio oferta en evaluación) * 0.20 = 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Gonzalo Chandia Gonzalez
e-mail de responsable de pago: finanzas@educacionmostazal.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Remitirse a los Artículos 74 y 76 del Reglamento de la Ley de compras
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
• Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o aceptar la orden de compra. La Orden de compra emitida por la entidad deberá ser aceptada por el proveedor en un plazo no mayor a 24 horas, a partir de su notificación, en caso contrario se podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud. • No cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, considerando un plazo de 3 días hábiles desde la notificación de adjudicación. • Si el adjudicatario manifiesta expresa y formalmente la imposibilidad de cumplir con lo ofertado en la licitación y por consiguiente adjudicado, considerando un plazo de 3 días hábiles desde la notificación de adjudicación. Esto facultará a la MUNICIPALIDAD – DEPARTAMENTO DE EDUCACION para desestimar dicha propuesta y hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta, si la hubiere. La entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Requerimiento técnicos y otras Clausulas
Lo señalado en bases administrativas y/o técnicas adjuntas e insertas en decreto de aprobación de llamado y antecedentes.