Licitación ID: 2679-4-LE23
LE-SERNAPESCA PICHILEMU MANTENCIONES CHEVROLET
Responsable de esta licitación: Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, VI - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Kit de mantenimiento de vehículo de soporte en tierra 24 Mes
Cod: 25191513
Convenio de suministro para contratar el servicio de mantenciones preventivas según pauta fabricante cada 10.000 Km, desde los 70.000 Kms, el servicios de mantenciones correctivas e instalación de accesorios a requerimiento, para vehículo JYFZ64.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LE-SERNAPESCA PICHILEMU MANTENCIONES CHEVROLET
Estado:
Adjudicada
Descripción:
contratar el servicio de mantenciones preventivas, correctivas e instalación de accesorios y neumáticos a requerimiento, para vehículo institucional placa única JY FZ 64, marca Chevrolet, mantenciones preventivas cada 10.000 km, desde los 70.000 kms.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Unidad de compra:
VI - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
R.U.T.:
61.951.100-K
Dirección:
Evaristo Merino 526
Comuna:
Pichilemu
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-05-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 25-04-2023 11:16:45
Fecha inicio de preguntas: 25-04-2023 18:30:00
Fecha final de preguntas: 02-05-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-05-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-05-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-05-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 26-05-2023 12:13:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 09-06-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- En esta instancia se verificará la entrega en tiempo y forma de los documentos (declaraciones juradas e identificación del oferente) Anexos N° 1,2 y 5 conforme a los formatos indicados el Artículo Cuarto de las presentes Bases de Licitación y asimismo, se verificará que se hayan acompañado los documentos señalados en el Título Cuarto. Esta obligación solo aplica para aquellos oferentes no inscrito en el Registro de Proveedores del Estado. Los documentos antes referidos deben adjuntarse en el campo dispuesto para los anexos administrativos en el portal www.mercadopublico.cl.
Documentos Técnicos
1.- Implica revisar que la Oferta Técnica, cumpla con el 100% de los requisitos mínimos solicitados, en cuanto a la cobertura y alcance del servicio requerido según lo establecido en las bases técnicas de la presente licitación. En esta instancia se verificará también que el proponente haya ingresado al portal su oferta técnica, el no hacerlo implicará que su oferta será declarada inadmisible. (Anexo N° 3)
 
Documentos Económicos
1.- En esta instancia, se verificará que el proponente haya ingresado al portal www.mercadopublico.cl su oferta económica. También en esta etapa se revisará que la propuesta no exceda de un rango de hasta un máximo de un 10% del monto total estimado señalado en las bases, en cuyo caso la oferta será declarada inadmisible. (Anexo N° 4)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ENFOQUE DE GENERO Los oferentes participantes obtendrán los puntajes de acuerdo a la siguiente tabla: DESCRIPCIÓN PUNTAJE Oferente validado por Mercado Público con el Sello Empresa Mujer. 100 Oferente no validado por Mercado Público con el Sello Empresa Mujer. 50 Persona Natural o Persona Jurídica de sexo femenino: este criterio se evaluará con 100 puntos cuando el oferente posea el Sello Empresa Mujer y con un puntaje de 50 puntos en el evento de no cumplir con la condición anterior. Dicha condición se verificará en la ficha del oferente disponible en el portal web www.mercadopublico.cl 10%
2 REPRESENTACIÓN MARCA VEHICULO a. Proveedor cuenta con representación Marca Vehículo 100 puntos b. Proveedor no cuenta con representación Marca Vehículo 0 puntos Los proponentes deberán completar el Anexo Nº 3 “Oferta Técnica” y enviar obligatoriamente a través del portal www.mercadopublico.cl, adjuntando Certificado de Representación de la Marca de vehículo en Chile: El oferente deberá presentar Certificado emitido por el representante de la marca de vehículo en Chile, donde acredite que es Servicio Técnico Autorizado, y que puede realizar Mantenciones en las condiciones recomendadas por el fabricante. Certificado también puede obtenerse de página web del proveedor en caso de estar publicado al momento de realizar evaluación de oferta. 20%
3 PLAZO EJECUCIÓN MANTENCIONES PREVENTIVAS Contempla el compromiso del proveedor de realizar la mantención y entrega del vehículo, en un tiempo de horas corridas desde el ingreso del vehículo a los talleres del oferente. Realizar oferta según formato Anexo Nº 3 “Oferta Técnica”. a. Plazo de Ejecución Hasta 9 horas = 100 puntos. b. Plazo de Ejecución Entre 9 a 24 horas = 50 puntos. c. Plazo de Ejecución Más de 24 Horas = 0 puntos. 20%
4 PRECIO Los proponentes deberán completar el Anexo Nº 4 “Oferta Económica” y enviar obligatoriamente a través del portal www.mercadopublico.cl. Para efectos de evaluación de este criterio, se calificará con el máximo de puntaje, equivalente a 100 puntos, la oferta de menor valor ofertado, ponderándose en proporción las ofertas de valor superiores a la de menor valor. Aquellas ofertas cuyo valor ofertado, superen en un 100% a la de menor valor ofertado se calificará con puntaje igual a cero y la fórmula para la obtención del puntaje es la siguiente: Puntaje Precio = (Menor valor promedio de obra ofertado/valor promedio oferta evaluada) x 100. 40%
5 GARANTÍA DE MANTENCIONES Se considerará la declaración del tiempo por el cual se hará extensiva la garantía por defectos, con ocasión del desarrollo de mantenciones preventivas y correctivas desarrolladas en el vehículo por parte del oferente, a contar de la fecha de recepción conforme de la correspondiente Factura. Realizar oferta según formato Anexo Nº 3 “Oferta Técnica”. a. Garantía de más de 9 meses = 100 puntos b. Garantía más 6 meses a 9 meses: 50 puntos c. Garantía de 6 meses: 0 puntos. Se debe tener en cuenta al momento de ofertar que la garantía mínima legal es de 6 meses. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 3000000
Justificación del monto estimado convenio de suministro para contratar el servicio de mantenciones preventivas cada 10.000 Km, desde los 70.000 Kms en adelante, el servicios de mantenciones correctivas y otros servicios. Vigencia 24 meses.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SE REALIZA LICITACIÓN POR NO EXISTIR CONVENIO MARCO VIGENTE PARA SERVIVIOS REQUERIDOS.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: NANCY HUERTA VARGAS
e-mail de responsable de pago: nhuerta@sernapesca.cl
Nombre de responsable de contrato: DIONISIO DE LA PARRA VERA
e-mail de responsable de contrato: ddelaparra@sernapesca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2842416-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se permite subcontratación, hasta un 20% del valor facturado.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en el siguiente orden de prelación:

1)      Se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación de la oferta económica.

2)      Si aplicado el criterio anterior el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación del criterio “Representación Marca Vehículo”

3)      Si aplicado el criterio anterior el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación del criterio “Plazo de ejecución Mantenciones Preventivas”

4)      Si aplicado el criterio anterior el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación del criterio “Garantía de mantenciones”

5)      Si aplicado el criterio anterior el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación del criterio “Enfoque de género”.

6)      Si aplicados los criterios precedentes el empate persiste, se invitará a los oferentes en situación de empate a que realicen un porcentaje de descuento a aplicar sobre su oferta económica, siendo adjudicado el oferente que entregue un mayor descuento.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En el caso de existir consultas sobre el proceso de adjudicación, deberán efectuarse a la Encargada Regional del Departamento Administrativo, correo nhuerta@sernapesca.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para dar cumplimiento a esta acreditación se verificará continuamente la habilidad en el Registro de proveedores del Estado.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el proceso de evaluación, la Entidad Licitante no podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Comisión evaluadora
La evaluación de las ofertas se realizará por una Comisión Evaluadora, en lo sucesivo la “Comisión”, la que estará integrada, a lo menos, por las personas señaladas a continuación: 1. Encargada Regional del Departamento Administrativo, o quien la subrogue. 2. Funcionario/a designado por Director Regional o quien lo subrogue, 3. Abogado Regional o quien lo reemplace. Los miembros de la Comisión Evaluadora no podrán: • Tener contactos con los oferentes, salvo en cuanto proceda alguno de mecanismos regulados por los artículos 27, 39 y 40 del reglamento de la ley N° 19.886. • Aceptar solicitudes de reunión, de parte de terceros, sobre asuntos vinculados directa o indirectamente con esta licitación, mientras integren la Comisión Evaluadora. • Aceptar ningún donativo de parte de terceros. Entiéndase como terceros, entre otros, a las empresas que prestan servicios de asesoría, o bien, sociedades consultoras, asociaciones, gremios o corporaciones. Esta Comisión emitirá un informe de evaluación de ofertas, proponiendo al Director Regional o a quien lo subrogue, la adjudicación, de acuerdo con los criterios de evaluación contenidos en las presentes bases de licitación y en virtud del proceso de evaluación descrito a continuación. Para efectos de cumplir con lo dispuesto en el inciso 4° del artículo 37 del Reglamento, los integrantes de la Comisión Evaluadora antes señalados deberán declarar bajo juramento que no les afectan conflictos de interés de ninguna especie, que los inhabiliten o hagan incompatible su participación en el presente procedimiento concursal. Asimismo, deberán declarar cualquier otra circunstancia que afecte o pueda afectar su imparcialidad al respectivo superior jerárquico. Los integrantes de la Comisión que se encuentren impedidos de ejercer sus funciones evaluadoras en razón de inhabilidad, incompatibilidad o cualquiera otra razón, serán reemplazados por quienes los subroguen o reemplacen en sus cargos. Los oferentes no podrán mantener contacto con la Entidad Licitante ni con ningún integrante de la Comisión durante todo el período de evaluación. Por lo tanto, no se dará a conocer su contenido a los oferentes que presentaron propuestas ni a otros terceros sino hasta que se haya notificado la resolución de adjudicación de la presente licitación o, en su defecto, aquella que la declare desierta. Corresponderá a la Comisión verificar que cada antecedente presentado cumpla con todos y cada uno de los requisitos indicados en las Bases Administrativas y Técnicas.
Valor de información entregada en rango para el proceso de evaluación de ofertas
Cuando la presentación de información para cualquier criterio de evaluación, sea entregada en rangos, será considerado el valor más alto dentro de éste, como el válido para la evaluación y asignación de puntaje.
Criterios de Evaluación
Todo proveedor interesado en realizar una oferta debe obligatoriamente presentar información para cada uno de los criterios exigidos, de lo contrario será evaluado con puntaje 0.
Fecha de adjudicación
En caso de que la licitación no sea adjudicada dentro de la fecha indicada en las Bases, la Institución justificará dicho cambio a través de la funcionalidad que para este efecto posee este sistema de información
Confidencialidad de la información
El oferente se obliga a que la información suministrada por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura o a la que tenga acceso en calidad de adjudicatario con ocasión de la ejecución del respectivo contrato, ya sea en forma oral o escrita, a través de documentos, registros, contratos, libros de contabilidad, bosquejos, folletos, soportes computacionales y, en general, por cualquier otro medio en virtud del cual se haga posible tornar conocimiento de tal información, tendrá carácter "confidencial". Conforme a lo anterior, queda prohibido al adjudicatario divulgar, explotar, comercializar y utilizar la información antes referida, para fines distintos de los requeridos en la contratación objeto del presente instrumento. La obligación de confidencialidad se hace extensiva a los propietarios, gerentes y/o administradores, trabajadores de la empresa prestadores de servicios y todo aquel que tenga algún vínculo de subordinación o dependencia con la misma o con las entidades de las cuales forme parte; a quienes tengan o hayan tenido, durante los últimos seis meses, directamente o a través de otras personas, una relación profesional o de negocios con la referida empresa, a los cónyuges y parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad de los propietarios, gerentes, administradores, empleados, trabajadores y de todo aquel que tenga algún vínculo de subordinación o dependencia con la empresa. La falta de cumplimiento de esta obligación, hará responsable al adjudicatario de todos los daños y perjuicios que directa o indirectamente ocasione su actuar al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.
Comportamiento ético del adjudicatario
El adjudicatario que preste los servicios deberá observar, durante toda la época de ejecución del contrato, el más alto estándar ético exigible a los funcionarios públicos. Tales estándares de probidad deben entenderse equiparados a aquellos exigidos a los funcionarios de la Administración Pública, en conformidad con el Título III de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
Confidencialidad
El adjudicatario no podrá utilizar para ninguna finalidad ajena a la ejecución del contrato, la documentación, los antecedentes y, en general, cualquier información, que haya conocido o a la que haya accedido, en virtud de cualquier actividad relacionada con el contrato. El adjudicatario, así como su personal dependiente que se haya vinculado a la ejecución del contrato, en cualquiera de sus etapas, deben guardar confidencialidad sobre los antecedentes relacionados con el desarrollo de los servicios. El adjudicatario debe adoptar medidas para el resguardo de la confidencialidad de la información, reservándose el órgano comprador el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan, de acuerdo con las normas legales vigentes, en caso de divulgación no autorizada, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida. La divulgación, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida en los párrafos anteriores, por parte del proveedor, durante la vigencia del contrato o dentro de los 5 años siguientes después de finalizado éste, podrá dar pie a que la Entidad entable en su contra las acciones judiciales que correspondan. Con todo, tratándose de bases de datos de carácter personal, la obligación de confidencialidad dura indefinidamente, de acuerdo con la Ley N°19.628, sobre Protección de la Vida Privada.
Propiedad de la información
El proveedor no podrá utilizar la información generada con ocasión de la entrega del servicio, durante la ejecución del contrato ni con posterioridad al término de su vigencia, sin autorización escrita de la entidad licitante. Por tal motivo, una vez que el proveedor entregue dicha información a la entidad o al finalizar la relación contractual, deberá borrarla de sus registros lógicos y físicos.
Saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Durante la vigencia del respectivo contrato el adjudicatario deberá acreditar que no registra saldos insolutos de obligaciones laborales y sociales con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. El órgano comprador podrá requerir al adjudicatario, en cualquier momento, los antecedentes que estime necesarios para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales antes señaladas. En caso de que la empresa adjudicada registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto de esta licitación deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución de las prestaciones, con un máximo de seis meses. La entidad licitante deberá exigir que la empresa adjudicada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa adjudicataria dará derecho a terminar la relación contractual, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar.
Normas laborales
El adjudicatario, en su calidad de empleador, será responsable exclusivo del cumplimiento íntegro y oportuno de las normas del Código del Trabajo y leyes complementarias, leyes sociales, de previsión, de seguros, de enfermedades profesionales, de accidentes del trabajo y demás pertinentes respecto de sus trabajadores y/o integrantes de sus respectivos equipos de trabajo. En consecuencia, el adjudicatario será responsable, en forma exclusiva, y sin que la enumeración sea taxativa, del pago oportuno de las remuneraciones, honorarios, indemnizaciones, desahucios, gratificaciones, gastos de movilización, beneficios y, en general, de toda suma de dinero que, por cualquier concepto, deba pagarse a sus trabajadores y/o integrantes de sus respectivos equipos de trabajo. El órgano comprador se reserva el derecho a exigir al contratista, a simple requerimiento de la contraparte técnica, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4° de la Ley de Compras y el artículo 183-C del Código del Trabajo, un certificado que acredite el monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales emitido por la Inspección del Trabajo respectiva, o bien, por medios idóneos que garanticen la veracidad de dicho monto y estado de cumplimiento, respecto de sus trabajadores. Ello, con el propósito de hacer efectivo por parte del órgano comprador, su derecho a ser informado y el derecho de retención, consagrados en los incisos segundo y tercero del artículo 183-C del Código del Trabajo, en el marco de la responsabilidad subsidiaria derivada de dichas obligaciones laborales y previsionales, a la que alude el artículo 183-D del mismo Código. Por otra parte, se deja expresa constancia que la suscripción del contrato respectivo no significará en caso alguno que el adjudicatario, sus trabajadores o integrantes de los equipos presentados por éstos, adquieran la calidad de funcionarios públicos, no existiendo vínculo alguno de subordinación o dependencia de ellos con el órgano comprador.
Mantenciones preventivas cada 10.000 km, según pauta fabricante.
Se entenderá como Mantención de Inspección Preventiva a aquella que se ejecuta de acuerdo al Plan de Mantenimiento para vehículos en concordancia a siguiente pauta para vehículo JYFZ64, marca Chevrolet: En la mantención del vehículo se deberán realizar los cambios de repuestos necesarios según catálogo de fábrica de la marca del vehículo, SOLO SE DEBEN UTILIZAR REPUESTOS ORIGINALES. LOS REPUESTOS QUE SE UTILIZARÁN EN LAS REPARACIONES DEBERÁN SER ORIGINALES Y APORTADOS POR EL PROPONENTE ADJUDICADO, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura podrá exigir la presentación de facturas que respalden la compra de los repuestos originales, si lo estima necesario. El proveedor adjudicado debe devolver al encargado de vehículo regional los repuestos cambiados en las reparaciones. Los trabajos requeridos deberán ser efectuados en el taller del proveedor adjudicado ubicado preferentemente en la Región del Libertador General Bernardo O´Higgins, Región del Maule, Región de Valparaíso o Región Metropolitana, en caso de recibirse ofertas de otras regiones no nombradas anteriormente, el oferente debe hacerse cargo del traslado del vehículo el cual debe ser realizado en Grúa por el hecho de tratarse de un vehículo fiscal. El proveedor adjudicado será responsable de los daños que pudieran producirse como consecuencia de un trabajo mal ejecutado, debiendo rehacerlo sin costo alguno para el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura; también deberá asumir el costo total por daños o perdidas de cualquier elemento del vehículo entregado a su cargo.
Reparaciones correctivas no incluidas en plan de mantención del vehículo e instalación de accesorios y neumáticos.
Se entenderá como Reparaciones Correctivas todas aquellas que no se encuentren incluidas dentro del Plan de Mantenimiento para vehículos en concordancia a Programa del Fabricante, es decir, todas aquellas reparaciones de carácter extraordinario no incluidas en pautas de punto anterior. En el caso de requerirse alguna mantención correctiva, el Proponente adjudicado entregará un Presupuesto valorizado en forma detallada (indicando piezas a reemplazar y su costo, además de valor por mano de obra y tiempo de ejecución), el(la) Director(a) Regional o quien lo subrogue tiene la facultad de aprobar o rechazar el presupuesto presentado por el proveedor, así como solicitar aclaraciones para tomar esta decisión. Comunicado el requerimiento vía mail, el proveedor adjudicado deberá entregar diagnóstico y presupuesto, a más tardar, dentro de los dos días hábiles siguientes, para este efecto el proveedor debe indicar si recibirá el vehículo en taller o enviará personal a terreno para realizar diagnóstico. Si el presupuesto presentado es aprobado por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, se informará vía mail de esta decisión al proveedor para coordinar fecha en que se realizarán los trabajos requeridos y así dar origen a la ejecución de los trabajos requeridos, una vez autorizada la reparación del vehículo se deberá realizar los cambios de repuestos necesarios según catálogo de fábrica de la marca del vehículo, SOLO SE AUTORIZA EL USO DE REPUESTO ORIGINALES. LOS REPUESTOS QUE SE UTILIZARÁN EN LAS REPARACIONES DEBERÁN SER ORIGINALES Y APORTADOS POR EL PROPONENTE ADJUDICADO, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura podrá exigir la presentación de facturas que respalden la compra de los repuestos originales, si lo estima necesario. El proveedor adjudicado debe devolver al encargado de vehículo regional los repuestos cambiados en las reparaciones. Los trabajos requeridos deberán ser efectuados en el taller del proveedor adjudicado ubicado preferentemente en la Región del Libertador General Bernardo O´Higgins, Región del Maule, Región de Valparaíso o Región Metropolitana, en caso de recibirse ofertas de otras regiones no nombradas anteriormente, el oferente debe hacerse cargo del traslado del vehículo el cual debe ser realizado en Grúa por el hecho de tratarse de un vehículo fiscal. El proveedor adjudicado será responsable de los daños que pudieran producirse como consecuencia de un trabajo mal ejecutado, debiendo rehacerlo sin costo alguno para el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura; también deberá asumir el costo total por daños o perdidas de cualquier elemento del vehículo entregado a su cargo.