Licitación ID: 2680-19-LE23
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA ESTABLECIMIENTO EE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA, DEPARTAMENTO DE EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 52
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Adhesivos químicos 8 Rollo
Cod: 31201601
MENBRANA ASFALTICA GRAVILLA, COLOR GRIS 1X10X3MTS.  

2
Selladores 1 Tineta
Cod: 31211704
IGOL PREMIER IMPRIMANTE  

3
Rodillos de pintar 1 Unidad
Cod: 31211906
RODILLO CHIPORRO MEDIO PELO 18 CM  

4
Vara de extensión 1 Unidad
Cod: 27112813
EXTENSION TELESCOPICA FIBRA DE VIDRIO 3,66 MTS.  

5
Grifos 13 Unidad
Cod: 40141702
LLAVES SIMPLES TEMPORIZADAS PARA LAVAMANOS CON PULZADOR  

6
Grifos 18 Unidad
Cod: 40141702
FLUXOMETROS PARA URINARIO TEMPORAZADO 1/2" HE  

7
Sifones en P 18 Unidad
Cod: 40141716
SIFONES URINARIO PLASTICO (AGUAKIT) 1 1/4"  

8
Grifos 23 Unidad
Cod: 40141702
FLUXOMETROS BOTON ENTRADA POSTERIOR PARA WC 1", FLUXOMETRO URINARIO TEMPORIZAQDO EQUIVALENTE A NIBSA)  

9
Anclajes de tubería 4 Unidad
Cod: 31162106
KIT INSTALACION WC ANTIFUGA ADMISION EQUIVALENTE (TAUMM)  

10
Sifones en P 2 Unidad
Cod: 40141716
FLAPPER CON MANILLA PARA ESTANTE DE WC  

11
Rejilla de plástico 3 Unidad
Cod: 30103206
REJILLA PILETA CUADRADA BLANCO VINILIT 140X140MM  

12
Tomas de agua 9 Unidad
Cod: 40141726
FLEXIBLE PARA LAVAMANOS HI-HI 1/2" 30 CM  

13
Taza de WC 2 Unidad
Cod: 30181505
TAZA DE BAÑO INODORO CORTO (VOGUE PLUS BLANCO ) 25CM  

14
Sifones en P 5 Unidad
Cod: 40141716
SELLOS PLANOS DE PVC 40MM  

15
Enrejado de hierro 28 Unidad
Cod: 30103205
ANGULOS DE HIERRO 20X20 X 6 MTS  

16
Enrejado de acero 28 Unidad
Cod: 30103201
MALLA ACMA 1 X2 MTS, GS 50 X 20MM  

17
Electrodos para soldar 7 kilogramo
Cod: 23171515
ELECTRODOS 60/11  

18
Cortadores de metal 25 Unidad
Cod: 27111507
DISCO CORTE 4 1/2" METAL  

19
Pintura al agua 5 Galón
Cod: 60121251
ANTICORROSIVO 3 EN 1 PARA REJAS, COLOR BURDEO, GALONES DE 4 LITROS  

20
Diluyentes para pinturas y barnices 2 Bidón
Cod: 31211803
DILIUENTE SINTETICO 5 LITROS  

21
Tornillos de apriete 1 Caja
Cod: 31161511
TORNILLOS AUTOPERFORANTES 8X1 1/2"  

22
Brocas 3 Unidad
Cod: 27112801
BROCA HIERRO 5MM  

23
Enrejado de hierro 1 Unidad
Cod: 30103205
ANGULO LAMINADO 40X40X3MM X 6 MTS.  

24
Tablero de partículas 4 Unidad
Cod: 11121611
PLANCHA MDF BLANCO 1830X2500CM 3MM  

25
Escuadras 40 Unidad
Cod: 27111803
ESCUADRA DE REFUERZO 2X 2"  

26
Codos de tubo 8 Unidad
Cod: 40142604
TUBOS PPR 20MMX 3MTS  

27
Codos de tubo 10 Unidad
Cod: 40142604
COPLAS PPR 20MM  

28
Codos de tubo 10 Unidad
Cod: 40142604
CODOS PPR 20MM  

29
Grifos 2 Unidad
Cod: 40141702
LLAVES DE PASO PARA PPR 20MM  

30
Codos de tubo 2 Unidad
Cod: 40142604
CODOS HI PPR 20MM  

31
Codos de tubo 2 Unidad
Cod: 40142604
TERMINALES HI PPR 20MM  

32
Abrazaderas 10 Unidad
Cod: 27112103
ABRAZADERAS 20MM  

33
Cobre 2 Unidad
Cod: 11101715
TERMINALES HE COBRE 1/2"  

34
Cobre 2 Unidad
Cod: 11101715
CODOS HE COBRE 1/2"  

35
Codos de tubo 8 Unidad
Cod: 40142604
TUBOS PVC 40MM  

36
Codos de tubo 10 Unidad
Cod: 40142604
COPLAS PVC 40MM  

37
Codos de tubo 10 Unidad
Cod: 40142604
CODOS PVC 40MM  

38
Gomas 2 Unidad
Cod: 31201603
CAPUCHONES 40/32MM  

39
Adhesivos líquidos 4 Unidad
Cod: 31201616
ADHESIVO PARA PVC 240CC  

40
Ladrillos de cemento 80 Unidad
Cod: 30131601
LADRILLO FISCAL 14X28X5CM  

41
Cemento 12 Saco
Cod: 30111601
MORTERO PEGA LADRILLO 25 KILOS  

42
Acero 40 Unidad
Cod: 11101704
LAMINAS PLEGABLES DE ACERO GALVANIZADO CON MICROPERFOREACIONES REDONDAS DE 4MM  

43
Enrejado de hierro 27 Tira
Cod: 30103205
PERFIL GALVANIZADO 20X20MM X 6MTS  

44
Latas de pintura o barniz 1 Galón
Cod: 24121802
PINTURA GALVANZIADA EN FRIO GALON 2 LTS.  

45
Tornillos roscalata 1 Caja
Cod: 31161506
TORNILLO PUNTA BROCA 6X3/4 100 UNIDADES  

46
Inodoros 5 Unidad
Cod: 30181511
SANITARIO WC NIÑOS J.INFANTIL CONN TAZA, ESTANQUE, PERNOS DE ANCLAJE Y ASIENTO, DESCARGA PARED 25CM, ALTURA DE ASIENTO 29 A 33 CM  

47
Cortadores de metal 5 Unidad
Cod: 27111507
DISCO DE DEBASTE 4 1/2"  

48
Selladores 5 Unidad
Cod: 31211704
SELLO CERA PARA WC  

49
Conductos flexibles 5 Unidad
Cod: 40141901
KIT FLEXIBLE MAS LLAVE ANGULAR PARA WC 30CM  

50
Lavamanos 7 Unidad
Cod: 30181504
RECEPTACULO LAVAMANOS RECTANGULAR ACERO INOXIDABLE 32 X26 DE BASE POR 13 CM DE PROFUNDIDAD, DESAGUE 1 1/2"  

51
Rejilla de plástico 7 Unidad
Cod: 30103206
REJILLA DESAGUE PARA RECEPTACULO LAVAMONOS 1 1/2"  

52
Sifones en P 7 Unidad
Cod: 40141716
SIFONES PARA LAVAMANOS 1 1/2"  

53
Mármol 2 Unidad
Cod: 11111605
CUBIERTA DE MARMOL BLANCA 300X50CM X 18MM  

54
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 1 Tubo
Cod: 13101708
SILICONA TRANSPARENTE PARA BAÑO  

55
Grifos 7 Unidad
Cod: 40141702
LLAVE LAVATORIO CRUZ CROMADA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA ESTABLECIMIENTO EE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se necesita adquirir materiales e insumos para la mantención y reparación de las dependencias de los estableicmiento educacionales
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE EDUCACION
R.U.T.:
69.255.500-7
Dirección:
INDEPENDENCIA 753
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-07-2023 19:55:00
Fecha de Publicación: 28-06-2023 10:31:57
Fecha inicio de preguntas: 28-06-2023 10:45:00
Fecha final de preguntas: 30-06-2023 10:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-07-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-07-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-07-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-07-2023 16:47:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO DECLARACION JURADA ANEXO_1
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO OFERTA TECNICA ANEXO_2
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO OFERTA ECONOMICA ANEXO_3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica X= Precio mínimo ofertado / Precio Oferta X * 100 50%
2 Plazo de Entrega X= Plazo entrega mínimo ofertado /Plazo entrega Oferta X * 100 25%
3 Comportamiento contractual anterior SIN SANCIONES 100 PUNTOS, ENTRE 1 A 3 SANCIONES 75 PUNTOS, ENTRE 4 A 7 SANCIONES 50 PUNTOS, ENTRE 8 A 11 SANCIONES 25 PUNTOS, 12 O SANCIONES 0 PUNTOS, DONDE C.C.A = PUNTOS *0.20 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MANTENCION - JUNJI
Monto Total Estimado: 11000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MYXI BECERRA
e-mail de responsable de pago: MBECERRA@DAEMINDEPENDENCIA.CL
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO VASQUEZ APABLAZA
e-mail de responsable de contrato: FVASQUEZ@DAEMINDEPENDENCIA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-22485740-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.