Licitación ID: 2680-28-LE23
MATERIALES ESCRITORIO LPBALMACEDA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA, DEPARTAMENTO DE EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lápices de colores 600 Unidad
Cod: 44121707
lapices de colores caja de 12 unidades hexagonal equivalente Seigard  

2
Lápiz pasta 1 Unidad
Cod: 44121701
Caja de 50 unidades lapiz pasta roja punta fina  

3
Lápiz pasta 2 Unidad
Cod: 44121701
Caja de 50 unidades lápiz pasta azul punta fina  

4
Goma de borrar 100 Unidad
Cod: 60121535
gomas de borrar equivalente Factis  

5
Marcadores 1200 Unidad
Cod: 44121708
destacador punta biselada amarillo  

6
Marcadores 1200 Unidad
Cod: 44121708
destacador punta biselada naranjo  

7
Marcadores 1200 Unidad
Cod: 44121708
destacadores punta biselada verdes  

8
Marcadores 1200 Unidad
Cod: 44121708
destacadores punta biselada fucsias  

9
Archivadores de fichas 1000 Unidad
Cod: 44122001
archivadores oficio  

10
Cinta adhesiva de doble cara 500 Unidad
Cod: 31201505
cinta doble faz 12 mm  

11
Cintas de papel 500 Unidad
Cod: 31201515
cinta Maskintype 12 mm  

12
Cinta Transparente 600 Unidad
Cod: 31201512
cinta embalaje 48mm transparente  

13
Cartulina 1000 Unidad
Cod: 14111610
pliegos cartulina colores surtidos equivalente hand - Arcoiris - artel  

14
Chinches y tachuelas 200 Unidad
Cod: 44122106
chinche push pin caja de 100 unidades  

15
Papel artístico o papel Kraft 500 Unidad
Cod: 14111606
Pliego de Papel kraf 77x110  

16
Libros o cuadernos de registro 1000 Unidad
Cod: 14111531
Cuadernos universitarios matematica equivalente artel  

17
Protectores de hojas 10 Unidad
Cod: 44122002
fundas plasticas transparente tamaño oficio 100 unidades  

18
Carpetas para archivos 60 Unidad
Cod: 44122011
Pack 10 carpetas plastificadas con accoclip colores surtidos tamaño oficio  

19
Barras de pegamento libres de ácido 200 Unidad
Cod: 60105704
stick fix 40 grs equivalente UHU  

20
Tijeras 480 Unidad
Cod: 44121618
tijeras punta roma  

21
Reglones 50 Unidad
Cod: 27111807
regla metalica 30 cm  

22
Reglones 50 Unidad
Cod: 27111807
regla plastica 50 cm  

23
Reglones 50 Unidad
Cod: 27111807
regla plástica 30 cm  

24
Papel lustre 1000 Unidad
Cod: 60121148
pliego papel Lustre de colores surtidos  

25
Calcomanías 500 Unidad
Cod: 55121607
lomo archivadores  

26
Distribuidores de pegamento o recambios 15 Unidad
Cod: 44121631
cola fría 500 cc  

27
Alfileres rectos 200 Unidad
Cod: 53141501
caja alfileres  

28
Líquido corrector 20 Unidad
Cod: 44121802
caja de 12 Lapiz corrector equivalente liquid paper 7 ml  

29
Lápices de madera 125 Unidad
Cod: 44121706
caja lápices grafito 12 unidades negro carbón  

30
Grapas 100 Unidad
Cod: 44122107
caja corchetes grapa 26/6 5,000 unidades  

31
Grapas 100 Unidad
Cod: 44122107
caja corchetes grapa 23/6  

32
Cartulina metálica 1000 Unidad
Cod: 60121113
pliegos cartulina metálica equivalente hand - Arcoiris - artel  

33
Perforadoras 50 Unidad
Cod: 44101716
Perforadora 30 hojas  

34
Perforadoras 12 Unidad
Cod: 44101716
Perforadora alto metal 65 hojas  

35
Libros o cuadernos de registro 100 Unidad
Cod: 14111531
Libro de acta 100 hojas  

36
Sacapuntas 500 Unidad
Cod: 44121625
saca puntas doble  

37
Rotuladores lavables 700 Unidad
Cod: 60121503
plumón pizarra rojo  

38
Rotuladores lavables 700 Unidad
Cod: 60121503
plumón pizarra negro  

39
Rotuladores lavables 700 Unidad
Cod: 60121503
plumón pizarra azul  

40
Rotuladores de base disolvente 500 Unidad
Cod: 60121502
Plumón permanente negro punta redonda  

41
Rotuladores de base disolvente 500 Unidad
Cod: 60121502
Plumón permanente rojo punta redonda  

42
Rotuladores de base disolvente 500 Unidad
Cod: 60121502
Plumon permanente azul punta redonda  

43
Clips para carpetas o abrazaderas 200 Unidad
Cod: 44122105
caja de accoclip plásticos  

44
Cuchillo cartonero 150 Unidad
Cod: 60121302
corta carton 18mm  

45
Cuchillos cartoneros 50 Unidad
Cod: 44121612
repuesto corta cartón 18mm  

46
Clips para papel 50 Unidad
Cod: 44122104
Caja de clip 33 mm 10 unidades  

47
Clips para papel 10 Unidad
Cod: 44122104
Caja de clip 51 mm 10 unidades  

48
Clips para papel 100 Unidad
Cod: 44122104
Caja de clip 41 mm 10 unidades  

49
Clips para papel 10 Unidad
Cod: 44122104
Caja de clip 32 mm 10 unidades  

50
Clips para papel 10 Unidad
Cod: 44122104
Caja de clip 25 mm 10 unidades  

51
Clips para papel 10 Unidad
Cod: 44122104
Caja de clip 19 mm 10 unidades  

52
Clips para papel 50 Unidad
Cod: 44122104
caja de clip 50 mm 10 unidades  

53
Notas de papel autoadhesivo 250 Unidad
Cod: 14111530
Nota adhesiva 76x76 mm de colores 100 hojas equivalente a Post-It  

54
Sobres estándar 1000 Unidad
Cod: 44121506
sobres oficio 24 x 34  

55
Sobres estándar 500 Unidad
Cod: 44121506
sobre americano  

56
Etiquetas de impresora 50 Unidad
Cod: 55121612
sobre Etiquetas blancas con pegamento 105x74  

57
Etiquetas autoadhesivas 50 Unidad
Cod: 55121606
Sobre Etiquetas blancas con pegamento 105x46  

58
Etiquetas autoadhesivas 50 Unidad
Cod: 55121606
Sobre Etiquetas blancas con pegamento 210x99  

59
Tijeras 150 Unidad
Cod: 44121618
Tijera equivalente a Stainless steel 11 p  

60
Tijeras de guillotina 6 Unidad
Cod: 23153412
Guillotina palanca 38X30 equivalente Philco B4  

61
Máquina encuadernadora 5 Unidad
Cod: 44101602
anilladora espiralera con insertador  

62
Borradores 100 Unidad
Cod: 44121804
borrador de pizarras  

63
Taco calendario 50 Unidad
Cod: 44111506
Porta taco de calendario estándar  

64
Blocs para mensajes telefónicos 500 Unidad
Cod: 14111526
Tacos estándar blancos  

65
Corcheteras 150 Unidad
Cod: 44101707
corchetera 20 hojas  

66
Corcheteras 12 Unidad
Cod: 44121615
corchetera 240 hojas  

67
Saca corchetes 50 Unidad
Cod: 44121613
saca corchete tenaza  

68
Divisores 800 Unidad
Cod: 44122010
separadores oficio 6 posiciones colores  

69
Divisores 600 Unidad
Cod: 44122010
separadores carta 6 posiciones colores  

70
Libros o cuadernos de registro 30 Unidad
Cod: 14111531
libro salida de los alumnos  

71
Formularios o libros de correspondencia 50 Unidad
Cod: 14111813
libro de correspondencia oficio  

72
Cartón piedra 200 Unidad
Cod: 60121112
cartón piedra grande  

73
Cintas de seguridad no-resbalón 500 Unidad
Cod: 31201513
cinta demarcación de seguridad 12,7mm x 32,9 mm x 62 ml  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES ESCRITORIO LPBALMACEDA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE COMPRA DE UTILES DE ENSENANZA PARA ADQUISICION DE RENOVACION ACTUALIZACION DE MATERIALES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE EDUCACION
R.U.T.:
69.255.500-7
Dirección:
INDEPENDENCIA 753
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-09-2023 15:51:00
Fecha de Publicación: 31-08-2023 12:11:55
Fecha inicio de preguntas: 31-08-2023 15:51:00
Fecha final de preguntas: 03-09-2023 15:51:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-09-2023 15:51:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-09-2023 15:51:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-09-2023 15:51:00
Fecha de Adjudicación: 29-09-2023 9:42:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Declaración Jurada
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°2
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3 oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega P.O.E.= (V.P.O./V.P.1) X 100 60%
2 Comportamiento contractual anterior EVALUACION TABAL DE PUNTAJES 10%
3 Plazo de Entrega P.E.P=(V.P.O / V.P.1) X 100 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEP - SUBVENCION GENERAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DARLING ARMAZAN
e-mail de responsable de pago: darmazan@daemindependencia.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcela Leyton
e-mail de responsable de contrato: mleyton@daemindependencia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24857421-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.