Licitación ID: 2686-66-LR22
Adquisición Equipo y Equipamiento Cesfam La Reina
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COLINA, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipos o accesorios de enema 1 Unidad
Cod: 42141903
Línea 1 Equipamiento ARTICULOS DE OFICINA Cesfam la Reina  

2
Equipos o accesorios de enema 1 Unidad
Cod: 42141903
Línea 2 Equipamiento CONTENEDORES, CAJAS Y EMBALAJES Cesfam la Reina  

3
Equipos o accesorios de enema 1 Unidad
Cod: 42141903
Línea 3 Equipamiento DISPOSITIVO MEDICO Cesfam la Reina  

4
Equipos o accesorios de enema 1 Unidad
Cod: 42141903
Línea 4 Equipamiento ELECTRODOMESTICOS Y ELECTRONICA Cesfam la Reina  

5
Equipos o accesorios de enema 1 Unidad
Cod: 42141903
Línea 5 Equipamiento EQUIPAMIENTO CLINICO Cesfam la Reina  

6
Equipos o accesorios de enema 1 Unidad
Cod: 42141903
Línea 6 Equipamiento ESCALERA Cesfam la Reina  

7
Equipos o accesorios de enema 1 Unidad
Cod: 42141903
Línea 7 Equipamiento HADWARE EQUIPAMIENTO Cesfam la Reina  

8
Equipos o accesorios de enema 1 Unidad
Cod: 42141903
Línea 8 Equipamiento KINESIOLOGÍA Cesfam la Reina  

9
Equipos o accesorios de enema 1 Unidad
Cod: 42141903
Línea 9 Equipamiento MOBILIARIO Cesfam la Reina  

10
Equipos o accesorios de enema 1 Unidad
Cod: 42141903
Línea 10 Equipamiento MOBILIARIO CLINICO Cesfam la Reina  

11
Equipos o accesorios de enema 1 Unidad
Cod: 42141903
Línea 11 Equipamiento OTRO TIPO DE EQUIPO Cesfam la Reina  

12
Equipos o accesorios de enema 1 Unidad
Cod: 42141903
Línea 12 Equipamiento OXIGENO Cesfam la Reina  

13
Equipos o accesorios de enema 1 Unidad
Cod: 42141903
Línea 13 Equipamiento OTROS Cesfam la Reina  

14
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
Línea 14 Equipos CONTENEDORES, CAJAS Y EMBALAJES  

15
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
Línea 15 Equipos ELECTRONICA Cesfam la Reina  

16
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
Línea 16 Equipos EQUIPAMIENTO CLINICO EQUIPOS Cesfam La Reina  

17
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
Línea 17 Equipos EQUIPOS APOYO Cesfam La Reina  

18
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
Línea 18 Equipos ESTERILIZACIÓN Cesfam La Reina  

19
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
Línea 19 Equipos HADWARE EQUIPOS Cesfam La Reina  

20
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
Línea 20 Equipos INSTRUMENTAL CLINICO Cesfam La Reina  

21
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
Línea 21 Equipos KINESIOLOGÍA Cesfam La Reina  

22
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
Línea 22 Equipos MONITORES CLINICOS Cesfam La Reina  

23
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
Línea 23 Equipos NEGATOSCOPIO Cesfam La Reina  

24
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
Línea 24 Equipos ODONTOLOGÍA Cesfam La Reina  

25
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
Línea 25 Equipos OTRO TIPO DE EQUIPO Cesfam La Reina  

26
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
Línea 26 Equipos EQUIPOS Cesfam La Reina  

27
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
Línea 27 Equipos ECOTOMOGRAFO Cesfam La Reina  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Equipo y Equipamiento Cesfam La Reina
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es adquirir el equipamiento y equipos necesarios para la puesta en marcha y funcionamiento del CESFAM la Reina. Este Centro de Salud Familiar es un gran beneficio para los vecinos del sector, pertenecientes a la Comuna de Colina.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COLINA
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.071.500-7
Dirección:
AVENIDA COLINA Nº. 700.
Comuna:
Colina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-10-2022 15:15:00
Fecha de Publicación: 08-09-2022 18:44:00
Fecha inicio de preguntas: 08-09-2022 20:10:00
Fecha final de preguntas: 21-09-2022 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-09-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-10-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-10-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2022 10:01:01
Fecha de entrega en soporte fisico 13-10-2022
Fecha estimada de firma de contrato 06-12-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Remitirse al punto N°2 de las Bases Administrativas Generales, letra A Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Remitirse al punto N°2 de las Bases Administrativas Generales, letra B Antecedentes Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Remitirse al punto N°2 de las Bases Administrativas Generales, letra C Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía Remitirse al Anexo 10 Metodología y pauta de Evaluación 15%
2 Declaración Ambiental Remitirse al Anexo 10 Metodología y pauta de Evaluación 2%
3 Oferta Económica Remitirse al Anexo 10 Metodología y pauta de Evaluación 50%
4 Cumplimiento de los Requisitos Formales Remitirse al Anexo 10 Metodología y pauta de Evaluación 3%
5 Experiencia Remitirse al Anexo 10 Metodología y pauta de Evaluación 15%
6 Plazo de Entrega Remitirse al Anexo 10 Metodología y pauta de Evaluación 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GORE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Manuel Nuñez Quezada
e-mail de responsable de pago: manuel.nunez@colina.cl
Nombre de responsable de contrato: David Vega Becerra
e-mail de responsable de contrato: david.vega@colina.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-7073412-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Gobierno Regional de Santiago
Fecha de vencimiento: 13-02-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: En garantía por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y sus obligaciones de (nombre completo del oferente) por el servicio “ADQUISICIÓN DE EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO PARA CESFAM LA REINA, COMUNA DE COLINA”: grupo N°
Forma y oportunidad de restitución: Remitirse a las Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Santiago
Fecha de vencimiento: 13-02-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: En garantía por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y sus obligaciones de (nombre completo del oferente) por el servicio “ADQUISICIÓN DE EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO PARA CESFAM LA REINA, COMUNA DE COLINA”: Línea N°
Forma y oportunidad de restitución: Remitirse a las Bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “GRANTIA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remitirse a las Bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Remitirse a las Bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remitirse a las Bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.