Licitación ID: 2687-11-CO24
MEJORAMIENTO DE BAÑOS Y CAMARINES CCAA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO, MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO-EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
MEJORAMIENTO DE BAÑOS Y CAMARINES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO DE BAÑOS Y CAMARINES CCAA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DE CAMBIAR Y AUMENTAR LA CANTIDAD DE ARTEFACTOS SANITARIOS, CAMBIAR Y/O AGREGAR REVESTIMIENTO DE PISOS Y MUROS, EQUIPAR LOS BAÑOS CON ESPEJOS INDIVIDUALES, INSTALAR CABINAS DE SEPARACIÓN DE BAÑOS EN PLACA FENÓLICA ENCHAPADA, CAMBIAR SEPARADORES DE DUCHAS DE LOS CAMARINES.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO-EDUCACION
R.U.T.:
69.061.600-9
Dirección:
Avda. Peñablanca 250
Comuna:
Algarrobo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-03-2024 9:30:00
Fecha de Publicación: 29-02-2024 17:43:12
Fecha inicio de preguntas: 29-02-2024 18:30:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2024 17:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-03-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-03-2024 9:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-03-2024 9:31:00
Fecha de Adjudicación: 02-05-2024 9:57:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO, EN LA MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO, UBICADA EN AVDA. PEÑABLANCA N°250 ALGARROBO, SEGUNTO PISO DEPARTAMENTO DE OBRAS CON INSPECTOR TÉCNICO DE OBRA SR. MAURICIO REAL 07-03-2024 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- INGRESAR ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- INGRESAR ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- INGRESAR ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 INDICE DE RIESGO SEGÚN ARTICULO 17 BASES TÉCNICAS 15%
2 Comportamiento contractual anterior SEGÚN ARTICULO 17 BASES TÉCNICAS 5%
3 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN ARTICULO 17 BASES TÉCNICAS 5%
4 Experiencia de los Oferentes SEGÚN ARTICULO 17 BASES TÉCNICAS 25%
5 Plazo de Entrega SEGÚN ARTICULO 17 BASES TÉCNICAS 30%
6 Precio SEGÚN ARTICULO 17 BASES TÉCNICAS 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 45 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GERALDINE GARCIA PAILAMILLA
e-mail de responsable de pago: tesoreria@educacionalgarrobo.cl
Nombre de responsable de contrato: EMILIO ALEJANDRO AGUILERA GARCIA
e-mail de responsable de contrato: eaguilera@educacionalgarrobo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28973070-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad algarrobo de Educación
Fecha de vencimiento: 27-03-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El monto de esta Garantía será de $500.000.- (quinientos mil pesos) deberá estar vigente durante todo el período de duración de la oferta, esto es, 30 días corridos a contar de la fecha de apertura de la licitación. La entrega física del documento de garantía deberá realizarse en las oficinas del Departamento de Educación Municipal de Algarrobo, y será custodiado por la Tesorería del Departamento de Educación Municipal o digitalmente en el portal en caso de documentos electrónicos antes del cierre de las ofertas.
Glosa: PROYECTO “MEJORAMIENTO BAÑOS Y CAMARINES COLEGIO CARLOS ALESSANDRI ALTAMIRANO”. ID N° …..
Forma y oportunidad de restitución: Si la I. Municipalidad de Algarrobo no adjudicare la propuesta dentro del plazo de vigencia de las garantías, estas serán devueltas a los oferentes, para lo cual deberán solicitarlo por escrito al Jefe del Departamento de Educación Municipal de Algarrobo. La garantía será devuelta por el Departamento de Educación Municipal de Algarrobo, salvo a aquellos que obtuvieron los tres primeros lugares, en un plazo no superior a los 20 días hábiles contados desde la fecha de apertura. La devolución de las boletas por la seriedad de la oferta a los proponentes que obtuvieron los tres primeros lugares se hará dentro de 10 días hábiles contados desde la fecha de firma del contrato. El mandante tendrá derecho a hacer efectiva la boleta de garantía de seriedad de la propuesta en caso de que el adjudicatario no se presente a firmar el contrato dentro de los 10 días hábiles a contar de la fecha en que se le comunique la adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad algarrobo de Educación
Fecha de vencimiento: 27-06-2024
Monto: 25 %
Descripción: El Contratista adjudicado deberá entregar al momento de la firma del Contrato una Garantía pagadera a la Vista e irrevocable (boleta, póliza, etc.), a fin de caucionar el Fiel Cumplimiento del Contrato, equivalente al 5% (cinco por ciento) del monto total de la contratación, expresadas en pesos, moneda nacional, la que será devuelta al término de las obras, con posterioridad al último estado de pago y una vez que la Inspección Técnica de la Obra dé su plena conformidad sobre el cumplimiento de lo contratado, su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
Glosa: PROYECTO “MEJORAMIENTO BAÑOS Y CAMARINES COLEGIO CARLOS ALESSANDRI ALTAMIRANO”. ID N° …..
Forma y oportunidad de restitución: RECEPCIÓN PROVSORIA
    Otras Garantías
Beneficiario: I. Municipalidad algarrobo de Educación
Fecha de vencimiento: 27-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: Esta Garantía debe ser ingresada al Departamento de Educación Municipal de Algarrobo, al momento de recepcionar las obras del proyecto sin observaciones. Esta garantía será devuelta, a solicitud del contratista, y si la I. Municipalidad de Algarrobo lo estima conveniente, transcurrido el plazo de 365 (trescientos noventa y cinco) días corridos de la recepción provisoria de las obras, luego que la I. Municipalidad de Algarrobo compruebe el buen comportamiento de las mismas durante dicho plazo.
Glosa: Garantizar la correcta y buena ejecución de las obras. “MEJORAMIENTO BAÑOS Y CAMARINES COLEGIO CARLOS ALESSANDRI ALTAMIRANO” ID N° …..
Forma y oportunidad de restitución: RECEPCIÓN DEFINITIVA
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso que se genere un empate en la ponderación obtenida por las evaluaciones de las ofertas, se dejará en primer lugar al oferente que tenga la mejor ponderación en el criterio de plazo de ejecución, de continuar el empate se resolverá con el mayor puntaje en el criterio de experiencia, de continuar se resolverá con el mayor puntaje en el criterio económico, de continuar se resolverá con el mayor puntaje en comportamiento contractual anterior, en caso de continuar se resolverá con el mayor el mayor puntaje en el criterio de propuesta administrativa.

En caso de continuar el empate será la comisión de evaluación la que decidirá quién se adjudicará la licitación, según resolución fundada.