Licitación ID: 2687-16-LE24
Adquisición de material para la especialidad de estructuras metálicas Colegio Carlos Alessandri Altamirano
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO, MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO-EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Perfiles de acero 6 Unidad
Cod: 30102304
Barra plana (pletina) 100x10 mm  

2
Perfiles de acero 5 Unidad
Cod: 30102304
Barra plana (pletina) 60x5 mm  

3
Perfiles de acero 15 Unidad
Cod: 30102304
Barra plana (pletina) 30x3 mm  

4
Perfiles de acero 15 Unidad
Cod: 30102304
Barra plana (pletina) 20x3 mm  

5
Perfiles de acero 5 Unidad
Cod: 30102304
Angulo laminado 65x65x5mm  

6
Perfiles de acero 10 Unidad
Cod: 30102304
Perfil rectangular 30x20x2mm  

7
Perfiles de acero 15 Unidad
Cod: 30102304
Barra redonda lisa 10 mm  

8
Cintas métricas 10 Unidad
Cod: 27111801
Huincha de medir 5 metros  

9
Transportadores 5 Unidad
Cod: 44111806
Goniómetros regla transportador ángulos 180°  

10
Cortadores de metal 500 Unidad
Cod: 27111507
Disco mil lijas (equivalente flap)  

11
Cortadores de metal 100 Unidad
Cod: 27111507
Disco corte metal 4 ½”x1/8  

12
Cortadores de metal 500 Unidad
Cod: 27111507
Disco corte metal 4 ½” x1.0  

13
Cortadores de metal 100 Unidad
Cod: 27111507
Disco desbaste 4 ½” x6mm  

14
Cortadores de metal 100 Unidad
Cod: 27111507
Disco corte 7” x3/32 x 7/8”  

15
Cortadores de metal 15 Unidad
Cod: 27111507
Disco corte tronzadora 14”  

16
Electrodos para soldar 15 Unidad
Cod: 23171515
Porta electrodos 300 amperes  

17
Herramienta de plegar para oreja de alambre 15 Unidad
Cod: 27111518
Grampa a tierra 300 amperes  

18
Enchufes 10 Unidad
Cod: 27111704
Enchufe machos 16 amperes  

19
Enchufes 10 Unidad
Cod: 27111704
Enchufes hembras 16 amperes  

20
Maquinaria para soldadura al arco en atmósfera de gas inerte de electrodo consumible (MIG) 5 Pack
Cod: 23171540
Pack conector rápido soldadora 10/25  

21
Cable de acero 2 Rollo
Cod: 31151505
Cordón 3x14 awg rollo 25 metros  

22
Equipo para protección 15 Unidad
Cod: 31211903
Protector auditivo  

23
Equipo para protección 15 Unidad
Cod: 31211903
Protector facial de policarbonato  

24
Válvulas de retención a bisagra 10 Par
Cod: 40141634
Pomeles ¾”x110 mm(par)  

25
Plancha de acero 1 Unidad
Cod: 30102204
Plancha fierro 1mx3m x 1,5mm  

26
Plancha de acero 1 Unidad
Cod: 30102204
Plancha fierro 1m x 3m x 4mm  

27
Metal en barras redondo 50 Unidad
Cod: 31241607
Fierro redondo 6 mm liso  

28
Plancha de acero 12 Unidad
Cod: 30102204
Perfil tubular redondo 2”x1,5mm  

29
Plancha de acero 3 Unidad
Cod: 30102204
Barras planas (pletinas) 50x3mm  

30
Plancha de acero 3 Unidad
Cod: 30102204
Barras planas (pletina) 32x3mm  

31
Plancha de acero 10 Unidad
Cod: 30102204
Barras planas (pletinas) 12x3mm  

32
Plancha de acero 6 Unidad
Cod: 30102204
Barras estriada 12 mm  

33
Máquinas de soldar 35 Unidad
Cod: 23171508
Mascara de soldar foto sensible  

34
Maquinaria para soldadura al arco en atmósfera de gas inerte de electrodo consumible (MIG) 10 Unidad
Cod: 23171540
Soldadora invertir equivalente indura nanoweld 120 negra 50hz/60hz 220v  

35
Esmeril 5 Unidad
Cod: 11101502
Esmeril angular de 4 ½” 840w hombre muerto equivalente makita 9557hpyg  

36
Maquinaria para soldadura al arco en atmósfera de gas inerte de electrodo consumible (MIG) 5 Unidad
Cod: 23171540
Conectores montaje rápido soldadora 10-25  

37
Circuitos integrados de regulador de tensión 8 Unidad
Cod: 32101630
Regulador de argón con flujómetro  

38
Pistola de desoldado 5 Unidad
Cod: 23171531
Gel antisalpicadura para pistola mig 500 grs.  

39
Máquinas de soldar 3 Unidad
Cod: 23171508
Torcha para soldadura tig  

40
Soldadura 30 Unidad
Cod: 23171509
Conexiones hi izquierdo y derecho, oxígeno y gas  

41
Soldadura 50 Unidad
Cod: 23171509
Electrodo 6011 1/8” kg.  

42
Soldadura 100 Unidad
Cod: 23171509
Electrodo 6011 3/32” kg.  

43
Soldadura 50 Unidad
Cod: 23171509
Electrodo 6010 3/32” kg.  

44
Soldadura 50 Unidad
Cod: 23171509
Electrodo 7018 1/8” kg.  

45
Soldadura 20 Unidad
Cod: 23171509
Electrodo 6013 3/32” kg  

46
Oxígeno O 2 Unidad
Cod: 12141904
Recarga cilindros de oxígeno 10 metros cúbicos  

47
Soldadura 2 Unidad
Cod: 23171509
Recargas indurmig 10 metros cubico  

48
Alambre soldador 2 Unidad
Cod: 23171510
Alambre mig inoxidable er308i 0.8mm x 15 kg.  

49
Gas Argón Ar 5 Unidad
Cod: 12142004
Terminal gas argón  

50
Oxígeno O 5 Unidad
Cod: 12141904
Terminal gas oxigeno  

51
Equipo para protección 5 Unidad
Cod: 31211903
Antiparras para soldar oxigas  

52
Pinturas aceitosas 2 Unidad
Cod: 31211505
Galón duo blanco  

53
Pinturas aceitosas 2 Unidad
Cod: 31211505
Galón duo negro  

54
Brochas 20 Unidad
Cod: 31211904
Brochas 4”  

55
Brochas 20 Unidad
Cod: 31211904
Brochas 1”  

56
Brochas 20 Unidad
Cod: 31211904
Brochas 2”  

57
Carpintería o chapistería de acabados 100 Unidad
Cod: 72101903
Lijas metal n°80  

58
Metal en barras redondo 2 Unidad
Cod: 31241607
Perfil tubular redondo 1 ½”x2mm  

59
Metal en barras cuadrado 2 Unidad
Cod: 31241608
Perfil cuadrado 100x100x2mm  

60
Metal en barras cuadrado 3 Unidad
Cod: 31241608
Barra cuadrada 16 mm (5/8”)  

61
Metal en barras cuadrado 1 Unidad
Cod: 31241608
Perfil tubular redondo 4”x2mm  

62
Metal en barras redondo 5 Unidad
Cod: 31241607
Barra plana (pletina) 16x3mm  

63
Metal en barras cuadrado 5 Unidad
Cod: 31241608
Perfil ángulo laminado 30x30x3mm  

64
Líneas de marcar 3 Unidad
Cod: 27112304
Tizador tiralíneas  

65
Plancha de acero 1 Unidad
Cod: 30102204
Plancha diamantada 3.0 x 1000 x 3000 mm  

66
Esmeril 2 Unidad
Cod: 11101502
Esmeril angular de 7” 2200w hombre muerto equivalente makita ga7060  

67
Plancha de acero 10 Unidad
Cod: 30102204
Barras estriada 6 mm  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de material para la especialidad de estructuras metálicas Colegio Carlos Alessandri Altamirano
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Uso: "Adquisición de material para la especialidad de estructuras metálicas" Colegio Carlos Alessandri Altamirano
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO-EDUCACION
R.U.T.:
69.061.600-9
Dirección:
Avda. Peñablanca 250
Comuna:
Algarrobo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 26-03-2024 13:55:33
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2024 14:31:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2024 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2024 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-05-2024 9:17:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver anexos
Documentos Técnicos
1.- Ver anexos
 
Documentos Económicos
1.- Ver anexos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Ver Bases 5%
2 Experiencia de los Oferentes Ver Bases 20%
3 Plazo de Entrega Ver Bases 20%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
5 Cantidad de productos ofertados Ver Bases 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subvención Escolar Preferencial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Geraldin García Pailamilla
e-mail de responsable de pago: contabilidad@educacionalgarrobo.cl
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-287973070-ANEXO3114
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD ALGARROBO -EDUCACIÓN
Fecha de vencimiento: 05-05-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Garantía pagadera a la vista, irrevocable y nominativa por concepto de “Seriedad de la Oferta”, a nombre de la I. Municipalidad de Algarrobo, equivalente a $500.000 y con una vigencia de 30 (treinta) días corridos, contados desde la fecha de la apertura de la propuesta.
Glosa: “ADQUISICIÓN DE MATERIAL PARA LA ESPECIALIDAD DE ESTRUCTURAS METÁLICAS” PARA EL COLEGIO CARLOS ALESSANDRI ALTAMIRANO, COMUNA DE ALGARROBO. ID N° …..
Forma y oportunidad de restitución: termino de vigencia y/o adjudica el proceso licitatorio
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de existir un empate entre oferentes, éste se resolverá por la oferta económica, si persiste el empate se resolverá por la experiencia del proponente, si persiste se resolverá por la cantidad de productos ofertados, si persistiera el empate se resolverá por los requisitos formales y si aún persiste la comisión de evaluación decidirá quién se adjudicará la licitación, según resolución fundada.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.