Licitación ID: 2687-2-LQ24
CAMBIO DE CUBIERTAS CAMBIO DE CANALETAS Y BODEGAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO, MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO-EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
CAMBIO DE CUBIERTAS, CAMBIO DE CANALETAS Y BODEGAS COLEGIO CARLOS ALESSANDRI A.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAMBIO DE CUBIERTAS CAMBIO DE CANALETAS Y BODEGAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CAMBIO DE CUBIERTAS, CAMBIO DE CANALETS Y BODEGAS, CON EL OBJETIVO DE EJECUTAR MEJORAS EN LAS DEPENDENCIAS DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO-EDUCACION
R.U.T.:
69.061.600-9
Dirección:
Avda. Peñablanca 250
Comuna:
Algarrobo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 24-01-2024 13:56:05
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2024 17:34:00
Fecha final de preguntas: 05-02-2024 10:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-02-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-02-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-02-2024 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-03-2024 16:11:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO, EN LA MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO, UBICADA EN AVDA. PEÑABLANCA N°250 ALGARROBO, SEGUNDO PISO DEPARTAMENTO DE OBRAS CON INSPECTOR TÉCNICO DE OBRA SR. MAURICIO REAL 01-02-2024 15:15:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- INGRESAR ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- INGRESAR ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- INGRESAR ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior SEGÚN ART. 17° BASES TÉCNICAS 5%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN ART. 17° BASES TÉCNICAS 5%
3 Experiencia de los Oferentes SEGÚN ART. 17° BASES TÉCNICAS 25%
4 Plazo de Entrega SEGÚN ART. 17° BASES TÉCNICAS 30%
5 Precio SEGÚN ART. 17° BASES TÉCNICAS 20%
6 INDICE DE RIESGO SEGÚN ART. 17° BASES TÉCNICAS 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS SUBVENCIÓN GENERAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GERALDINE GARCIA PAILAMILLA
e-mail de responsable de pago: tesoreria@educacionalgarrobo.cl
Nombre de responsable de contrato: EMILIO ALEJANDRO AGUILERA GARCIA
e-mail de responsable de contrato: eaguilera@educacionalgarrobo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28973070-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD ALGARROBO -EDUCACIÓN
Fecha de vencimiento: 09-03-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA, CON VIGENCIA 30 DÍAS CORRIDOS A CONTAR DE LA FECHA DE APERTURA
Glosa: GARANTIZAR SERIEDAD DE LA OFERTA PROYECTO "CAMBIO DE CUBIERTAS, CAMBIO DE CANALETAS Y BODEGAS COLEGIO CARLOS ALESSANDRI ALTAMIRANO"
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ ADJUDICA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD ALGARROBO -EDUCACIÓN
Fecha de vencimiento: 09-07-2024
Monto: 30 %
Descripción: PARA GARANTIZAR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, CON VIGENCIA PLAZO OFERTADO MÁS 90 DÍAS CORRIDOS DESPUES DEL PLAZO PREVISTO PARA EL TÉRMINO DE LAS OBRAS.
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CO0NTRATO PROYECTO "CAMBIO DE CUBIERTAS, CAMBIO DE CANALETAS Y BODEGAS COLEGIO CARLOS ALESSANDRI ALTAMIRANO"
Forma y oportunidad de restitución: VENCIDO EL PLAZO DE LA VIGENCIA
    Otras Garantías
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD ALGARROBO -EDUCACIÓN
Fecha de vencimiento: 09-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, CON VIGENCIA 365 DÍAS CORRIDOS A CONTAR DESDE LA OBTENCIÓN DE LA RECEPCION PROVISORIA
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DEL PROYECTO "CAMBIO DE CUBIERTAS, CAMBIO DE CANALETAS Y BODEGAS COLEGIO CARLOS ALESSANDRI ALTAMIRANO
Forma y oportunidad de restitución: RECEPCIÓN DEFINITIVA
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de que se genere un empate en la ponderación por las evaluaciones de las ofertas, se dejará en primer lugar al oferente que tenga mejor ponderación en el criterio de experiencia; ante el empate se resolverá con la ponderación económica; de continuar el empate se resolverá con el mayor puntaje en el criterio de plazo de ejecución; de continuar el puntaje se resolverá con el mayor puntaje en el criterio de experiencia del proponente de continuar se resolverá con el mayor puntaje en el criterio de propuesta administrativa; en caso de continuar el empate será la comisión de evaluación la que decidirá quién se adjudicará la licitación según resolución fundada.