Licitación ID: 2687-30-LQ23
CONSERVACIÓN ESCUELA BÁSICA RURAL SAN JOSÉ
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO, MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO-EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
Mejoramiento y conservación Escuela Básica Rural San José  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN ESCUELA BÁSICA RURAL SAN JOSÉ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad del mejoramiento y conservación de la Escuela Básica Rural San José, con el objetivo de dar habitabilidad a los recintos en estado de deterioro, como a las generalidades de infraestructura, en beneficio directo a los alumnos y docentes, enfocado en renovar las zonas más críticas, incorporar las partidas para el cumplimiento a la normativa vigente, además de reemplazar los materiales que son de riesgos contaminante asbesto cemento en cubierta, como también, material visiblemente en estado de deterioro, que pueden causar filtros de lluvia o levantamiento por vientos fuertes, como se caracteriza el lugar de San José.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO-EDUCACION
R.U.T.:
69.061.600-9
Dirección:
Avda. Peñablanca 250
Comuna:
Algarrobo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-01-2024 9:30:00
Fecha de Publicación: 20-12-2023 10:29:39
Fecha inicio de preguntas: 20-12-2023 17:25:00
Fecha final de preguntas: 28-12-2023 10:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-12-2023 12:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-01-2024 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-01-2024 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 11-01-2024 13:24:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA, DEPARTAMENTO DE OBRAS/ AVDA. PEÑABLANCA N°250 ALGARROBO SEGUNDO PISO CON MAURICIO REAL INSPECTOR TÉCNICO DE OBRA 26-12-2023 9:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Art. N°17 Bases técnicas 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Art. N°17 Bases técnicas 5%
3 Experiencia de los Oferentes Art. N°17 Bases técnicas certificados experiencia obras similares 15% montos en proyectos ejecutados 15% 30%
4 Plazo de Entrega Art. N°17 Bases técnicas 40%
5 Precio Art. N°17 Bases técnicas 5%
6 INDICE DE RIESGO Art. N°17 Bases técnicas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO CONVENIO CONSERVACIÓN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 100 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GERALDINE GARCIA PAILAMILLA
e-mail de responsable de pago: tesoreria@educacionalgarrobo.cl
Nombre de responsable de contrato: Emilio Alejandro Aguilera
e-mail de responsable de contrato: eguilera@educacionalgarrobo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28973070-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad algarrobo de Educación
Fecha de vencimiento: 02-02-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: EL MONTO DE LA GARANTÍA SERA DE $1.000.000.- DEBERÁ ESTAR VIGENTE DURANTE TODO EL PERIODO DE DURACIÓN DE LA OFERTA, ESTO ES 30 DÍAS CORRIDOS A CONTAR DE LA FECHA DE APERTURA DE LA LICITACIÓN
Glosa: GARANTIZAR SERIEDAD DE LA OFERTA PROYECTO "CONSERVACIÓN ESCUELA BÁSICA RURAL SAN JOSE" ID N° 2687-30-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: LA GARANTÍA SERÁ DEVUELTA SALVO A AQUELLOS QUE OBTUVIERON LOS TRES PRIMEROS LUGARES EN UN PLAZO NO SUPERIOR A 20 DÍAS HÁBILES CONTADOS DESDE LA FECHA DE APERTURA Y LOS PROPONENTES QUE OBTUVIERON LOS TRES PRIMEROS LUGARES SERPA DENTRO DE 10 DÍAS HÁBILES CONTADOS DESDE LA FECHA DE FIRMA DEL CONTRATO
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad algarrobo de Educación
Fecha de vencimiento: 09-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: GARANTÍA PAGADERA A LA VISTA E IRREVOCABLE (BOLETA, PÓLIZA, ETC) A FIEN DE CAUCIONAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO EQUIVALENTE AL 5% DEL MONTO TOTAL DE LA CONTRATACIÓN
Glosa: GARANTIZAR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PROYECTO CONSERVACIÓN ESCUELA BÁSICA RURAL SAN JOSÉ ID N°2687-30-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: PREVIA RECEPCIÓN PROVISORIA
   
Beneficiario: I. Municipalidad algarrobo de Educación
Fecha de vencimiento: 09-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: AL TERMINO DE LAS OBRAS EL CONTRATISTA ADJUDICADO DEBERÁ ENTREGAR UNA GARANTÍA PAGADERA A LA VISTA E IRREVOCABLE A FIN DE CAUCIONAR LA CORRECTA U BUENA EJECUCIÓN DE LA OBRAS
Glosa: GARANTIZAR LA CORRECTA Y BUENA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS PROYECTO CONSERVACIÓN ESCUELA BÁSICA RURAL SAN JOSE ID N°2687-30-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: TRANSCURRIDO LOS 365 DÍAS CORRIDOS PREVIA RECEPCIÓN DEFINITIVA
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
EN CASO QUE SE GENERE UN EMPATE EN LA PONDERACIÓN OBTENIDA POR LA EVALUACIONES DE LAS OFERTAS, SE DEJARÁ EN PRIMER LUGAR AL OFERENTE QUE TENGA MEJOR PONDERACIÓN EN EL CRITERIO DE EXPERIENCIA. ANTE EL EMPATE SE RESOLVERÁ CON LA PONDERACIÓN CRITERIO ECONÓMICO, DE CONTINUAR EL EMPATE SE RESOLVERÁ CON EL MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO DE PLAZO DE EJECUCIÓN, DE CONTINUAR SE RESOLVERÁ CON EL MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO DE EXPERIENCIA DEL PROPONENTE, DE CONTINUAR SE RESOLVERÁ MAYOR PUNTAJE PROPUESTA ADMINISTRATIVA, EN CASO DE CONTINUAR EL EMPATE SERÁ LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN LA QUE DECIDIRÁ QUIEN SE ADJUDICARÁ LA LICITACIÓN SEGÚN RESOLUCIÓN FUNDADA.