Licitación ID: 2687-5-LP23
CONTRATO SUMINISTRO MATERIAL ENSEÑANZA Y OFICINA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO, MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO-EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Cod: 14111507
CONTRATO DE SUMINISTRO MATERIAL DE ENSEÑANZA Y OFICINA (VER BASES)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO SUMINISTRO MATERIAL ENSEÑANZA Y OFICINA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DE CONTAR CON UN CONTRATO DE SUMINISTRO DE MATERIAL DE ENSEÑANZA Y OFICINA PARA ABASTECER A LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y ADMINISTRACIÓN CENTRAL PARA DAR INICIO AL AÑO ESCOLAR 2023, CON FONDOS SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL, PROGRAMA INTEGRACIÓN ESCOLAR, JUNJI, EDUCACIÓN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO-EDUCACION
R.U.T.:
69.061.600-9
Dirección:
Avda. Peñablanca 250
Comuna:
Algarrobo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-01-2023 13:30:47
Fecha inicio de preguntas: 30-01-2023 17:11:00
Fecha final de preguntas: 02-02-2023 17:11:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-02-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-02-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-02-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-03-2023 12:02:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- INGRESAR ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- INGRESAR ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- INGRESAR ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos REQUISITOS FORMALES 20%
2 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA Y DESPACHO 40%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta PROPUESTA ECONÓMICA 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIALEDUCACIÓNP.I.EJU
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN ALVAREZ ARANDA
e-mail de responsable de pago: tesoreria@educacionalgarrobo.cl
Nombre de responsable de contrato: Emilio Alejandro Aguilera
e-mail de responsable de contrato: eguilera@educacionalgarrobo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28973070-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad algarrobo de Educación
Fecha de vencimiento: 13-03-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Garantía pagadera a la vista, irrevocable y nominativa por concepto de “Seriedad de la Oferta”, a nombre de la I. Municipalidad de Algarrobo, equivalente a $500.000 y con una vigencia de 30 (treinta) días corridos, contados desde la fecha de la apertura de la propuesta.
Glosa: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN LA LICITACIÓN PÚBLICA DENOMINADA “CONTRATO DE MATERIAL DE ENSEÑANZA Y OFICINA”, PARA EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN AÑO 2023, COMUNA DE ALGARROBO, ID N° ………………”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía puede ser presentada en forma electrónica, siempre y cuando obedezca a documentos que cuenten con firma electrónica y contengan código de verificación, o bien de forma física en el departamento de educación de la I. municipalidad de Algarrobo, ubicada en avda. el Olmo N°1701, comuna de Algarrobo, hasta el día y hora señalados en el cronograma.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad algarrobo de Educación
Fecha de vencimiento: 13-03-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Garantía pagadera a la vista, irrevocable y nominativa por concepto de “Seriedad de la Oferta”, a nombre de la I. Municipalidad de Algarrobo, equivalente a $500.000 y con una vigencia de 30 (treinta) días corridos, contados desde la fecha de la apertura de la propuesta.
Glosa: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN LA LICITACIÓN PÚBLICA DENOMINADA “CONTRATO DE MATERIAL DE ENSEÑANZA Y OFICINA”, PARA EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN AÑO 2023, COMUNA DE ALGARROBO, ID N° ………………”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía puede ser presentada en forma electrónica, siempre y cuando obedezca a documentos que cuenten con firma electrónica y contengan código de verificación, o bien de forma física en el departamento de educación de la I. municipalidad de Algarrobo, ubicada en avda. el Olmo N°1701, comuna de Algarrobo, hasta el día y hora señalados en el cronograma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.