Licitación ID: 2687-6-LE23
TABLET PARA EL COLEGIO CARLOS ALESSANDRI A.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO, MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO-EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Computadores portátiles tipo Tablet PC 230 Unidad
Cod: 43211509
Tablet similar o equivalente a la marca Samsung (ver bases técnicas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TABLET PARA EL COLEGIO CARLOS ALESSANDRI A.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Ord. N° 229 de fecha 28.07.2022 del Colegio Carlos Alessandri Altamirano, donde solicita la adquisición de tablet para la implementación en las salas de clases del nivel básica y media del establecimiento educacional, con fondos Subvención Escolar Preferencial.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO-EDUCACION
R.U.T.:
69.061.600-9
Dirección:
Avda. Peñablanca 250
Comuna:
Algarrobo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2023 9:30:00
Fecha de Publicación: 30-01-2023 15:22:21
Fecha inicio de preguntas: 30-01-2023 17:48:00
Fecha final de preguntas: 02-02-2023 17:48:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-02-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-02-2023 9:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-02-2023 9:31:00
Fecha de Adjudicación: 30-05-2023 17:09:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- INGRESAR ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- INGRESAR ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- INGRESAR ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos REQUISITOS FORMALES 5%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA 40%
4 garantías GARANTÍAS 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN ALVAREZ ARANDA
e-mail de responsable de pago: tesoreria@educacionalgarrobo.cl
Nombre de responsable de contrato: Emilio Alejandro Aguilera
e-mail de responsable de contrato: eguilera@educacionalgarrobo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28973070-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERIEDAD DE LA OFERTA
Fecha de vencimiento: 09-03-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Garantía pagadera a la vista, irrevocable y nominativa por concepto de “Seriedad de la Oferta”, a nombre de la I. Municipalidad de Algarrobo, equivalente a $500.000 y con una vigencia de 30 (treinta) días corridos, contados desde la fecha de la apertura de la propuesta.
Glosa: GLOSA: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN LA LICITACIÓN PÚBLICA DENOMINADA “ADQUISICIÓN DE TABLET” PARA EL COLEGIO CARLOS ALESSANDRI ALTAMIRANO”, COMUNA DE ALGARROBO, ID N° ………………”
Forma y oportunidad de restitución: una vigencia de 30 (treinta) días corridos, contados desde la fecha de la apertura de la propuesta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERIEDAD DE LA OFERTA
Fecha de vencimiento: 19-01-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Garantía pagadera a la vista, irrevocable y nominativa por concepto de “Seriedad de la Oferta”, a nombre de la I. Municipalidad de Algarrobo, equivalente a $500.000 y con una vigencia de 30 (treinta) días corridos, contados desde la fecha de la apertura de la propuesta.
Glosa: GLOSA: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN LA LICITACIÓN PÚBLICA DENOMINADA “ADQUISICIÓN DE TABLET Y LECTOR DE LIBROS E-READER ALL NEW KINDLE” PARA EL COLEGIO CARLOS ALESSANDRI ALTAMIRANO”, COMUNA DE ALGARROBO, ID N° ………………”
Forma y oportunidad de restitución: Con una vigencia de 30 (treinta) días corridos, contados desde la fecha de la apertura de la propuesta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de existir un empate entre oferentes, éste se resolverá por la oferta económica, si persiste el empate se resolverá por plazo de entrega, si persiste se resolverá por las garantías, si persistiera el empate se resolverá por las formalidades y si aún persiste se adjudicará al proveedor que hubiese ingresado primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl