Licitación ID: 2688-20-LE22
ADQUISICION INSUMOS DENTALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO, MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO-SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Adhesivos de cubetas de impresión dental 10 Unidad
Cod: 42152103
COMPOSITE FILTEK FLOW Z350 XT COLOR A35 3M O SIMILAR JERINGA 2 GR  

2
Sutura 4 Caja
Cod: 42312201
SUTURA SEDA-SILK 3-0 PARA USO DENTAL (mínimo 24 unidades por caja)  

3
Gluconato de clorhexidina 8 Unidad
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA 2% PARA IRRIGACION ENDODONTICA BOTELLA 500 ML  

4
Servilletas de papel 30 Bolsa
Cod: 14111705
SERVILLETA DE PAPEL IMPERMEABLE TIPO BABERO DENTAL DESECHABLE COLORES SURTIDOS (100 UDS X BOLSA)  

5
Cinta Transparente 5000 Unidad
Cod: 31201512
EYECTOR DENTAL TRANSPARENTE  

6
Mineral de cinc 6 Unidad
Cod: 11101609
OXIDO DE ZINC FRASCO 60 GR O SIMILAR  

7
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 2 Unidad
Cod: 42152419
EUGENOL EN FRASCO 30 CC O SIMILAR  

8
Espátulas dentales 4 Unidad
Cod: 42151639
ESPATULA DE COMPOSITE AMERICAN ENGLE MODELO T1 O SIMILAR  

9
Espátulas quirúrgicos 4 Unidad
Cod: 42294002
ESPATULA DE COMPOSITE AMERICAN ENGLE MODELO T2 O SIMILAR  

10
Espátulas dentales 4 Unidad
Cod: 42151639
ESPATULA DE COMPOSITE AMERICAN ENGLE MODELO T4:AE O SIMILAR  

11
Espátulas dentales 4 Unidad
Cod: 42151639
ESPATULA DE COMPOSITE AMERICAN ENGLE MODELO IPCT:AE O SIMILAR  

12
Espátulas dentales 4 Unidad
Cod: 42151639
ESPATULA DE COMPOSITE AMERICAN ENGLE MODELO T5:AE O SIMILAR  

13
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
PLATINA DE FOX  

14
Espátulas dentales 3 Unidad
Cod: 42151639
ESPATULA LECRON  

15
Disolventes de cera odontológica 2 Unidad
Cod: 42152463
CINTA TEFLON  

16
Espejos o mangos de espejos dentales 5 Unidad
Cod: 42151627
ESPEJO EXTRAORAL CON MANGO FORMA DE MUELA, COLORES  

17
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 3 Unidad
Cod: 42151601
ALICATE PLANO CON ESTRIAS PARA USO EN PROTESES DENTALES  

18
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 3 Unidad
Cod: 42151601
ALICATE PUNTA FINA (IDEALMENTE CON ESTRIAS) PARA USO EN PROTESIS DENTALES  

19
Mecheros o antorchas de laboratorio dental 10 Unidad
Cod: 42152203
ALCOHOL DE QUEMAR ROSADO PARA MECHEROS DE USO DENTAL  

20
Pastas o kits de odontología preventiva 4 Unidad
Cod: 42151909
PASTA PROFILACTICA ABRASIVA DENTAL PARA USO PROFESIONAL 15% SILICE  

21
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 40 Unidad
Cod: 42151601
SILICONA DE CONDENSACION MEDIANA TUBO 140 ML SPEEDEX O SIMILAR  

22
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
SOLUCION PARAMONOCLOROFENOL ALCANFORADO ENDOBACT O SIMILAR FRASCO 10 ML  

23
Aerosoles para endodoncia 4 Unidad
Cod: 42151912
ENDO ICE SPRAY 170 GRS O SIMILAR  

24
Cementos dentales a base de agua 10 Unidad
Cod: 42152424
CEMENTO DE VIDRIO IONOMERO IONOSEAL EN JERINGA VOCO O SIMILAR  

25
Solventes de alcohol 8 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL DESNATURALIZADO 70° BOTELLA DE 1 LITRO  

26
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
TIPS MICROAPLICADORES ULTRAFINO (N°1)  

27
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
TIPS MICROAPLICADORES FINO (N°2) (SET)  

28
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 20 Unidad
Cod: 42152508
ACIDO ORTOFOSFORICO 37% EN JERINGA PARA USO DENTAL  

29
Equipos de profilaxis dental 400 Unidad
Cod: 42151902
ESCOBILLAS DE PROFILAXIS SUAVE  

30
Compuestos de pulido dental 30 Unidad
Cod: 42151808
GOMAS DE PULIDO ENHANCE PARA PULIR COMPOSITES SET SURTIDO  

31
Barniz dental 4 Caja
Cod: 42151504
BARNIZ DE FLUOR CLINPRO WHITE VARNISH KIT 100 DOSIS 3M O SIMILAR  

32
Instrumentos de higiene dental 6 Unidad
Cod: 42151625
HEMOSTATICO VISCOSTAT CLEAR 30 ML O SIMILAR  

33
Sets de anestesia odontológica o accesorios 30 Caja
Cod: 42151681
ANESTESIA DENTAL 2% EN TUBO DE VIDRIO (50 tubos por caja)  

34
Sets de anestesia odontológica o accesorios 30 Caja
Cod: 42151681
ANESTESIA DENTAL 3% EN TUBO DE VIDRIO (50 tubos por caja)  

35
Discos de acabado o pulido 4 Bolsa
Cod: 42151805
DISCO DE PULIDO PLASTICO SOFLEX 3M COLOR ROJO GRANDE 2382 C O SIMILAR (85 unidades x bolsa)  

36
Discos de acabado o pulido 3 Bolsa
Cod: 42151805
DISCO DE PULIDO PLASTICO SOFLEX 3M COLOR ROJO PEQUEÑO 2381 C O SIMILAR (85 unidades x bolsa)  

37
Kits de torno o pulidor dental 4 Bolsa
Cod: 42151810
DISCO DE PULIDO PLASTICO SOFLEX 3M MEDIANO COLOR NARANJA MEDIO GRANDE 2382 SM O SIMILAR (85 unidades x bolsa)  

38
Kits de torno o pulidor dental 3 Bolsa
Cod: 42151810
DISCO DE PULIDO PLASTICO SOFLEX 3M COLOR NARANJO CLARO PEQUEÑO 2381 F O SIMILAR (85 unidades x bolsa)  

39
Kits de torno o pulidor dental 3 Bolsa
Cod: 42151810
DISCO DE PULIDO PALSTICO SOFLEX 3 M COLOR NARANJO MEDIO PEQUEÑO 2381 M O SIMILAR (85 unidades x bolsa)  

40
Kits de torno o pulidor dental 4 Bolsa
Cod: 42151810
DISCO DE PULIDO PALSTICO SOFLEX 3 M COLOR NARANJO CLARO GRANDE 2382 F O SIMILAR (85 unidades x bolsa)  

41
Kits de torno o pulidor dental 4 Bolsa
Cod: 42151810
DISCO DE PULIDOP PLASTICO SOFLEX 3M COLOR AMARILLO GRANDE 2382SF O SIMILAR (85 unidades x bolsa)  

42
Kits de torno o pulidor dental 3 Bolsa
Cod: 42151810
DISCO DE PULIDO PLASTICO SOFLEX 3M COLOR AMARILLO PEQUEÑO 2381 SF O SIMILAR (85 unidades x bolsa)  

43
Útiles de colocación de compuestos 5 Unidad
Cod: 42151604
COMPOSITE FILTEK Z350 XT JERINGA 4 GRS COLORA3,5 B 3M O SIMILAR  

44
Sets de anestesia odontológica o accesorios 4 Unidad
Cod: 42151681
ANESTESICO TOPICO EN BASE A LIDOCAINA AL 15% CON PULVERIZADOR XYLONOR SPRAY O SIMILAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION INSUMOS DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
USO: ADQUISICION INSUMOS DENTALES PARA CESFAM ALGARROBO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO-SALUD
R.U.T.:
69.061.600-9
Dirección:
CARABINEROS DE CHILE N° 2350
Comuna:
Algarrobo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-08-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-08-2022 9:47:56
Fecha inicio de preguntas: 18-08-2022 13:00:00
Fecha final de preguntas: 22-08-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-08-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-08-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-08-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 12-09-2022 16:36:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Entregar antecedentes administrativos vía sistema de compras y contratación pública.
Documentos Técnicos
1.- Entregar antecedentes técnicas vía sistema de compras y contratación pública.
 
Documentos Económicos
1.- Entregar antecedentes económicos vía sistema de compras y contratación pública.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cantidad de Insumos Ofertados ver bases 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios ver bases 35%
3 Cumplimiento de los requisitos ver bases 5%
4 Plazo de Entrega ver bases 15%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 6000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Nataly Azocar
e-mail de responsable de pago: nazocar@municipalidadalgarrobo.cl
Nombre de responsable de contrato: Ruth Pradenas
e-mail de responsable de contrato: rpradenas@municipalidadalgarrobo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2203134-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I.Municipalidad de Algarrobo
Fecha de vencimiento: 24-10-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: ver bases
Glosa: ver bases
Forma y oportunidad de restitución: ver bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Consulta a través de la plataforma www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.