Licitación ID: 2688-38-L119
ADQUISICIÓN INSUMOS DENTALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO, MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO-SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Solventes de alcohol 4 Botella
Cod: 12191601
ALCOHOL DE QUEMAR BOTELLA 1 LITRO  

2
Gluconato de clorhexidina 10 Bidón
Cod: 51102707
Clorhexidina 0.12% DE 3.7 Litros  

3
Gluconato de clorhexidina 3 Botella
Cod: 51102707
Clorhexidina 2% para Irrigación DE 500 Ml  

4
Posicionadores quirúrgicos de implante 5 Unidad
Cod: 42293406
Posicionadores para placas Radiográficas Periapicales esterilizables  

5
Conos para tornos y pulidores odontológicos 5 Unidad
Cod: 42151815
Gutaperchero  

6
Topes de endodoncia o accesorios 4 Unidad
Cod: 42151680
Condensador Endodontico N° 30  

7
Espátulas dentales 4 Unidad
Cod: 42151639
Espatula de Yeso  

8
Material o sets de empastes o diluyentes para caries 8 Unidad
Cod: 42152446
Cuchareta de Caries 57/58  

9
Material o sets de empastes o diluyentes para caries 8 Unidad
Cod: 42152446
Cuchareta de Caries 47/48  

10
Material o sets de empastes o diluyentes para caries 8 Unidad
Cod: 42152446
Cuchareta de Caries 71/72  

11
Espátulas dentales 4 Unidad
Cod: 42151639
Espatula de Godiva  

12
Limas o raspadores dentales 10 Unidad
Cod: 42151620
Lima de Hueso  

13
Espejos o mangos de espejos dentales 50 Unidad
Cod: 42151627
Espejo N° 5  

14
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
Elevador Fino  

15
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
Elevador Mediano  

16
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
Elevador Grueso  

17
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
Fórcep Bayoneta Fino  

18
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
Fórcep Bayoneta Mediano  

19
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
Fórcep Bayoneta Grueso  

20
Jeringas médicas con aguja 20 Unidad
Cod: 42142609
Jeringa Carpule  

21
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
Fórcep Curvo Fino  

22
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
Fórcep Curvo Mediano  

23
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
Fórcep Curvo Grueso  

24
Fundas de encendedor 2 Unidad
Cod: 50211612
Mechero  

25
Fundas de encendedor 30 Unidad
Cod: 50211612
Mechas para Mechero  

26
Cinc 2 Unidad
Cod: 11101719
Óxido de Cinc  

27
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 2 Unidad
Cod: 42152419
Eugenol  

28
Aplicadores de muestras 15 Unidad
Cod: 41104014
Tips Micro aplicadores finos  

29
Kits de cementado dental 10 Unidad
Cod: 42152457
Liner Vidrio Ionomero inoseal Voco o Similar  

30
Papel para fax 10 Block
Cod: 14111508
Papel Articular Bicolor Blocks  

31
Cintas métricas 3 Bolsa
Cod: 27111801
Huincha de Celuloide  

32
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 5 Unidad
Cod: 42291706
Limpia Fresas  

33
Cuñas o sets odontológicos 10 Bolsa
Cod: 42151663
Cuñas de Madera Finas Recta  

34
Cuñas o sets odontológicos 10 Bolsa
Cod: 42151663
Cuñas de Maderas Finas con Curva  

35
Cuñas o sets odontológicos 15 Bolsa
Cod: 42151663
Cuñas de Madera Surtidas  

36
Bandas para matriz dental 4 Unidad
Cod: 42151602
Banda Metálica Molar  

37
Bandas para matriz dental 4 Unidad
Cod: 42151602
Banda Metálica Premolar  

38
Kits de cementado dental 1 Unidad
Cod: 42152457
Cemento Fosfato de Cinc  

39
Calcio 60 Cápsula
Cod: 11101511
Hidróxido de Calcio en Capsulas  

40
Selladores de orificios o fisuras dentales 25 Pack
Cod: 42152423
Puntas de Acabado y Pulido Enhance surtidas Equivalente a Dentsply o Similar (Forma Punto disco y Copa)  

41
Bolsas de mezcla odontológicas 20 Unidad
Cod: 42151679
Blocks de mezcla  

42
Antídotos 250 Ampolla
Cod: 51211616
Suero Fisiologico 0.9% Ampollas de 20 Ml  

43
Tazas de desinfectante para dejar en remojo 3 Botella
Cod: 42281702
Desinfectante de Fresas Bechtol  

44
Unidades dentales 4 Caja
Cod: 30201903
Gelita Dental Hemospon Caja por 10 Esponjas  

45
Material o sets de empastes o diluyentes para caries 8 Unidad
Cod: 42152446
Cucharetas de Alveolo Curva  

46
Material o sets de empastes o diluyentes para caries 8 Unidad
Cod: 42152446
Cucharetas de Alveolo Recta  

47
Lubricantes de instrumentos 5 Unidad
Cod: 42281706
Lubricante para Instrumental Rotatorio En Spray y Con Boquilla  

48
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 8 Unidad
Cod: 42294511
Tijeras de Encia  

49
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
Legra  

50
Bisturíes de laboratorio 10 Unidad
Cod: 41122407
Mango de Bisturi Metalico, hoja de Bisturi N° 15  

51
Soportes para aparatos quirúrgicos en la bandeja 40 Unidad
Cod: 42295445
Bandeja de Examen  

52
Espejos o mangos de espejos dentales 20 Unidad
Cod: 42151627
Mango de espejo Dental  

53
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Curva Dental  

54
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Recta Dental  

55
Pinzas odontológicas 30 Unidad
Cod: 42152512
Pinza Dental  

56
Pecheras para pacientes 20 Unidad
Cod: 42131501
Pechera dental Paciente Adulto  

57
Pecheras para pacientes 10 Unidad
Cod: 42131501
Pechera Dental Paciente niño, con diseño infantil  

58
Pecheras para pacientes 10 Unidad
Cod: 42131501
Porta Pechera Siliconado  

59
Piedra caliza 1 Unidad
Cod: 11111608
Piedra de Arkansas  

60
Material o sets de empastes o diluyentes para caries 10 Unidad
Cod: 42152446
Cureta Gracey N° 1/2  

61
Material o sets de empastes o diluyentes para caries 10 Unidad
Cod: 42152446
Cureta Gracey N° 3/4  

62
Material o sets de empastes o diluyentes para caries 10 Unidad
Cod: 42152446
Cureta Gracey N° 5/6  

63
Material o sets de empastes o diluyentes para caries 10 Unidad
Cod: 42152446
Cureta Gracey N° 7/8  

64
Material o sets de empastes o diluyentes para caries 10 Unidad
Cod: 42152446
Cureta Gracey N° 9/10  

65
Material o sets de empastes o diluyentes para caries 10 Unidad
Cod: 42152446
Cureta Gracey N° 11/12  

66
Material o sets de empastes o diluyentes para caries 10 Unidad
Cod: 42152446
Cureta Gracey N° 13/14  

67
Conos para tornos y pulidores odontológicos 50 Unidad
Cod: 42151815
Gutaperchero  

68
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 6 Rollo
Cod: 42221512
Cinta de Teflón para Aislación Odontológica  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN INSUMOS DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
USO: ADQUISICIÓN INSUMOS DENTALES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO-SALUD
R.U.T.:
69.061.600-9
Dirección:
EL RETAMO 2249 ALGARROBO
Comuna:
Algarrobo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-12-2019 12:00:00
Fecha de Publicación: 12-12-2019 11:39:49
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2019 17:00:00
Fecha final de preguntas: 15-12-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-12-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-12-2019 12:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2019 12:15:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2019 11:21:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ENTREGAR ANTECEDENTES VÍA SISTEMAS DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PUBLICA
Documentos Técnicos
1.- ENTREGAR ANTECEDENTES TECNICOS VÍA SISTEMAS DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PUBLICA
 
Documentos Económicos
1.- ENTREGAR ECONÓMICOS ANTECEDENTES VÍA SISTEMAS DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PUBLICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER BASES 40%
2 CANTIDAD INSUMOS VER BASES 5%
3 Cumplimiento de los requisitos VER BASES 5%
4 Plazo de Entrega VER BASES 20%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: SRTA. NATALY AZOCAR CORVALAN
e-mail de responsable de pago: nazocar@municipalidadalgarrobo.cl
Nombre de responsable de contrato: SRTA. RUTH PRADENAS ESPEJO
e-mail de responsable de contrato: RPRADENAS@MUNICIPALIDADALGARROBO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2483120-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
CONSULTAS A TRAVÉS DE PLATAFORMA WWW.MERCADOPUBLICO.CL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.