Licitación ID: 2688-4-LP22
SUMINISTRO INSUMOS DEPARTAMENTO DE SALUD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO, MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO-SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Agua destilada para irrigación 140 Unidad
Cod: 51102702
Agua Bidestilada (Bidones 5 Lt)  

2
Antisépticos basados en alcohol o acetona 3000 Botella
Cod: 51102710
Alcohol desnaturalizado, solución tópica 70º v/v 1 LITRO  

3
Antisépticos basados en alcohol o acetona 200 Botella
Cod: 51102710
Alcohol desnaturalizado líquido 70%v/v    250 ML  

4
Antisépticos basados en alcohol o acetona 600 Botella
Cod: 51102710
Alcohol gel 1 LITRO (DEBE CONTAR CON RESGISTRO ISP)  

5
Algodoneras o fibra 200 Rollo
Cod: 42141501
Algodón Hidrofilo blanco, Rollo de 1 Kg  

6
Depresores de la lengua o palas o palos 10000 Unidad
Cod: 42181501
Baja lenguas madera  

7
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 6850 Unidad
Cod: 42221609
Bajada de suero adulto  

8
Delantal de doctor 1000 Unidad
Cod: 53102707
Bata desechable para pacientes sin mangas  

9
Bisturíes de laboratorio 2400 Unidad
Cod: 41122407
Bisturi hoja N°11  

10
Bisturíes de laboratorio 1000 Unidad
Cod: 41122407
Bisturi hoja N°12  

11
Bisturíes de laboratorio 1000 Unidad
Cod: 41122407
Bisturi hoja Nº15  

12
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 650 Unidad
Cod: 42221614
Branula Nº 18  

13
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 2300 Unidad
Cod: 42221614
Branula Nº 20  

14
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 2000 Unidad
Cod: 42221614
Branula Nº 22  

15
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 1300 Unidad
Cod: 42221614
Branula Nº 24  

16
Bandejas de examen 500 Unidad
Cod: 42181515
Caja curación desechable  

17
Sutura 72 Unidad
Cod: 42312201
Catgut simple 2/0 c/aguja semi circular atraumática 25mm  

18
Sutura 72 Unidad
Cod: 42312201
Catgut simple 3/0 c/aguja semi circular atraumática 25mm  

19
Sutura 72 Unidad
Cod: 42312201
Catgut simple 4/0 c/aguja semi circular atraumática 25mm  

20
Fijadores de revelado de película radiográfica médica 36 Unidad
Cod: 42203708
CITOFIJADOR SPRAY 100 CC  

21
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 100 Unidad
Cod: 42182005
Conitos otoscopio adulto  

22
Controles de esterilización 20000 Unidad
Cod: 42281804
Control autoclave (interno) (TIRAS)  

23
Controles de esterilización 50 Unidad
Cod: 42281804
Control autoclave (metros) 18 mm x 50 mts.(externo)  

24
Cubre calzado o botas de goma de caballero 18000 Unidad
Cod: 53112101
Cubre calzado sin antiadherente, color celeste, paquete 100 unidades.  

25
Fijadores de revelado de película radiográfica médica 1900 Unidad
Cod: 42203708
Cytorash matrona, cepillo histológico  

26
Delantal de doctor 20000 Unidad
Cod: 53102707
Delantal Desechable con Manga Larga en rollo  

27
Delantal de doctor 20000 Unidad
Cod: 53102707
Delantal Desechable con Manga Larga color celeste unidad  

28
Espátulas quirúrgicos 1000 Unidad
Cod: 42294002
Espátula de madera AYRE  

29
Férula 100 Unidad
Cod: 31163102
FERULA DIGITAL 1,5 X30  

30
Férula 100 Unidad
Cod: 31163102
Ferula Digital Delgada 1x30  

31
Férula 50 Unidad
Cod: 31163102
Ferula Digital Gruesa 2x30  

32
Adhesivos de láminas 60 Unidad
Cod: 31201611
Film transparente impermeable para fijación de apósitos 10 x 10 (Fixomul)  

33
Contenedores de recogida de orina 500 Unidad
Cod: 41104112
Frasco orina 60 ml  

34
Vendas de gasa 240 Rollo
Cod: 42311511
Gasa Hidrofila desechable en Rollo 20 x 24, 36 x 100 yardas  

35
Vendas de gasa 3000 Sobre
Cod: 42311511
GASA NO TEJIDA 10X10 CMS 4 PLIEGUES CON 3 UNIDADES CADA SOBRE  

36
Vendas de gasa 3000 Sobre
Cod: 42311511
GASA NO TEJIDA 20X20 CM 4 PLIEGUES CON 3 UNIDADES CADA SOBRE  

37
Vendas de gasa 2000 Sobre
Cod: 42311511
GASA NO TEJIDA 30 X 20 CM 4 PLIEGUES CON 3 UNIDADES CADA SOBRE  

38
Vendajes germicidas 550 Unidad
Cod: 42311514
Gasa parafinada ( jelonet)  

39
Gelatinas médicas de ultrasonido o doppler o eco 15 Bidón
Cod: 42201708
Gel medio de contacto electro y eco-sonido 5L. Equivalente a DICARDIO-GEL.  

40
Gorras de quirófano 22000 Unidad
Cod: 42131611
Gorros desechables color blanca, tipo clip acordeón, con doble cinta elástica en su conferencia, paquete 100 unidades.  

41
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 53000 Unidad
Cod: 42132203
Guantes de procedimiento "L" NITRILO S/polvo  

42
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 120000 Unidad
Cod: 42132203
Guantes de procedimiento "M" NITRILO S/polvo  

43
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 110000 Unidad
Cod: 42132203
Guantes de procedimiento "S" NITRILO S/polvo  

44
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 65000 Unidad
Cod: 42132203
Guantes de procedimiento "XS" NITRILO S/polvo  

45
Guantes quirúrgicos 100 Unidad
Cod: 42132205
Guantes quirúrgicos de látex esteriles N° 6,0  

46
Guantes quirúrgicos 400 Unidad
Cod: 42132205
Guantes quirúrgicos de látex esteriles N° 8,5  

47
Guantes quirúrgicos 1900 Unidad
Cod: 42132205
Guantes quirúrgicos de látex esteriles Nº 6,5  

48
Guantes quirúrgicos 1100 Unidad
Cod: 42132205
Guantes quirúrgicos de látex esteriles Nº 7,5  

49
Guantes quirúrgicos 1000 Unidad
Cod: 42132205
Guantes quirúrgicos de látex esteriles Nº 8,0  

50
Jeringas médicas con aguja 400 Unidad
Cod: 42142609
Jeringa 60 ml LUER LOCK  

51
Jeringas médicas con aguja 12000 Unidad
Cod: 42142609
Jeringa de 10 cc. C/tope goma y aguja 21 G x 1 1/2  

52
Jeringas médicas con aguja 1600 Unidad
Cod: 42142609
Jeringa de 20 cc. C/tope goma y aguja 21 G x 1 1/2  

53
Jeringas médicas con aguja 15000 Unidad
Cod: 42142609
Jeringa de 3 cc. C/tope goma y aguja 21 G x 1 1/2  

54
Jeringas médicas con aguja 300 Unidad
Cod: 42142609
Jeringa de 3 cc. C/tope goma y aguja 23 G x 1  

55
Jeringas médicas con aguja 10000 Unidad
Cod: 42142609
Jeringa de 5 cc. C/tope goma y aguja 21 G x 1 1/2  

56
Lancetas 500 Unidad
Cod: 41104102
Lancetas desechables.  

57
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 100 Unidad
Cod: 42132203
Ligaduras de latex elástica para realizar torniquetes  

58
Distribuidores, llaves de cierre o puertos de inyección sin aguja de tubería arterial o intravenosa 300 Unidad
Cod: 42221612
Llave de 3 pasos con alargador 2 conectores luer-lock hembra y un conector luer-lock rotatorio macho  

59
Distribuidores, llaves de cierre o puertos de inyección sin aguja de tubería arterial o intravenosa 1000 Unidad
Cod: 42221612
Llave de 3 pasos sin alargador con cuerpo transparente de policarbonato y una llave azul con posibilidad de giro en 360°, con 3 vías cada una con movimiento axial y radial.  

60
Agujas mariposa 2000 Unidad
Cod: 42142507
Mariposa 21 g Scalp vein LUER LOCK set 18-20 mm mariposa 30-35 mm  

61
Agujas mariposa 10000 Unidad
Cod: 42142507
Mariposa 23 g Scalp vein LUER LOCK set 18-20 mm mariposa 30-35 mm  

62
Agujas mariposa 2000 Unidad
Cod: 42142507
Mariposa 23 g Scalp vein de colecta múltiple para extracción de sangre al vacío con sistema BD Vacutainer  

63
Agujas mariposa 1000 Unidad
Cod: 42142507
Mariposa 25 g Scalp vein de colecta múltiple para extracción de sangre al vacío con sistema BD Vacutainer  

64
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 50 Unidad
Cod: 42131606
Mascarilla con reservorio alta concentración ADULTO  

65
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 90000 Unidad
Cod: 42131606
Mascarillas 3 Pliegues con certificación EN 14683:2019+AC2019 o certificación YY/T 0969-2013  

66
Nebulizadores o accesorios 10 Unidad
Cod: 42271802
Mascarilla laringea desechable n°4  

67
Nebulizadores o accesorios 10 Unidad
Cod: 42271802
Mascarilla laringea desechable n°5  

68
Nebulizadores o accesorios 10 Unidad
Cod: 42271802
Mascarilla laringea desechable n°6.5  

69
Nebulizadores o accesorios 10 Unidad
Cod: 42271802
Mascarilla laringea desechable n°1  

70
Nebulizadores o accesorios 10 Unidad
Cod: 42271802
Mascarilla laringea desechable n°2  

71
Nebulizadores o accesorios 10 Unidad
Cod: 42271802
Mascarilla laringea desechable n°7  

72
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 8500 Unidad
Cod: 42131606
Mascarillas autofiltrantes tipo KN95 con certificación GB2626-2006 o tipo FFP2 con certificación EN149-2001.  

73
Cánula médico nasal 400 Unidad
Cod: 42271709
Naricera adulto  

74
Sutura 180 Unidad
Cod: 42312201
Nylon Sutura 3.0 AZUL  

75
Sutura 180 Unidad
Cod: 42312201
Nylon Sutura 4.0 AZUL  

76
Sutura 180 Unidad
Cod: 42312201
Nylon Sutura 5.0 AZUL  

77
Cobertores para cirugía 2000 Unidad
Cod: 42131701
Paño clínico fenestrado 50 x 50 cm  

78
Carpetas colgantes o accesorios 35 Unidad
Cod: 44122017
Papel para sella s/fuelle 15 x 200 stericlin SIN FUELLE  

79
Carpetas colgantes o accesorios 16 Unidad
Cod: 44122017
Papel para sella S/fuelle 20 x200 stericlin SIN FUELLE  

80
Sutura 252 Unidad
Cod: 42312201
Seda negra 3/0 (de 36 unidades c/U)Atraumática  

81
Sutura 108 Unidad
Cod: 42312201
Seda negra 4/0 (de 36 unidades c/U)Atraumática  

82
Sobres especiales 160000 Unidad
Cod: 44121505
Sobre de medicamento 1/4 gr.  

83
Sondas quirúrgicas 40 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Foley dos vías de látex n° 10  

84
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Foley dos vías de látex nª 14  

85
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Foley dos vías de látex nº 12  

86
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Foley dos vías de látex nº 16  

87
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Foley dos vías de látex nº 18  

88
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Foley dos vías de látex nº 20  

89
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Foley dos vías de látex Nº 22  

90
Tubos nasogástricos 60 Unidad
Cod: 42231701
Sonda Nasogástrica n°12  

91
Sondas quirúrgicas 7000 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Nelaton N°14  

92
Sondas quirúrgicas 1000 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Nelaton Nº 16  

93
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
Sondas Nelaton n° 10  

94
Adaptadores o abrazadoras o conectores de catéter de diálisis peritoneal 300 Unidad
Cod: 42161504
Tapon in luer (tapa amarilla)  

95
Rodillos de vendas 40 Unidad
Cod: 42311503
Tejido tubular ancho 15 cm 100% algodón  

96
Rodillos de vendas 50 Unidad
Cod: 42311503
Tejido tubular ancho 10 cm 100% algodón  

97
Rodillos de vendas 50 Unidad
Cod: 42311503
Tejido tubular ancho 5 cm 100% algodón  

98
Cinta Transparente 1800 Unidad
Cod: 31201512
TELA ADHESIVA MICROPORE PAPEL 2.5 cm.  

99
Cinta Transparente 1800 Unidad
Cod: 31201512
TELA ADHESIVA MICROPORE PAPEL 5 cm.  

100
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
Tubo endotraqueal c/balon 1,0  

101
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
Tubo endotraqueal c/balon 2.0  

102
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
Tubo endotraqueal c/balon 2.5  

103
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
Tubo endotraqueal c/balon 4.0  

104
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
Tubo endotraqueal c/balon 4.5  

105
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
Tubo endotraqueal c/balon 6.0  

106
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
Tubo endotraqueal c/balon 7.0  

107
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
Tubo endotraqueal c/balon 7.5  

108
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
Tubo endotraqueal c/balon 8.5  

109
Vasos de medición odontológicos 5000 Unidad
Cod: 42152513
Vaso desechable 120 CC  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO INSUMOS DEPARTAMENTO DE SALUD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO DE SUMINISTRO ADQUISICION DE INSUMOS PARA EL DEPARTAMENTO DE SALUD
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO-SALUD
R.U.T.:
69.061.600-9
Dirección:
CARABINEROS DE CHILE N° 2350
Comuna:
Algarrobo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-02-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 07-02-2022 16:14:00
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2022 17:36:00
Fecha final de preguntas: 11-02-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-02-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-03-2022 9:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-03-2022 9:15:00
Fecha de Adjudicación: 17-03-2022 11:46:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ENTREGAR ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS VIA SISTEMA DE COMPRAS Y CONTRATACION PUBLICA
Documentos Técnicos
1.- ENTREGAR ANTECEDENTES TECNICOS VIA SISTEMA DE COMPRAS Y CONTRATACION PUBLICA
 
Documentos Económicos
1.- ENTREGAR ANTECEDENTES ECONOMICOS VIA SISTEMA DE COMPRAS Y CONTRATACION PUBLICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER BASES 30%
2 Comportamiento contractual anterior VER BASES 20%
3 Cumplimiento de los requisitos VER BASES 5%
4 Plazo de Entrega VER BASES 10%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 80000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SRTA. NATALY AZOCAR
e-mail de responsable de pago: NAZOCAR@MUNICIPALIDADALGARROBO.CL
Nombre de responsable de contrato: SRTA. RUTH PRADENAS ESPEJO
e-mail de responsable de contrato: RPRADENAS@MUNICIPALIDADALGARROBO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2203249-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO
Fecha de vencimiento: 31-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: VER BASES
Glosa: VER BASES
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
consultas a través de plataforma www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.