Licitación ID: 2688-45-LE21
SUMINISTRO MATERIALES DE ASEO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO, MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO-SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Productos de limpieza de amoniaco 120 Unidad
Cod: 47131804
AMONIACLORO 5 LITROS BIDON  

2
Desodorantes 60 Unidad
Cod: 53131606
AROMATIZANTE DE AUTO EN FORMA DE PINO  

3
Cubos o baldes para limpieza 15 Unidad
Cod: 47121804
BALDE PARA ASEO CON ESTRUJADOR 14 LITROS  

4
Envases para residuos o forros rígidos 6 Unidad
Cod: 47121702
BASURERO PLASTICO GRIS CON TAPA Y PEDAL 50 LITROS  

5
Envases para residuos o forros rígidos 6 Unidad
Cod: 47121702
BASURERO PLASTICO GRIS CON TAPA Y PEDAL 26 LITROS  

6
Escobilla con dispensador de jabón 30 Unidad
Cod: 52152203
Cepillo lava auto 43 cm con mango ergonómico recubierto con esponja.  

7
Productos de limpieza del baño 15 Unidad
Cod: 47131829
CEPILLO ESCOBILLA BAÑO CON BASE MULTIUSO WC  

8
Desinfectantes domésticos 188 Unidad
Cod: 47131803
CLORO ACTVO 4 % BIDON 5 LITROS  

9
Cubre camillas 1000 Pack
Cod: 42132102
SABANILLA UNA HOJA 48 MT X 50 CM POR ROLLO, PAQUETE DE 2 UNIDADES  

10
Desinfectantes domésticos 360 Unidad
Cod: 47131803
DESINFECTANTE AEROSOL FRAGANCIA ORIGINAL 360 CC ELIMINA 99,9% DE VIRUS  

11
Desodorantes 100 Unidad
Cod: 47131816
DESODORANTE AMBIENTAL AEROSOL 360 CC  

12
Cepillos de limpieza 15 Unidad
Cod: 47131605
ESCOBILLA PASTICO LAVA ROPA  

13
Mopas húmedas 75 Unidad
Cod: 47131618
ESCOBILLON CLASICO MULTIUSO CON MANGO  

14
Esponjas 375 Unidad
Cod: 47131603
ESPONJA ABRASIVA AMARILLA/VERDE LISA  

15
Paños de gamuza o guantes lavables 15 Par
Cod: 47131503
GUANTE MULTIUSO AMARILLO TALLA M UNIDAD  

16
Paños de gamuza o guantes lavables 15 Par
Cod: 47131503
GUANTE MULTIUSO AMARILLO TALLA S UNIDAD  

17
Insecticidas 45 Unidad
Cod: 10191509
INSECTICIDA EQUIVALENTE A RAID MOSCAS Y ZANCUDOS 420 ML  

18
Jabones 100 Unidad
Cod: 53131608
JABON LIQUIDO CREMOSO HUMECTANTE GLICERINA BIDON 5 LITROS  

19
Productos para lavar platos 30 Unidad
Cod: 47131810
LAVALOZA CONCENTRADO ANTIGRASA LIMON BIDON 5 LITROS  

20
Desinfectantes domésticos 250 Unidad
Cod: 47131803
LIMPIADOR DESINFECTANTE MULTIUSO SOLUCIÓN 0,176% CLORURO DE BENZALCONIO VARIEDAD LIMÓN 5 LITROS EQUIVALENTE A LYSOL  

21
Desinfectantes domésticos 150 Unidad
Cod: 47131803
LIMPIADOR EN CREMA MULTIUSO CON MICROPARTÍCULAS 750 G EQUIVALENTE A CIF  

22
Productos de limpieza de ventanas 150 Unidad
Cod: 47131824
LIMPIAVIDRIOS CON PULVERIZADOR 500 ML  

23
Barniz o ceras de muebles 45 Unidad
Cod: 47131806
LUSTRAMUBLES TRADICIONAL 750 CC  

24
Palas para basura 30 Unidad
Cod: 47131611
PALA DE ASEO NEGRA CON MAGO PLASTICO  

25
Paños de limpieza 150 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO MULTIUSO ULTRA ABSORBENTE Y DURABLE EQUIVALENTE A VIRUTEX  

26
Paños de limpieza 250 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO MICROFIBRA AZUL 35X35 CMS  

27
Paños de limpieza 250 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO MICROFIBRA ROJO 35X35 CMS  

28
Paños de limpieza 250 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO MICROFIBRA VERDE 35X35 CMS  

29
Paños de limpieza 225 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO SACUDIR NARANJO 50x45 CM  

30
Papel higiénico 1050 Unidad
Cod: 14111704
PAPEL HIGIENICO CLASICO HOJA SIMPLE 500 MTS  

31
Bolsas de basura 1875 Paquete
Cod: 47121701
PAQUETE DE BOLSA DE BASURA NEGRA 50X70 (10 UNIDADES) ROLLO  

32
Bolsas de basura 1500 Paquete
Cod: 47121701
PAQUETE DE BOLSA DE BASURA NEGRA 70X90 (10 UNIDADES) ROLLO  

33
Bolsas de basura 1000 Paquete
Cod: 47121701
PAQUETE DE BOLSA DE BASURA NEGRA 80X110 (10 UNIDADES) ROLLO  

34
Plumillas 30 Unidad
Cod: 44121713
PLUMILLA LIMPIAVIDRIOS 45 CMS  

35
Detergentes surfactantes 60 Unidad
Cod: 12161902
RENOVADOR DE NEUMATICOS 650 CC  

36
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 60 Unidad
Cod: 13101708
SILICONA NO GRASA PARA AUTOMOVIL 480 CC  

37
Toallas de papel 1500 Unidad
Cod: 14111703
TOALLA DE PAPEL INDUSTRIAL HOJA SIMPLE PAQUETE CONTENIENDO 2 ROLLO 250 MTS  

38
Mopas húmedas 150 Unidad
Cod: 47131618
TRAPERO REUTILIZABLE MICRIFIBRA SIMPLE CON OJAL AZUL  

39
Mopas húmedas 150 Unidad
Cod: 47131618
TRAPERO REUTILIZABLE MICRIFIBRA SIMPLE CON OJAL ROJO  

40
Mopas húmedas 150 Unidad
Cod: 47131618
TRAPERO REUTILIZABLE MICRIFIBRA SIMPLE CON OJAL VERDE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO MATERIALES DE ASEO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTARTO DE SUMINISTRO MATERIALES DE ASEO PARA EL DEPARTAMENTO DE SALUD AÑO 2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO-SALUD
R.U.T.:
69.061.600-9
Dirección:
CARABINEROS DE CHILE N° 2350
Comuna:
Algarrobo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-01-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-12-2021 16:40:05
Fecha inicio de preguntas: 21-12-2021 18:00:00
Fecha final de preguntas: 27-12-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-12-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-01-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-01-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 12-01-2022 18:05:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ENTREGAR ANTECEDENTES ADMINISTARTIVOS VIA SISTEMA DE COMPRAS Y CONTRATACION PUBLICA
Documentos Técnicos
1.- ENTREGAR ANTECEDENTES TECNICOS VIA SISTEMA DE COMPRAS Y CONTRATACION PUBLICA
 
Documentos Económicos
1.- ENTREGAR ANTECEDENTES ECONOMICOS VIA SISTEMA DE COMPRAS Y CONTRATACION PUBLICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER BASES 33%
2 Cumplimiento de los requisitos VER BASES 8%
3 Plazo de Entrega VER BASES 14%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
5 UBICACION GEOGRAFICA VER BASES 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 20000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SRTA. NATALY AZOCAR
e-mail de responsable de pago: NAZOCAR@MUNICIPALIDADALGARROBO.CL
Nombre de responsable de contrato: SRTA. RUTH PRADENAS ESPEJO
e-mail de responsable de contrato: RPRADENAS@MUNICIPALIDADALGARROBO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2203249-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
CONSULTAS A TRAVES DE PLATAFORMA WWW.MERCADOPUBLICO.CL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.