Licitación ID: 2688-9-LE24
SUMINISTRO INSUMOS MEDICOS CESFAM ALGARROBO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO, MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO-SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Dextrosa 300 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA P/TEST TOLERANCIA 75GR FRASCO SOLUCION BEBIBLE  

2
Tiras o papeles para ensayos químicos 50 Unidad
Cod: 41113035
UROTEST- TEST DE ANALISIS DE ORINA 100 TIRAS REACTIVAS  

3
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 300 Unidad
Cod: 42142402
CANULA INTRAVENOSA DESECHABLE 14G*50-60mm  

4
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1000 Unidad
Cod: 42142402
CANULA INTRAVENOSA DESECHABLE 22G*20-30mm  

5
Aceite mineral 200 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA ACEITE MINERAL FRASCO 200 ML  

6
Agujas hipodérmicas 150 Caja
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA DESECHABLE 21G X 1 100 UNIDADES  

7
Agujas hipodérmicas 250 Caja
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA DESECHABLE 21G X 1.5100 UNIDADES  

8
Resucitadores manuales 12 Unidad
Cod: 42272301
AMBU ADULTO #1 (RESUCITADOR MANUAL DE SILICONA)  

9
Resucitadores manuales 12 Unidad
Cod: 42272301
AMBU PEDIATRICO #1 (RESUCITADOR MANUAL DE SILICONA)  

10
Depresores de la lengua o palas o palos 750 Caja
Cod: 42181501
BAJA LENGUA DESECHABLE MADERA CAJA X 100 UNIDADES  

11
Pecheras para pacientes 5000 Unidad
Cod: 42131501
PECHERA DESECHABLE PLASTICA CON MANGA Y PUÑO  

12
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 300 Unidad
Cod: 42311902
BOLSA RECOLECTORA ORINA ADULTO ESTERIL X 2 LT  

13
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 1500 Caja
Cod: 42181708
ELECTRODO PARA ELECTROCARDIOGRAMA 4 X 3 CM BOLSA 50 UNIDADES  

14
Gelatinas médicas de ultrasonido o doppler o eco 20 Unidad
Cod: 42201708
GEL P/ELECTROCARDIOGRAFO UNIVERSAL CON DISPENSADOR FRASCO 250 GR BIDON 5 LITROS  

15
Guantes quirúrgicos 1000 Caja
Cod: 42132205
GUANTE NITRILO XL DESECHABLE CAJA X 100 UNIDADES  

16
Bisturíes de laboratorio 50 Caja
Cod: 41122407
HOJA BISTURI N°10 CAJA X 100 UNIDADES  

17
Bisturíes de laboratorio 50 Caja
Cod: 41122407
HOJA BISTURI N°11 CAJA X 100 UNIDADES  

18
Bisturíes de laboratorio 50 Caja
Cod: 41122407
HOJA BISTURI N°15 CAJA X 100 UNIDADES  

19
Bisturíes de laboratorio 50 Caja
Cod: 41122407
HOJA BISTURI N°23 CAJA X 100 UNIDADES  

20
Jeringas médicas sin agujas 750 Unidad
Cod: 42142608
JERINGA DESECHABLE 50CC SIN AGUJA PUNTA LUER-LOCK C/TOPE  

21
Bandejas de examen 350 Unidad
Cod: 42181515
BANDEJA KIT DE CURACION DESECHABLE ESTERIL  

22
Férula 300 Unidad
Cod: 31163102
FERULA DE DEDO EN ALUMINIO ADULTO  

23
Férula 300 Unidad
Cod: 31163102
FERULA DE DEDO EN ALUMINO PEDIATRICA  

24
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 5000 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA DESECHABLE KN 95 UNIDAD  

25
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 50 Unidad
Cod: 42311504
VENDA TEJIDO TUBULAR ELASTICADO 5 CM ROLLO 25 METROS  

26
Vasos de medición odontológicos 300 Caja
Cod: 42152513
VASOS PLASTICO DESECHABLE DE 3 ONZAS X 50 UNIDADES  

27
Cánula médico nasal 1500 Unidad
Cod: 42271709
SONDA PARA OXIGENO ADULTO (NARICERA-BIGOTERA) SILICONA BLANDA  

28
Cánula médico nasal 1000 Unidad
Cod: 42271709
SONDA PARA OXIGENO PEDIATRICA (NARICERA-BIGOTERA) SILICONA BLANDA  

29
Nebulizadores o accesorios 200 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA CON RESERVORIO ADULTO  

30
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 100 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA CON RESERVORIO PEDIATRICO  

31
Distribuidores, llaves de cierre o puertos de inyección sin aguja de tubería arterial o intravenosa 1000 Unidad
Cod: 42221612
LLAVE DE TRES PASOS DESECHABLE ESTERIL  

32
Sutura 100 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA DE SEDA NEGRA TRENZADA 3.0 MM  

33
Sutura 50 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA DE SEDA NEGRA TRENZADA 4.0 MM  

34
Sutura 150 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA DE NYLON MONOFILAMENTO AZUL 2.0 MM  

35
Sutura 100 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA DE NYLON MONOFILAMENTO AZUL 3.0 MM  

36
Sutura 100 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA DE NYLON MONOFILAMENTO AZUL 4.0 MM  

37
Jeringas médicas con aguja 10000 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA DESECHABLE 5CC CON AGUJA 21GX1.5” PUNTA LUER- LOCK CON TOPE  

38
Jeringas médicas con aguja 7000 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA DESECHABLE 10CC CON AGUJA 21G X1.5” PUNTA LUER-LOCK CON TOPE  

39
Jeringas médicas con aguja 5000 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA DESECHABLE 3 CC CON AGUJA 21GX1.5” PUNTA LUER-LOCK CON TOPE  

40
Vendas de gasa 50 Unidad
Cod: 42311511
GASA HIDROFILA ROLLO 91CM X 91 METROS  

41
Bandas de muelas ortodónticas 20 Unidad
Cod: 42152712
ADHESIVO TISULAR TUBO  

42
Algodoneras o fibra 100 Unidad
Cod: 42141501
ALGODÓN ROLLO 1KG PRENSADO  

43
Jeringas médicas con aguja 4000 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA DESECHABLE 20CC CON AGUJA 21G X1.5”  

44
Tiras de cierre para heridas o piel 50 Caja
Cod: 42312003
LIGADURA-BANDA ELASTICA PARA TOMA DE MUESTRA ADULTO ROLLO 25 UNIDADES 1X18”  

45
Cintas médicas no adhesivas 30 Unidad
Cod: 42311520
VENDA TEJIDO TUBULAR ELASTICADO 10 CM ROLLO 25 METROS  

46
Cintas médicas no adhesivas 20 Unidad
Cod: 42311520
VENDA TEJIDO TUBULAR ELASTICADO 15 CM ROLLO 25 METROS  

47
Agua destilada para irrigación 150 Bidón
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA BIDON 5 LITROS  

48
Solución de cloruro sódico para irrigación 5000 Unidad
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0.9% 250ML AMPOLLA SOLUCION INYECTABLE  

49
Solución de cloruro sódico para irrigación 2000 Unidad
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0.9% 100ML SOLUCION INYECTABLE  

50
Solución de cloruro sódico para irrigación 2000 Unidad
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0.9% 20ML SOLUCION INYECTABLE  

51
Solución de Ringer lactado 500 Unidad
Cod: 51191604
RINGER LACTATO 500ML AMPOLLA SOLUCION INYECTABLE  

52
Solución de cloruro sódico para irrigación 1000 Unidad
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0.9% 500ML AMPOLLA SOLUCION INYECTABLE  

53
Sacos de esterilización 50 Unidad
Cod: 42281904
ROLLO PARA ESTERILIZACIÓN PAPEL BILAMINADO SIN FUELLE 50MM X 200M  

54
Sacos de esterilización 100 Unidad
Cod: 42281904
ROLLO PARA ESTERILIZACIÓN PAPEL BILAMINADO 150MM X 200M SIN FUELLE  

55
Gelatinas médicas de ultrasonido o doppler o eco 100 Unidad
Cod: 42201708
ROLLO ELECTROCARDIOGRAMA 110MM X 30 MTRS  

56
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 2500 Unidad
Cod: 42221609
SET DE ADMINISTRACION ENDOVENOSO MACROGOTEO CON TOMA DE AIRE  

57
Palitos con casquillo de fibra 100 Unidad
Cod: 42141502
TORULAS DE ALGODÓN ESTERILES DE 0.5G  

58
Agujas hipodérmicas 100 Caja
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA 19G X 1” 100 UNIDADES  

59
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 100 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA PARA NEBULIZAR ADULTO  

60
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 100 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA PARA NEBULIZAR PEDIATRICA  

61
Sutura 70 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA DE NYLON MONOFILAMENTO AZUL 5.0MM  

62
Sutura 70 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA DE NYLON MONOFILAMENTO AZUL 6.0MM  

63
Jeringas médicas con aguja 1000 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA TUBERCULINA 1CC CON AGUJA 27G ½”  

64
Agua destilada para irrigación 5000 Unidad
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA PARA INYECTABLES AMPOLLA 5ML  

65
Jeringas médicas sin agujas 500 Unidad
Cod: 42142608
JERINGA DESECHABLE 60CC PUNTA CONICA EXCENTRICA  

66
Catéteres arteriales o intravenosos pediátricos, de microflujo o de vena del pericráneo 1000 Unidad
Cod: 42221505
EQUIPO INFUSION I.V SCALP-VEIN 21-G  

67
Catéteres arteriales o intravenosos pediátricos, de microflujo o de vena del pericráneo 2000 Unidad
Cod: 42221505
EQUIPO INFUSION I.V SCALP-VEIN 23-G  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO INSUMOS MEDICOS CESFAM ALGARROBO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
USO: SUMINISTRO INSUMOS MEDICOS BOTIQUIN CESFAM ALGARROBO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO-SALUD
R.U.T.:
69.061.600-9
Dirección:
CARABINEROS DE CHILE N° 2350
Comuna:
Algarrobo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-01-2024 20:00:00
Fecha de Publicación: 16-01-2024 16:10:38
Fecha inicio de preguntas: 16-01-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 19-01-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-01-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-01-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-01-2024 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-02-2024 8:47:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ENTREGAR ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS VIA SISTEMA DE COMPRAS Y CONTRATACION PUBLICA
Documentos Técnicos
1.- ENTREGAR ANTECEDENTES TECNICOS VIA SISTEMA DE COMPRAS Y CONTRATACION PUBLICA
 
Documentos Económicos
1.- ENTREGAR ANTECEDENTES ECOMOMICOS VIA SISTEMA DE COMPRAS Y CONTRATACION PUBLICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER BASES 35%
2 Cumplimiento de los requisitos VER BASES 5%
3 Plazo de Entrega VER BASES 15%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
5 CANTIDAD ARTICULOS OFERTADOS VER BASES 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 30000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SRTA. NATALY AZOCAR CORVALAN
e-mail de responsable de pago: NAZOCAR@MUNICIPALIDADALGARROBO.CL
Nombre de responsable de contrato: SRTA. RUTH PRADENAS ESPEJO
e-mail de responsable de contrato: RPRADENAS@MUNICIPALIDADALGARROBO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-3579749-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD ALGARROBO
Fecha de vencimiento: 29-03-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: VER BASES
Glosa: VER BASES
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
CONSULTAS A TRAVES DE PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
CONSULTAS A TRAVES DE PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.