Licitación ID: 2694-27-LE22
MEDICAMENTOS PARA AREA DE SALUD CARTAGENA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA, MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA-SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Calcio 50000 Comprimido
Cod: 11101511
Comprimidos de Calcio Carbonato 320mg con vitamina D  

2
Hidrocloruro de amitriptilina 4000 Comprimido
Cod: 51141601
Comprimidos de Amitriptilina 25mg  

3
Dextrosa 350 Frasco
Cod: 51191601
Frascos de Glucosa Test de Tolerancia 75 grs, solución bebible, sabor naranja o limón  

4
Maleato de enalpril 15000 Comprimido
Cod: 51121744
Comprimidos de Nitrendipino 20mg  

5
Nitrofurantoina 2000 Comprimido
Cod: 51102206
Comprimidos de Nitrofurantoina 100mg  

6
Fumarato de quetiapina 1000 Comprimido
Cod: 51141722
Comprimidos de Quetiapina 100mg  

7
Clorhidrato de fluoxetina 3000 Comprimido
Cod: 51141618
Comprimidos Venlafaxina 5mg Liberación Prolongada  

8
Amoxicilina 300 Frasco
Cod: 51101511
Comprimidos Amoxicilina 250/5ml frasco suspensión polvo  

9
Clorhidrato de etilmorfina 20 Ampolla
Cod: 51142210
Ampollas de Morfina 10mg/1ml  

10
Diazepam 2000 Comprimido
Cod: 51141920
Comprimidos de Diazepam 10mg  

11
Diclofenaco 1000 Supositorio
Cod: 51142121
Supositorio Diclofenaco 12.5mg  

12
Claritromicina 250 Frasco
Cod: 51101522
Claritromicina 250mg/5ml frascos suspensión  

13
Butilbromuro de hioscina 500 Supositorio
Cod: 51172107
Supositorio Propifenazona / adifenina 220mg/25mg  

14
Metronidazol 1500 Ovulo
Cod: 51101603
OVULO METRONIDAZOL 500MG  

15
Hidrocloruro de ranitidina 600 Ampolla
Cod: 51171904
Ampollas de Ranitidina 10mg solución inyectable  

16
Diclofenaco 3000 Ampolla
Cod: 51142121
Ampolla de Diclofenaco 75mg/3ml solución inyectable  

17
Metamizol sódico 1200 Supositorio
Cod: 51142009
Metamizol supositorio 250mg  

18
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 800 Supositorio
Cod: 51161812
Supositorio Paracetamol 12.5mg  

19
Losartan potásico 1500 Comprimido
Cod: 51121710
Comprimidos de Losartan / Hidroclorotiazida 100/25mg  

20
Sodio Na 200 Frasco
Cod: 12141806
Cloruro de Sodio Solución nasal para nebulizar 0.9%  

21
Aceite mineral 30 Frasco
Cod: 51171630
Frascos de Vaselina líquida1 litro  

22
Aceite mineral 100 Unidad
Cod: 51171630
Frascos de Vaselina líquida 250 cc  

23
Aceite mineral 100 Frasco
Cod: 51171630
Frascos Vaselina sólida 50 grs.  

24
Recetarios magistrales 100 Frasco
Cod: 85121901
Frascos de Pasta Lassar 30 grs.  

25
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 2000 Comprimido
Cod: 51161812
Comprimidos de Paracetamol 80mg  

26
Sodio Na 3000 Ampolla
Cod: 12141806
Ampollas de Cloruro de Sodio 10ml solución inyectable  

27
Agua destilada para irrigación 200 Matraz
Cod: 51102702
Matraz Agua bidestilada 500ml  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS PARA AREA DE SALUD CARTAGENA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Medicamentos para Área de Salud de Cartagena.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA-SALUD
R.U.T.:
69.073.600-4
Dirección:
TARAPACA 551
Comuna:
Cartagena
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-09-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 23-09-2022 17:52:25
Fecha inicio de preguntas: 23-09-2022 18:05:00
Fecha final de preguntas: 27-09-2022 12:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-09-2022 12:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-09-2022 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-09-2022 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 14-10-2022 9:40:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1
2.- FORMULARIO N°2
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°3
 
2.- FORMULARIO N°4
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
2 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

2 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES. 20%
2 POLITICAS DE INCLUSION SEGUN BASES 20%
3 Plazo de Entrega SEGUN BASES. 20%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LORETO SERRANO GARCIA
e-mail de responsable de pago: loretosg@live.cl
Nombre de responsable de contrato: BEATRIZ CARREÑO PERALTA
e-mail de responsable de contrato: bcarreno@municipalidaddecartagena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2200702-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE REQUERIMIENTO TECNICO” y,  de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “INCLUSION LABORAL”.

De  continuar  con  el  empate,  la  Comisión  de  Evaluación,  solicitará  por  medio  del  Foro  Aclaración  de  Ofertas,  un  Certificado  que  acredite  Contratación  de  Personas  con  Discapacidad,  y   Personas  beneficiarias  del  subsidio   empleo  joven.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

SEGUN BASES. 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

SEGUN BASES. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

SEGUN BASES. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.