Licitación ID: 2694-30-LE21
MEDICAMENTOS PARA UAPO CESFAM CARTAGENA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA, MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA-SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Latanoprost 3000 Frasco
Cod: 51241110
Latanoprost 0,05 mg. Excipientes/Conservantes: hialuronato de sodio, hidroxipropilbetaciclodextrina, ácido bórico, borato de sodio decahidratdo, Edetato disódico dihidratado, cloruro de benzalconio (solución 50%) agua para fabricación de inyectables  

2
Clorhidrato de dorzolamida 30 Frasco
Cod: 51241107
DORZOLAMIDA 2%. Solución Oftálmica.Dorzolamida clorhidrato 2,2260 g (equivalente a 2 g de Dorzolamida base) Excipientes/Conservantes: cloruro de benzalconio, citrato de sodio, hidroxietilcelulosa, manitol, hidróxido de sodio para ajuste de pH, agua purif  

3
Clorhidrato de dorzolamida 500 Frasco
Cod: 51241107
DORZOLAMIDA 2% + TIMOLOL 0.5%. Solución Oftálmica.Dorzolamida CLH 22,6 mg (base equivalente 20 mg); Timolol Maleato 6,83 mg (base equivalente 5 mg). Citrato de sodio 2,94 mg; Hidroxietilcelulosa 4,75 mg; Hidróxido de sodio c.s.p pH 5,5; Manitol 23,00 mg  

4
Tartrato de brimonidina 150 Frasco
Cod: 51151702
BRIMONIDINA tartrato 0.2% Solución Oftálmica.Tartrato de Brimonidina 2 mg. Excipientes/Conservantes: ácido cítrico monohidratado, alcohol polivinílico, citrato de sodio dihidratado, cloruro de benzalconio (solución al 50%), cloruro de sodio, agua purific  

5
Travoprost 1000 Frasco
Cod: 51241116
TRAVOPROST 0.004% Solución Oftálmica. Travoprost 0,04 mg. Excipientes/Conservantes: policuaternio-1 0,001%, ácido bórico 0,3%, polioxil 40- aceite de castor hidrogenado, propilenglicol, manitol, cloruro de sodio, hidróxido de sodio y/o ácido clorhíd  

6
Bimatoprost 10 Frasco
Cod: 51241103
BIMATOPROST 0.03% Solución Oftálmica. Bimatoprost 0,3 mg, Cloruro de benzalconio 0,05 mg, Cloruro de Sodio, Fosfato de sodio dibásico, Ácido cítrico y agua purificada c.s.p.  

7
Bimatoprost 20 Frasco
Cod: 51241103
BIMATOPROST 0.01% + BRIMONIDINA tartrato 0.15% + TIMOLOL 0.5% Solución Oftálmica. Bimatoprost 0,1 mg, Brimonidina tartrato 1,5 mg, Timolol (como maleato) 5 mg. Excipientes c.s: Fosfato de sodio dibásico heptahidratado, Ácido cítrico monohidratado, Clorur  

8
Lágrimas artificiales 1500 Frasco
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES Solución Oftálmica. Hipromelosa (Hidroxipropilmetilcelulosa) 0,7 gr Excipientes/Conservantes: Cloruro de sodio, Cloruro de potasio, Tetraborato disódico, Ácido bórico, Cloruro de benzalconio, EDTA disódico, Agua purificada c.s.p  

9
Lágrimas artificiales 200 Frasco
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES Gel Oftálmico. Carbómero 974 P Presentación: 10gr. Forma farmacéutica: Gel Oftálmico.  

10
Lágrimas artificiales 1500 Frasco
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES Solución Oftálmica. (SIN PRESERVANTES) Hialuronato sódico 0,15 g. Excipientes/Conservantes: Cloruro sódico, actinoquinol, trometamol, ácido clorhídrico, agua para inyectables c.s.p. 100 mL. Presentación: frasco gotario multidosis  

11
Tobramicina 20 Frasco
Cod: 51101582
TOBRAMICINA 0.3% + DEXAMETASONA 0.1% Solución Oftálmica. Tobramicina (como sulfato) 3.0mg, Dexametasona 1.0mg, Vehículo csp 1.0mL. Edetato disódico dihidratado, sulfato de sodio anhidro, cloruro de sodio, hipromelosa 2910, polisorbato 80, cloruro de ben  

12
Clorhidrato de proparacaína 15 Frasco
Cod: 51142940
PROXIMETACAINA (PROPARACAINA) 0.5% Solución Oftálmica. Proparacaína clorhidrato 5,0 mg Excipientes/Conservantes: cloruro de benzalconio 0,1 mg, glicerina, ácido clorhídrico y/o hidróxido de sodio (para ajustar pH) y agua purificada.  

13
Clorhidrato de pilocarpina 2 Frasco
Cod: 51241114
PILOCARPINA 2%. Solución Oftálmica.Pilocarpina Clorhidrato 2 g  

14
Aciclovir 2 Frasco
Cod: 51102301
ACICLOVIR 3% Ungüento Oftálmico. Aciclovir 3g.  

15
Clorhidrato de ciclopentolato 2 Frasco
Cod: 51151605
CICLOPENTOLATO 1% Solución Oftálmica. Ciclopentolato Clorhidrato 10 mg. Preservante: Cloruro de Benzalconio 0,1 mg. Excipientes: Acido Bórico; Cloruro de Potasio; Edetato Disódico; Carbonato de Sodio y/o Acido Clorhídrico (para ajustar el pH) y Agua Purif  

16
Diclofenaco 2 Frasco
Cod: 51142121
DICLOFENACO 0.1% Solución Oftálmica. Diclofenaco Sódico 1,0 mg  

17
Clorhidrato de fenilefrina 2 Frasco
Cod: 51151710
FENILEFRINA 2.5% Solución Oftálmica.Clorhidrato de Fenilefrina 25 mg. Preservante: Cloruro de Benzalconio 0,1 mg. Excipientes: Acido Bórico; Bisulfito de Sodio; Edetato Disódico; Hidróxido de Sodio y/o Acido Clorhídrico (para ajustar el pH) y Agua Purific  

18
Tropicamida 5 Frasco
Cod: 51151606
TROPICAMIDA 1% Solución Oftálmica.Tropicamida 10 mg. Preservante: Cloruro de Benzalconio 0,1 mg. Excipientes: Cloruro de Sodio; Edetato Disódico; Acido Clorhídrico y/o Hidróxido de Sodio (para ajustar el pH) y Agua Purificada Presentación: Envase Drop-Ta  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS PARA UAPO CESFAM CARTAGENA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Medicamentos para Unidad de Atención de Atención Primaria de Oftalmología U.A.P.O CESFAM Cartagena.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA-SALUD
R.U.T.:
69.073.600-4
Dirección:
TARAPACA 551
Comuna:
Cartagena
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-10-2021 16:30:00
Fecha de Publicación: 29-09-2021 11:21:07
Fecha inicio de preguntas: 29-09-2021 11:35:00
Fecha final de preguntas: 01-10-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-10-2021 16:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-10-2021 16:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-10-2021 16:35:00
Fecha de Adjudicación: 15-11-2021 9:53:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1 "INDIVIDUALIZACION DE OFERENTE Y PLAZO ENTREGA"
2.- FORMULARIO N°2 "DECLARACION DEL OFERENTE"
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°3 POLITICAS DE CANJE POR VENCIMIENTO Y TRASLADO"
 
2.- FORMULARIO N°4 "REQUERIMIENTO TECNICO"
 
3.- FORMULARIO N°5 " INCLUSION LABORAL"
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°6 "OFERTA ECONOMICA"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
2 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

2 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 POLITICAS DE INCLUSION SEGUN BASES. 5%
2 Plazo de Entrega SEGUN BASES. 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 10%
4 POLITICAS DE CANJE POR VENCIMIENTO Y DETERIORO POR SEGUN BASES. 10%
5 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LORETO SERRANO GARCIA
e-mail de responsable de pago: loretosg@live.cl
Nombre de responsable de contrato: BEATRIZ CARREÑO PERALTA
e-mail de responsable de contrato: bcarreno@municipalidaddecartagena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2200303-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio
 “OFERTA ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio " PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "REQUERIMIENTO TECNICO” y de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “POLITICAS DE CANJE POR VENCIMIENTO Y TRASLADO”.

De continuar con el empate, la Comisión de Evaluación, solicitará por medio del Foro "Aclaración de Ofertas", un Certificado que acredite Contratación de Personas con Discapacidad y Personas beneficiarias del subsidio Empleo Joven. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Según Bases. 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Según Bases. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Según Bases. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.