Licitación ID: 2694-8-LP22
MEDICAMENTOS-SUP.ALIMENTICOS Y FORMULAS LACTEAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA, MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA-SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Farmacias 40 Caja
Cod: 85121902
SACUBITRILO VALSARTÁN ÁCIDO LIBRE ANHIDRO 50MG X 28 COMP RECUBIERTOS, SIMILAR A ENTRESTO 50MG  

2
Farmacias 30 Caja
Cod: 85121902
SACUBITRILO VALSARTÁN ÁCIDO LIBRE ANHIDRO 100MG X 56 COMP RECUBIERTOS, SIMILAR A ENTRESTO 100MG  

3
Farmacias 6 Caja
Cod: 85121902
ACIDO ALENDRÓNICO 70MG X 12 COMP RECUBIERTOS, SIMILAR A LEODRIN 70MG  

4
Levotiroxina 4 Caja
Cod: 51181608
LEVOTIROXINA 137 MCG X 50 COMPRIMIDOS, SIMILAR A EUTIROX 137 MCG  

5
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 40 Caja
Cod: 51161812
PARACETAMOL 1G POR COMPRIMIDO.CAJA DEBE CONTENER ENTRE 12 A 20 COMPRIMIDOS  

6
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 40 Caja
Cod: 51161812
PARACETAMOL 1G POR COMPRIMIDO, CAJA DEBE CONTENER ENTRE 12 A 20 COMPRIMIDOS DISPERSABLES O EFERVESCENTES  

7
Cinc 100 Frasco
Cod: 11101719
ZINC SULFATO X 60 CAPSULAS  

8
Cloruro de magnesio 200 Frasco
Cod: 51171632
CLORURO DE MAGNESIO X 60 CAPSULAS  

9
Suplementos vitamínicos 200 Frasco
Cod: 51191905
COMPLEJO B X 90 CAPSULAS, SIMILAR A B-COMPLEX  

10
Suplementos vitamínicos 200 Frasco
Cod: 51191905
VITAMINA E 400 UI X 60 CAPSULAS  

11
Suplementos vitamínicos 200 Frasco
Cod: 51191905
OMEGA 3-6-9 X 60 CAPSULAS  

12
Suplementos vitamínicos 200 Frasco
Cod: 51191905
VITAMINA D3 800 UI X 60 CAPSULAS  

13
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 200 Frasco
Cod: 42311604
COLAGENO HIDROLIZADO X 60 CAPSULAS  

14
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 100 Caja
Cod: 42311604
COLAGENO HIDROLIZADO POLVO SABOR NARANJA X 30 SOBRES  

15
Farmacias 100 Caja
Cod: 85121902
ALOE VERA X 60 CAPSULAS  

16
Suplementos vitamínicos 100 Frasco
Cod: 51191905
BIOTINA X 60 CAPSULAS. SIMILAR A BIOTINA PLUS  

17
Ácido ascórbico 400 Frasco
Cod: 12162201
VITAMINA C 1000MG X 20 COMP EFERVESCENTES  

18
Suplementos vitamínicos 150 Unidad
Cod: 51191905
PROPÓLEO SPRAY FRASCO 30ML CON ATOMIZADOR  

19
Ácido ascórbico 50 Caja
Cod: 12162201
VITAMINA C 100MG X 20 COMP  

20
Suplementos vitamínicos 100 Caja
Cod: 51191905
SUPLEMENTO ALIMENTARIO EN BASE A CAROTENOIDES, LUTEINA Y ZEAXANTINA, PUEDE INCLUIR MINERALES X 30 COMPRIMIDOS, SIMILAR A VISION TABS  

21
Suplementos vitamínicos 200 Caja
Cod: 51191905
POLIVITAMÍNICOS, PUEDE INCLUIR MINERALES X 30 ó 60 COMP  

22
Farmacias 100 Caja
Cod: 85121902
INSAPONIFICABLES DE PERSEA GRATISSIMA Y GLICINE MAX 300MG X 30 CAPSULAS, SIMILAR A PIASCLEDINE   

23
Fórmulas suplementarias de adulto para uso general 432 Tarro
Cod: 42231801
TARRO ENSURE SABOR VAINILLA 850G (CAJAS X 12 TARROS)  

24
Fórmulas suplementarias de adulto para uso general 216 Tarro
Cod: 42231801
TARRO ENSURE SABOR FRUTILLA 850G ( CAJAS X 12 TARROS)  

25
Fórmulas suplementarias de adulto para uso general 936 Tarro
Cod: 42231801
TARRO ENSURE ADVANCE SABOR VAINILLA 850G (CAJAS X 12 TARROS  

26
Fórmulas suplementarias de adulto para uso general 360 Tarro
Cod: 42231801
TARRO ENSURE ADVANCE SABOR FRUTILLA 850G ( CAJAS X 12 TARROS)  

27
Fórmulas suplementarias de adulto para uso general 216 Tarro
Cod: 42231801
TARRO ENSURE ADVANCE SABOR CHOCOLATE 850G (CAJAS X 12 TARROS)  

28
Fórmulas suplementarias de adulto para uso general 936 Tarro
Cod: 42231801
TARRO GLUCERNA SABOR VAINILLA 850G ( CAJAS X 12 TARROS)  

29
Fórmulas suplementarias pediátricas 360 Tarro
Cod: 42231802
TARRO SIMILAC 1 900G (CAJAS X 12 TARROS)  

30
Fórmulas suplementarias pediátricas 360 Tarro
Cod: 42231802
TARRO SIMILAC 2 900G (CAJAS X 12 TARROS)  

31
Fórmulas suplementarias pediátricas 360 Tarro
Cod: 42231802
TARRO SIMILAC 3 900G ( CAJAS X 12 TARROS)  

32
Fórmulas suplementarias pediátricas 216 Tarro
Cod: 42231802
TARRO PEDIASURE SABOR VAINILLA 900G ( CAJAS X 12 TARROS)  

33
Fórmulas suplementarias pediátricas 144 Tarro
Cod: 42231802
TARRO PEDIASURE SABOR CHOCOLATE 900G ( CAJAS X 12 TARROS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS-SUP.ALIMENTICOS Y FORMULAS LACTEAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDICAMENTOS-SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS Y FORMULAS LACTEAS PARA FARMACIA MUNICIPAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA-SALUD
R.U.T.:
69.073.600-4
Dirección:
TARAPACA 551
Comuna:
Cartagena
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 29-03-2022 13:55:01
Fecha inicio de preguntas: 29-03-2022 14:05:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2022 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2022 15:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2022 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2022 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 31-05-2022 9:19:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1
2.- FORMULARIO N°2
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°3
 
2.- FORMULARIO N°4
 
3.- FORMULARIO N°5
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
2 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

2 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 POLITICAS DE INCLUSION SEGUN BASES 5%
2 POLITICAS DE CANJE POR VENCIMIENTO Y DETERIORO POR SEGUN BASES. 10%
3 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES. 30%
4 Plazo de Entrega SEGUN BASES 5%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LORETO SERRANO GARCIA
e-mail de responsable de pago: loretosg@live.cl
Nombre de responsable de contrato: BEATRIZ CARREÑO PERALTA
e-mail de responsable de contrato: bcarreno@municipalidaddecartagena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2200702-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA, DEPARTAMENTO DE SALUD
Fecha de vencimiento: 30-05-2022
Monto: 5 %
Descripción: PARA LA ENTREGA PODRÁ SER DE FORMA ELECTRONICA O FISICA, CON VENCIMIENTO DE 60 DIAS CORRIDOS POSTERIOR AL TERMINO DE LA ENTREGA.
Glosa: FORMULAS LACTEAS PARA FARMACIA MUNICIPAL CARTAGENA
Forma y oportunidad de restitución: EL INSTRUMENTO SERA RESTITUIDO UNA VEZ QUE SE ENTREGUE EL TOTAL DE FORMULAS LACTEAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, la Municipalidad de Cartagena adjudica al Proponente cuya Oferta Económica tenga el puntaje más alto y si todavía persiste el empate se adjudica el proponente que tenga el mejor puntaje en el  Plazo  de  Entrega, y si aun continua empatados se determinara por el criterio Requerimiento Técnico,  y  posterior  a  ello   Políticas de  Canje por Vencimiento y Traslado.

 De  continuar  con  el  empate,  la  Comisión  de  Evaluación,  solicitará  por  medio  del  Foro  Aclaración  de  Ofertas,  un  Certificado  que  acredite  Contratación  de  Personas  con  Discapacidad,  y   Personas  beneficiarias  del  subsidio   empleo  joven.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

SEGUN BASES. 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

SEGUN BASES.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

SEGUN BASES.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.