Licitación ID: 2696-2-LQ21
MATERIALES DE FERRETERIA DAEM-SALUD CARTAGENA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA, MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA-EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 1 Unidad
Cod: 11121603
CONTRATO DE SUMINISTROS DE MATERIALES DE FERRETERIA PARA EL DEPARTAMENTO DE EDUCACION Y DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE FERRETERIA DAEM-SALUD CARTAGENA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO DE SUMINISTROS DE MATERIALES DE FERRETERIA PAAR EL DEPARTMENTO DE EDUCACION Y DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA-EDUCACION
R.U.T.:
69.073.600-4
Dirección:
Avda Cartagena 364
Comuna:
Cartagena
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-03-2021 12:00:00
Fecha de Publicación: 15-02-2021 13:29:20
Fecha inicio de preguntas: 15-02-2021 17:00:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-02-2021 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-03-2021 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-03-2021 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 12-05-2021 12:27:43
Fecha de entrega en soporte fisico 09-03-2021
Fecha estimada de firma de contrato 25-03-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 72 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 - Identificación del Oferente Anexo N° 2 - Declaración Jurada Simple Anexo N° 3 - Declaración de Probidad Administrativa Anexo N° 6 - Valor Agregado
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 4 - Oferta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 5 - Oferta Economica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según Bases Administrativas 40%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 Valor Agregado Oferta Según Bases Administrativas 20%
4 Antecedentes Generales y Formales de la Presentaci Según Bases Administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DAEM
Monto Total Estimado: 173949579
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 21 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Esteban Nicolas Osorio Pizarro
e-mail de responsable de pago: finanzas@daemcartagena.cl
Nombre de responsable de contrato: Rubén Darío Huerta Morales
e-mail de responsable de contrato: director@daemcaratgena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2200705-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE EDUCACION Y SALUD MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA
Fecha de vencimiento: 14-04-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía se entregará en un sobre cerrado, sellado e indicando lo siguiente: • Garantía de Seriedad de la Oferta • El nombre de la Licitación Pública • Nombre y RUT del Oferente En el evento que se postergue la fecha de apertura de la propuesta los proponentes deberán también prorrogar la vigencia de la Garantía de Seriedad de la Oferta.
Glosa: El oferente deberá entregar hasta 1 hora antes del cierre de la Licitación (de la recepción de las ofertas), la Garantía de Seriedad de la Oferta por un monto de $ 1.000.000- (un millón de pesos) a nombre de la Municipalidad de Cartagena, ubicada en Avenida Mariano Casanova N° 210, Oficina de Partes 1er piso, el plazo de vigencia de dicha garantía deberá ser de a lo menos 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Aquellos oferentes cuyas garantías no cumplan con los requisitos exigidos, si el sobre es entregado en cualquier otro lugar al señalado, no corresponde el monto, vigencia, tipo de documento o beneficiario de la misma, quedará inhabilitado para continuar en el proceso de Licitación (quedara fuera de bases), su oferta será rechazada en el Portal www.mercadopublico.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE EDUCACION Y SALUD MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA
Fecha de vencimiento: 01-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Razones para hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato: • En el caso de término anticipado del contrato • Por incumplimiento de las obligaciones del adjudicado • Cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del adjudicado
Glosa: El oferente adjudicado deberá entregar, al momento de la firma del contrato una garantía que permita caucionar el Fiel Cumplimiento del Contrato, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato y con una vigencia igual al plazo total del contrato más 60 días corridos.
Forma y oportunidad de restitución: Al proponente adjudicado se le devolverá la garantía, al término del contrato. Las garantías deberán ser irrevocables y pagaderas a la vista a su sola presentación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Segun Punto N° 11 de las Bases Administrativas
Modificación fecha de Adjudicación
Segun Punto N° 12 de las Bases Administrativas
Readjudicacion
Según Punto N° 13 de las Bases Administrativas