Licitación ID: 2696-3-LQ23
CONTRATO SUMINISTROS LIBRERIA OFICINA TEXTOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA, MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA-EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Papel para fotocopiadora o impresora 1 Unidad
Cod: 14111507
“CONTRATO DE SUMINISTROS DE ARTÍCULOS DE LIBRERÍA, OFICINA, LIBROS, TEXTOS PEDAGÓGICOS Y ARTÍCULOS E INSUMOS COMPUTACIONALES”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO SUMINISTROS LIBRERIA OFICINA TEXTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Educación de La Municipalidad de Cartagena, invita a personas naturales, jurídicas o unión temporal de proveedores UTP, a presentar ofertas para participar en el llamado a Licitación Pública para “CONTRATO DE SUMINISTROS DE ARTÍCULOS DE LIBRERÍA, OFICINA, LIBROS, TEXTOS PEDAGÓGICOS Y ARTÍCULOS E INSUMOS COMPUTACIONALES” para el Departamento de Educación de la Municipalidad de Cartagena.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA-EDUCACION
R.U.T.:
69.073.600-4
Dirección:
Avda Cartagena 364
Comuna:
Cartagena
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2023 15:31:00
Fecha de Publicación: 26-01-2023 13:40:09
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2023 14:03:00
Fecha final de preguntas: 27-01-2023 14:04:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2023 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 27-03-2023 13:49:27
Fecha de entrega en soporte fisico 06-02-2023
Fecha estimada de firma de contrato 24-02-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 72 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 - IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO 2 - DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
3.- ANEXO 3 - DECLARACIÓN DE PROBIDAD ADMINISTRATIVA
4.- ANEXO 6 - VALOR AGREGADO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4 - OFERTA TECNICA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 5 - OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ANTECEDENTES GENERALES Y FORMAL EN LA PRESENTACION SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 10%
2 VALOR AGREGADO OFERTA SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
4 OFERTA TÉCNICA SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 252100840
Justificación del monto estimado El Departamento de Educación de La Municipalidad de Cartagena, invita a personas naturales, jurídicas o unión temporal de proveedores UTP, a presentar ofertas para participar en el llamado a la Licitación Pública.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Las Bases Administrativas, Requerimientos Técnicos y sus Anexo se publicarán en el Portal Mercado Público, conforme a la Ley 19.886 de Bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ESTEBAN NICOLAS OSORIO PIZARRO
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@DAEMCARTAGENA.CL
Nombre de responsable de contrato: MARCO ANTONIO VALENZUELA EPUÑAN
e-mail de responsable de contrato: MVALENZUELA@DAEMCARTAGENA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2200707-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA
Fecha de vencimiento: 07-04-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Aquellos oferentes cuyas garantías no cumplan con los requisitos exigidos, si el sobre es entregado en cualquier otro lugar al señalado, no corresponde el monto, vigencia, tipo de documento o beneficiario de la misma, quedará inhabilitado para continuar en el proceso de Licitación (quedará fuera de bases), su oferta será rechazada en el Portal www.mercadopublico.cl.
Glosa: Garantía de Seriedad de Ofertas: “CONTRATO DE SUMINISTROS DE ARTÍCULOS DE LIBRERÍA, OFICINA, LIBROS, TEXTOS PEDAGÓGICOS Y ARTÍCULOS E INSUMOS COMPUTACIONALES”
Forma y oportunidad de restitución: A contar del decimosexto día hábil siguiente a la fecha de notificación del Decreto Alcaldicio de Adjudicación de la Licitación, la Tesorería Municipal de Cartagena, deberá devolver esta Garantía a los proponentes no favorecidos. En el caso de oferentes Adjudicados, esta le será devuelta dentro de los 15 días siguientes
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA
Fecha de vencimiento: 01-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá entregar, al momento de la firma del contrato una garantía que permita caucionar el Fiel Cumplimiento del Contrato, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato y con una vigencia igual al plazo total del contrato más 60 días corridos.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato: “CONTRATO DE SUMINISTROS DE ARTÍCULOS DE LIBRERÍA, OFICINA, LIBROS, TEXTOS PEDAGÓGICOS Y ARTÍCULOS E INSUMOS COMPUTACIONALES”
Forma y oportunidad de restitución: Al proponente adjudicado se le devolverá la garantía al término del contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “oferta técnica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “plazo”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "sorteo ante el Secretario Municipal” 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.