Licitación ID: 2696-5-LE23
ADQUISICIÓN DE ARTÍCULOS E IMPLEMENTOS TEC.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA, MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA-EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Televisores convencionales, de plasma y LCD 1 Unidad
Cod: 52161505
ADQUISICIÓN DE ARTÍCULOS E IMPLEMENTOS TECNOLÓGICOS PARA LA ESCUELA PRESIDENTE AGUIRRE CERDA Y LICEO EUGENIA SUBERCASEAUX DE SAN SEBASTIÁN DE LA COMUNA DE CARTAGENA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE ARTÍCULOS E IMPLEMENTOS TEC.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“ADQUISICIÓN DE ARTÍCULOS E IMPLEMENTOS TECNOLÓGICOS PARA LA ESCUELA PRESIDENTE AGUIRRE CERDA Y LICEO EUGENIA SUBERCASEAUX DE SAN SEBASTIÁN DE LA COMUNA DE CARTAGENA”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA-EDUCACION
R.U.T.:
69.073.600-4
Dirección:
Avda Cartagena 364
Comuna:
Cartagena
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 10-02-2023 13:11:30
Fecha inicio de preguntas: 10-02-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 14-02-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-02-2023 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-02-2023 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-03-2023 15:18:34
Fecha de entrega en soporte fisico 22-02-2023
Fecha estimada de firma de contrato 01-03-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 - Declaración Jurada Anexo N° 2 - Identificación completa del oferente Anexo N° 3 - Declaración de Probidad Administrativa
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 4 - Oferta Economica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Antecedentes Generales y Formales Presentación de SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 10%
2 Garantía del Producto SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 20%
3 Plazo de Entrega SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 30%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE EDUCACION
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RUBEN DARIO HUERTA MORALES
e-mail de responsable de pago: director@daemcartagena.cl
Nombre de responsable de contrato: RUBEN DARIO HUERTA MORALES
e-mail de responsable de contrato: director@daemcartagena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2200707-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE EDUCACION
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Dicha garantía deberá ser ingresada en sobre cerrado en el Departamento de Educación de Cartagena, ubicado en Avenida Cartagena Nº 364, comuna de Cartagena, hasta las 14:00 hrs del día indicado según calendario (mercado público) para la apertura Electrónica de la presente Licitación Pública. El documento que respalda seriedad de la oferta debe ingresarse en forma digital al portal www.mercadopublico.cl (copia) El plazo de vigencia de dicha garantía deberá ser de a lo menos 30 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la presente licitación. En el evento que se postergue la fecha de apertura de la propuesta los proponentes deberán también prorrogarla vigencia de la Garantía de Seriedad de la Oferta.
Glosa: 1. Boleta de Garantía, por un valor del 5% del valor total de la oferta, y que tiene por objeto cautelar la seriedad de la oferta. El documento debe estar extendido nombre de la “MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA”, y debe contener la siguiente glosa: Garantía seriedad de la oferta “Adquisición de artículos e implementos tecnológicos para la Escuela Presidente Aguirre Cerda y Liceo Eugenia Subercaseaux de San Sebastián de la Comuna de Cartagena”.
Forma y oportunidad de restitución: A contar del decimosexto día hábil siguiente a la fecha de notificación del Decreto Alcaldicio de Adjudicación de la Licitación, la Tesorería Municipal de Cartagena, deberá devolver esta Garantía a los proponentes no favorecidos. En el caso de oferentes Adjudicados, esta le será devuelta dentro de los 15 días siguientes Los interesados en la Licitación, retirarán gratuitamente los antecedentes que constituyen el presente llamado a Licitación pública desde el portal informático www.mercadopublico.cl a contar de la publicación en el mismo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE EDUCACION
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor adjudicado deberá entregar al momento de la firma de contrato, una garantía, a fin de caucionar el “Fiel cumplimento de Contrato”, por un monto equivalente al 5% del total de la oferta, a nombre de la Municipalidad de Cartagena en un sobre cerrado, indicando el número de la Licitación, expresadas en pesos, moneda nacional, y su vigencia será hasta de 60 días hábiles después de la fecha en que finaliza el contrato. Esta garantía deberá ser extendida a nombre de la Municipalidad de Cartagena, RUT 69.073.600-4, será entregada en el Departamento de Educación Municipal, ubicado en Av. Cartagena Nº 364, Cartagena, La que será entregada a la Municipalidad y será custodiada por el Encargado de Finanzas del Departamento de Educación. En el caso que el adjudicatario no entregue la garantía antes mencionada, se dejará sin efecto la adjudicación.
Glosa: La entrega de productos es el objetivo final de todo proceso logístico. Para que este se pueda desarrollar correctamente, no basta con que el producto llegue al consumidor final, sino que la entrega debe realizarse de forma determinada y conforme con las condiciones establecidas en las bases de Licitación Pública. Por tanto, se dispone de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, para garantizar que los productos entregados se encuentren en óptimas condiciones y sean de la calidad requerida por el establecimiento.
Forma y oportunidad de restitución: Al proponente adjudicado se le devolverá la garantía al término del contrato. Las garantías deberán ser irrevocables y pagaderas a la vista a su sola presentación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN PUNTO N° 13. 

RESOLUCIÓN DE EMPATES

Si existiese empate, posterior a la evaluación de los criterios de evaluación precedentemente indicados, resolverá la Comisión Evaluadora, en el siguiente orden: Oferta Económica (B), Plazo de Entrega y Despacho (C), tiempo de garantía de los Productos (D).


RE ADJUDICACION
SEGÚN PUNTO N° 14. RE ADJUDICACIÓN El Municipio de Cartagena podrá readjudicar la licitación a otro proveedor en los siguientes casos, a saber: 1. No se inscriba en Chileproveedores en el plazo previsto. 2. Se encuentre inhabilitado al momento del contrato. 3. Desista de la adjudicación. 4. Rechazo de la Orden de Compra por parte del proveedor. 5. No cumplimiento de los plazos de entrega de los productos. 6. No cumplimiento de los productos solicitados. 7. Cuando por error involuntario no se adjudique lo dispuesto en el Decreto Alcaldicio. Si el adjudicatario desiste y se niega a cumplir con lo establecido en las bases, la unidad correspondiente solicitará se haga efectiva la boleta de garantía de la seriedad de la oferta y de resultar conveniente a los intereses municipales y sin llamar a una nueva licitación, propondrá al segundo proponente que hubiese sido mejor evaluado ya sí sucesivamente.