Licitación ID: 2697-23-LR23
MEJORAMIENTO PAVIMENTACIÓN AVENIDA COSTANERA COMUNA CARTAGENA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA, MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA-SECPLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Unidad
Cod: 72131701
MEJORAMIENTO PAVIMENTACIÓN AVENIDA COSTANERA COMUNA CARTAGENA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO PAVIMENTACIÓN AVENIDA COSTANERA COMUNA CARTAGENA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se consultan los trabajos necesarios para la ejecución de las obras descritas en los proyectos de ingenierías y especificaciones técnicas, del presente proceso de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA-SECPLA
R.U.T.:
69.073.600-4
Dirección:
MARIANO CASANOVA 210
Comuna:
Cartagena
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2023 15:05:00
Fecha de Publicación: 21-11-2023 12:49:00
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2023 14:55:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2023 23:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2023 21:23:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-12-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-12-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 05-02-2024 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO (OBLIGATORIA) CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS (numeral 4.3 D.A. N° 4241/16/11/2023) SALIDA DESDE OF. SECPLA 3ER. PISO EDIF. CONSISTORIAL N° 1 - MARIANO CASANOVA N° 210 - CARTAGENA 30-11-2023 12:00:00
Para los oferentes que presenten instrumentos valorados electrónicos, deberán remitir las Garantías de seriedad de las ofertas al mail oficinadepartes@municipalidaddecartagena.cl, en los plazos establecidos en el calendario de la presente licitación. P 22-12-2023 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CONFORME A LAS BASES GENERALES Y ANEXOS ADJUNTOS DE LA LICITACIÓN.-
Documentos Técnicos
1.- CONFORME A LAS BASES GENRALES Y ANEXOS ADJUNTOS DE LA LICITACIÓN.-
 
Documentos Económicos
1.- CONFORME A LAS BASES GENERALES Y ANEXOS ADJUNTOS DE LA LICITACIÓN.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CAPITAL EFECTIVO CONFORME A LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES. 10%
2 CONTRATACIÓN PERSONAL EN SITUACIÓN DISCAPACIDAD CONFORME A LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES. 5%
3 EXPERIENCIA CONFORME A LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES. 55%
4 OFERTA ECONÓMICA CONFORME A LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES. 5%
5 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES CONFORME A LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES. 5%
6 INSCRIPCIÓN REGISTRO DE CONTRATISTAS CONFORME A LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR - GORE
Monto Total Estimado: 1367794000
Justificación del monto estimado IMPUESTO INCLUIDO.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Montenegro Cortes
e-mail de responsable de pago: elizabeth.montenegro@gorevalparaiso.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: LUIS RODRIGO GARCIA TAPIA
e-mail de responsable de contrato: alcalde@municipalidaddecartagena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2200710-312
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
CONFORME A LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA
Fecha de vencimiento: 21-03-2024
Monto: 10000000 Peso Chileno
Descripción: MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA, RUT. 69.073.600-4, M. Casanova N° 210, Comuna de Cartagena.-
Glosa: GARANTIZAR SERIEDAD DE LA OFERTA, EN LA LICITACIÓN: MEJORAMIENTO PAVIMENTACIÓN AVENIDA COSTANERA COMUNA CARTAGENA
Forma y oportunidad de restitución: CONFORME A LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL REGIÓN VALPARAÍSO
Fecha de vencimiento: 30-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: GOBIERNO REGIONAL REGIÓN VALPARAÍSO, RUT. 72.235.100-2, CALLE MELGAREJO Nº 669 - EDIFICIO INTENDENCIA - PISO 7 - VALPARAÍSO.-
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato - Obra: MEJORAMIENTO PAVIMENTACIÓN AVENIDA COSTANERA COMUNA CARTAGENA.
Forma y oportunidad de restitución: CONFORME A LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES.
    Otras Garantías
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL REGIÓN VALPARAISO
Fecha de vencimiento: 31-08-2025
Monto: 3 %
Descripción: GOBIERNO REGIONAL REGIÓN VALPARAISO, RUT. Nº 72.235.100-2, CALLE MELGAREJO Nº 669 - EDIFICIO INTENDENCIA - PISO 7 - VALPARAÍSO.-
Glosa: Garantizar la Buena Ejecución de las Obras - Obra:MEJORAMIENTO PAVIMENTACIÓN CALLE BERLIN, COMUNA CARTAGENA
Forma y oportunidad de restitución: CONFORME A LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

CONFORME A LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
CONFORME A LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
CONFORME A LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
CONFORME A LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.