Licitación ID: 2697-4-LP24
SPD AMPLIACION COBERTURA DEL SISTEMA DE TELEVIGILANCIA DE LA COMUNA DE CARTAGENA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA, MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA-SECPLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Cámaras de seguridad 1 Unidad
Cod: 46171610
SPD AMPLIACION COBERTURA DEL SISTEMA DE TELEVIGILANCIA DE LA COMUNA DE CARTAGENA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SPD AMPLIACION COBERTURA DEL SISTEMA DE TELEVIGILANCIA DE LA COMUNA DE CARTAGENA
Estado:
Cerrada
Descripción:
El proyecto consiste en mejorar la capacidad de nuestro sistema de televigilancia en la comuna de Cartagena, frente a episodi os de hechos delictivos como robos, incivilidades, entre otros hechos que hacen necesario ampliar el sistema de seguridad, lo que permitirá contribuir a la prevención de delitos, a la fiscalización y contar con un análisis delictual eficiente en sectores que aún no se tiene la capacidad de monitoreo y vigilancia, lo cual es un alto requerimiento de la comunidad, por el aumento de hechos delictivos en los sectores que se focaliza el presente proyecto.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA-SECPLA
R.U.T.:
69.073.600-4
Dirección:
MARIANO CASANOVA 210
Comuna:
Cartagena
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2024 15:05:00
Fecha de Publicación: 29-02-2024 18:00:00
Fecha inicio de preguntas: 29-02-2024 20:57:00
Fecha final de preguntas: 09-03-2024 20:57:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-03-2024 20:57:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2024 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2024 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 16-04-2024 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Para los oferentes que presenten instrumentos valorados electrónicos, deberán remitir las Garantías de seriedad de las ofertas al mail oficinadepartes@municipalidaddecartagena.cl, en los plazos establecidos en el calendario de la presente licitación. P 03-04-2024 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CONFORME A LAS BASES ADMINISTRATIVAS, E.T. Y ANEXOS ADJUNTOS.
Documentos Técnicos
1.- CONFORME A LAS BASES ADMINISTRATIVAS, E.T. Y ANEXOS ADJUNTOS.
 
Documentos Económicos
1.- CONFORME A LAS BASES ADMINISTRATIVAS, E.T. Y ANEXOS ADJUNTOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TECNICA CONFORME A LAS BASES ADMINISTRATIVAS.- 45%
2 PROPUESTA PLAZO OFERTADO CONFORME A LAS BASES ADMINISTRATIVAS.- 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PMU - SPD- SUBDERE
Monto Total Estimado: 74330033
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ALEJANDRO AMESTICA HENRIQUEZ
e-mail de responsable de pago: aamesticah@municipalidaddecartagena.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
CONFORME A LAS BASES ADMINISTRATIVAS.-
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA
Fecha de vencimiento: 24-04-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA, RUT. 69.073.600-4, CALLE MARIANO CASANOVA 210, COMUNA DE CARTAGENA
Glosa: GARANTIZA LA "SERIEDAD DE LA OFERTA" DE LA LICITACIÓN PUBLICA:SPD AMPLIACION COBERTURA DEL SISTEMA DE TELEVIGILANCIA DE LA COMUNA DE CARTAGENA
Forma y oportunidad de restitución: POSTERIOR A LA NOTIFICACIÓN DE ADJUDICACIÓN.-
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA
Fecha de vencimiento: 29-10-2024
Monto: 15 %
Descripción: MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA, RUT. 69.073.600-4, CALLE MARIANO CASANOVA N° 210, COMUNA DE CARTAGENA.-
Glosa: GARANTIZA EL "FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO", CORRESPONDIENTE AL PROYECTO: SPD AMPLIACION COBERTURA DEL SISTEMA DE TELEVIGILANCIA DE LA COMUNA DE CARTAGENA
Forma y oportunidad de restitución: AL TERMINO DE LAS OBRAS.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA
Fecha de vencimiento: 31-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA, RUT. 69.073.600-4, CALLE MARIANO CASANOVA N° 210, COMUNA DE CARTAGENA
Glosa: GARANTÍA DE CORRECTA Y BUENA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS:SPD AMPLIACION COBERTURA DEL SISTEMA DE TELEVIGILANCIA DE LA COMUNA DE CARTAGENA
Forma y oportunidad de restitución: CUMPLIDO EL PLAZO DE VIGENCIA.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso que dos o más oferentes obtengan el mismo puntaje en la evaluación final, para efecto de desempate se seguirá el siguiente criterio de elección, en orden de prelación, según los elementos ofertados: 1. Menor Propuesta Económica. 2. Menor Plazo Ofertado. 3. Mayor experiencia en obras de similares características. Esto significa que, se utilizará primeramente el criterio número 1 y, en caso de persistir el empate se pasará al siguiente criterio y así sucesivamente hasta determinar la oferta más conveniente. Concluido el procedimiento de Apertura de las Propuestas, comenzará a correr un plazo de entre 3 (tres) y 10 (diez) días hábiles, para que la Comisión Evaluadora de las Propuestas proceda al estudio de las Ofertas. La Unidad Técnica verificará que cada oferta cumpla con los requisitos especificados en los antecedentes de licitación, así como con las normas, reglamentos y ordenanzas vigentes que correspondan. Cualquier incumplimiento al respecto por parte del oferente implicará el rechazo inmediato de la respectiva oferta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.