Licitación ID: 2698-12-L124
ADQUISICION DE INSUMOS AGRICOLAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA, MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA-ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Semillas o almácigos de acelga 10 Sobre
Cod: 10151520
Sillas de Acelga, segun bases administrativas generales  

2
Hierbas secas 10 Sobre
Cod: 50171549
Semillas de Albahaca Genovesa, segun bases administrativas generales  

3
Semillas o almácigos de cebolla 10 Sobre
Cod: 10151515
Semilla de Cebollas, segun bases administrativas generales  

4
Semillas o almácigos de cilantro 6 Sobre
Cod: 10151805
Semillas de cilantro princesa, segun bases administrativas generales  

5
Semillas o almácigos de espinaca 8 Sobre
Cod: 10151517
Semillas de Espinaca, segun bases administrativas generales  

6
Semillas o esquejes de árboles frutales 6 Sobre
Cod: 10152001
Semillas de Kale Rizado, segun bases administrativas generales  

7
Semillas o almácigos de lechuga 8 Sobre
Cod: 10151512
Semillas de lechuga costina, segun bases administrativas generales  

8
Semillas o almácigos de lechuga 8 Sobre
Cod: 10151512
Semillas de lechuga escarola great lakes, segun bases administrativas generales  

9
Semillas o almácigos de lechuga 8 Sobre
Cod: 10151512
Semillas de lechuga escarola, segun bases administrativas generales  

10
Semillas o almácigos de lechuga 10 Sobre
Cod: 10151512
Semillas de lechuga milanesa, segun bases administrativas generales  

11
Semillas o almácigos de melón 2 Sobre
Cod: 10151514
Semillas de melón (tuna), segun bases administrativas generales  

12
Fruta fresca 8 Sobre
Cod: 50101634
Semillas de pepino, segun bases administrativas generales  

13
Semillas o almácigos de perejil 8 Sobre
Cod: 10151524
Semillas de perejil, segun bases administrativas generales  

14
Servicios de producción de semillas 7 Sobre
Cod: 70141501
Semillas de pimiento california wonder, segun bases administrativas generales  

15
Semillas o almácigos de puerro 10 Sobre
Cod: 10151511
Semillas de puerro, segun bases administrativas generales  

16
Semillas o esquejes de árboles frutales 2 Sobre
Cod: 10152001
Semillas de sandía, segun bases administrativas generales  

17
Semillas o almácigos de tomate 10 Sobre
Cod: 10151518
Semillas de tomate, segun bases administrativas generales  

18
Semillas o almácigos de zanahoria 10 Sobre
Cod: 10151502
Semillas de zanahoria, segun bases administrativas generales  

19
Semillas o almácigos de zapallo italiano 5 Sobre
Cod: 10151505
Semillas de zapallo italiano, segun bases administrativas generales  

20
Valeriana 5 Sobre
Cod: 51212006
Semillas de Valeriana, segun bases administrativas generales  

21
Servicios de producción de semillas 5 Sobre
Cod: 70141501
Semillas de caléndula, segun bases administrativas generales  

22
Servicios de cosecha de semillas 5 Sobre
Cod: 70141904
Semillas de melisa, segun bases administrativas generales  

23
Semillas o plantas de algodón 100 Unidad
Cod: 10152201
Bulbine frutescens, segun bases administrativas generales  

24
Producción de plantas aromáticas 100 Unidad
Cod: 70141504
Thulbagia, segun bases administrativas generales  

25
Semillas o plantas de algodón 100 Unidad
Cod: 10152201
Huilmo, segun bases administrativas generales  

26
Tierra de hoja 300 Saco
Cod: 11111503
Tierra de hoja, segun bases administrativas generales  

27
Fibras de coco o bonote 50 Bloque
Cod: 11121806
Fibra de coco, segun bases administrativas generales  

28
Servicios de producción de fertilizantes 15 Saco
Cod: 73101608
Fertilizante, segun bases administrativas generales  

29
Bolsas de plástico 4000 Unidad
Cod: 24111503
Bolsa de cultivo, segun bases administrativas generales  

30
Servicios de cultivo de cultivos 6000 Unidad
Cod: 70141803
Bolsa de cultivo, segun bases administrativas generales  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE INSUMOS AGRICOLAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Solicitud de Pedido N99 de fecha 14.03.2024, se requiere el llamado a licitacion publica para la “ADQUISICIÓN DE INSUMOS AGRÍCOLAS ASOCIADOS AL MANEJO DE VIVERO MUNICIPAL PARA EL AÑO 2024 DE LA COMUNA DE CARTAGENA”, Segun Bases Administrativas Generales
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA-ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.073.600-4
Dirección:
MARIANO CASANOVA 210
Comuna:
Cartagena
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-03-2024 17:11:22
Fecha inicio de preguntas: 16-03-2024 19:01:00
Fecha final de preguntas: 19-03-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-03-2024 19:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-04-2024 16:56:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Segun Bases Administrativas Generales
Documentos Técnicos
1.- Segun Bases Administrativas Generales
 
Documentos Económicos
1.- Segun Bases Administrativas Generales
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA PLAZO DE ENTREGA 15%
2 OFERTA ECONOMICA OFERTA ECONOMICA 50%
3 OFERTA TECNICA OFERTA TECNICA 30%
4 ANTECEDENTES GENERALES ANTECEDENTES GENERALES 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: municipal
Monto Total Estimado: 5300000
Justificación del monto estimado Segun Bases Administrativas Generales
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Segun Bases Administrativas Generales
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandro Améstica Henriquez
e-mail de responsable de pago: aamesticah@municipalidaddecartagena.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Rodrigo Garcia Tapia
e-mail de responsable de contrato: administracion@municipalidaddecartagena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2200324-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Cartagena
Fecha de vencimiento: 23-05-2024
Monto: 265000 Peso Chileno
Descripción: Segun Bases Administrativas Generales
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación “Adquisición de insumos agrícolas asociados al manejo de vivero municipal para el año 2024 de la Comuna de Cartagena”
Forma y oportunidad de restitución: Segun Bases Administrativas Generales
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.