Licitación ID: 2698-6-LE24
INSUMOS MEDICOS PRESTACIONES VETERINARIAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA, MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA-ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Grabadoras de cinta magnética 100 Unidad
Cod: 41111909
Cinta 3M 2,5cmx9m unidad, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

2
Cuchillas de laboratorio 8 Unidad
Cod: 41122406
Cuchillas N°50 o N°40, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

3
Colocadores de chips 1200 Unidad
Cod: 23211001
Microchip de identificación, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

4
Cobertores para cirugía 1400 Unidad
Cod: 42131701
Paño de campo estéril 50 x 50 unidad, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

5
Papel kraft 1 Rollo
Cod: 60121124
Papel kraf 35 gr 40 cm x 250 mtrs, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

6
Vendas de gasa 11 Rollo
Cod: 42311511
Rollo de gasa unidad, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

7
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 10 Caja
Cod: 73101702
Suero fisiológico 09% 500ml caja 20 unidades, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

8
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 20 Caja
Cod: 73101702
Suero ringer lactato 500 ml caja 20 unidades, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

9
Sutura 840 Caja
Cod: 42312201
Sutura 0 ácido poliglicólico 12 unidad, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

10
Sutura 120 Caja
Cod: 42312201
Sutura 1-0 ácido poliglicólico 12 UN, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

11
Sutura 720 Caja
Cod: 42312201
Sutura 2-0 ácido poliglicólico 12 unidad, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

12
Sutura 100 Caja
Cod: 42312201
Sutura 0 nylon monofilamento 12 unidad, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

13
Sutura 100 Unidad
Cod: 42312201
Sutura 2-0 nylon monofilamento 12 unidad, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

14
Heparina cálcica 800 Unidad
Cod: 51131602
Tapa heparina caja, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Unidad
Cod: 42171903
Acepromacina 50 ml, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

16
Cicloserina 20 Caja
Cod: 51102001
Ácido Tranexámico 1% 10 ml c/u Caja 10 unidades c/u, , SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2 Unidad
Cod: 42171903
Carprofeno 50 ml, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

18
Clorhidrato de ketamina 14 Unidad
Cod: 51142934
Ketamina 50 ml, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

19
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 20 Unidad
Cod: 73101701
Mastilac 100 ml, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

20
Lidocaína 33 Unidad
Cod: 51142904
Lidocaína 50 ml, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

21
Meloxicam 14 Unidad
Cod: 51142140
Meloxicam inyectable 100 ml, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

22
Metamizol sódico 12 Unidad
Cod: 51142009
Metamizol 100 ml, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

23
Propofol 230 Unidad
Cod: 51142941
Propofol 1% 50 ml, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

24
Tiopental sódico 114 Unidad
Cod: 51142921
Tiopental 1gr 20 ml, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

25
Clorhidrato de tramadol 30 Unidad
Cod: 51142235
Tramadol 5% 50 ml, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

26
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 23 Unidad
Cod: 42171903
Xilacina 10% 50 ml, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

27
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 13 Unidad
Cod: 42171903
Xilacina 2% 50 ml, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

28
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Unidad
Cod: 42171903
Cerenia 20 ml, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

29
Ketoprofeno 3 Unidad
Cod: 51142108
Ketoprofeno 10% 50 ML, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

30
Penicilina 5 Unidad
Cod: 51101507
Penicilina 100 ML, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

31
Llaves quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42292307
Llave 3 pasos, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

32
Vacuna antirrábica 30 Caja
Cod: 51201617
Vacuna antirrábica caja 25 unidades, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

33
Toxoides diftérico y tetánico y vacuna antipertussis acelular 2 Caja
Cod: 51201631
Vacuna séxtuple caja 25 unidades, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

34
Cintas métricas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293006
Cinta enmascarar unidad, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

35
Cubiertas de equipo quirúrgico 100 Unidad
Cod: 42295415
Cofia 100 unidades, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

36
Cubre zapatos para el personal sanitario 300 Unidad
Cod: 42131609
Cubre calzado 100 unidades, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

37
Paños de preparación para piel 500 Unidad
Cod: 42141503
Hisopos de algodón 100 UN, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

38
Cintas médicas no adhesivas 100 Unidad
Cod: 42311520
Venda elástica 12 cm x 4 m unidad, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

39
Antiparasitario tópico Malation 30 Caja
Cod: 51101713
Antiparasitario interno hasta 10 KG caja 120 unidades,SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

40
Antiparasitario tópico Malation 100 Unidad
Cod: 51101713
Antiparasitario externo canino 10-20 KG caja 3 unidades, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

41
Antiparasitario tópico Malation 10 Caja
Cod: 51101713
Antiparasitario externo canino 2,6-5 KG caja 3 unidades, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

42
Antiparasitario tópico Malation 50 Caja
Cod: 51101713
Antiparasitario externo canino 20-40 KG caja 3 unidades, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

43
Antiparasitario tópico Malation 20 Caja
Cod: 51101713
Antiparasitario externo canino 40-60 KG caja 3 unidades, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

44
Antiparasitario tópico Malation 30 Caja
Cod: 51101713
Antiparasitario externo canino 5-10 KG 3 UN, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

45
Agujas de jeringa de cromatografía 2 Caja
Cod: 41122002
Aguja 18G X 1’ 1⁄2 caja 100 UN, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

46
Agujas de jeringa de cromatografía 20 Caja
Cod: 41122002
Aguja 21G X 1’ 1⁄2 caja 100 UN, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

47
Agujas de jeringa de cromatografía 15 Caja
Cod: 41122002
Aguja 23G x 1’ caja 100 UN, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

48
Agujas hipodérmicas 10 Caja
Cod: 42142523
Aguja 25G x 5/8’ 100 UN, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

49
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 400 Unidad
Cod: 42221609
Bajada de suero macrogoteo unidad SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

50
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 400 Unidad
Cod: 42221609
Bajada de suero microgoteo unidad SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

51
Catéteres urinarios uretrales 100 Unidad
Cod: 42142702
Catéter 20G unidad SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

52
Catéteres venosos centrales 1050 Unidad
Cod: 42221503
Catéter 22G unidad SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

53
Catéteres venosos centrales 1050 Unidad
Cod: 42221503
Catéter 24G x 3⁄4’ unidad SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

54
Guantes quirúrgicos 13 Caja
Cod: 42132205
Guantes de látex L caja 100 unidades, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

55
Guantes quirúrgicos 10 Caja
Cod: 42132205
Guantes de examinación M caja 100 unidades, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

56
Guantes quirúrgicos 10 Caja
Cod: 42132205
Guantes de examinación S caja 100 unidades SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

57
Guantes quirúrgicos 1600 Unidad
Cod: 42132205
Guantes quirúrgico estériles N° 6 1⁄2 unidad, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

58
Bisturíes de laboratorio 20 Caja
Cod: 41122407
Hoja de bisturí N°24 caja 100 unidad, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

59
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 80 Caja
Cod: 42142601
Jeringa 3cc 23G x 1 caja 100 UN, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

60
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 25 Caja
Cod: 42142601
Jeringa 10cc 21G x 1 1/1 caja 100 UN, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

61
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 25 Caja
Cod: 42142601
Jeringa 5cc 21G x 1 1/1 caja 100 UN, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

62
Jeringas tuberculinas 43 Caja
Cod: 42142611
Jeringa tuberculina 1cc 25G x 5/8 caja 100 UN, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

63
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 200 Unidad
Cod: 42131606
Mascarilla unidad SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

64
Agujas mariposa 1300 Unidad
Cod: 42142507
Mariposa 21G x 3⁄4 unidad SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

65
Agujas mariposa 1300 Unidad
Cod: 42142507
Mariposa 23G x 3⁄4 unidad SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

66
Toma muestras de agua 1 Unidad
Cod: 41104007
Agua destilada 1L, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

67
Solventes de alcohol 38 Unidad
Cod: 12191601
Alcohol 1L, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

68
Jeringas de medicación oral de liquido 5 Unidad
Cod: 42142610
Amonio cuaternario 1L, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS MEDICOS PRESTACIONES VETERINARIAS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Solicitud de Pedido N77 defecha 27.02.2024, se requiere el llamado a licitacion publica para la “Adquisición de Insumos Médicos Asociados a Prestaciones Veterinarias para el año 2024 de la Comuna de Cartagena”, segun bases administrativas generales
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA-ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.073.600-4
Dirección:
MARIANO CASANOVA 210
Comuna:
Cartagena
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 29-02-2024 17:09:27
Fecha inicio de preguntas: 29-02-2024 18:01:00
Fecha final de preguntas: 04-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-03-2024 19:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2024 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2024 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2024 15:23:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TECNICA OFERTA TECNICA 30%
2 OFERTA ECONOMICA OFERTA ECONOMICA 50%
3 PLAZO DE ENTREGA PLAZO DE ENTREGA 15%
4 ANTECEDENTES GENERALES Y FORMALES ANTECEDENTES GENERALES Y FORMALES 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: municipal
Monto Total Estimado: 36300000
Justificación del monto estimado SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandro Améstica Henriquez
e-mail de responsable de pago: aamesticah@municipalidaddecartagena.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Rodrigo Garcia Tapia
e-mail de responsable de contrato: administracion@municipalidaddecartagena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2200324-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Cartagena
Fecha de vencimiento: 06-05-2024
Monto: 1815000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación ““Adquisición de Insumos Médicos Asociados a Prestaciones Veterinarias para el año 2024 de la Comuna de Cartagena”
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.