Licitación ID: 2698-8-LE23
ADQUISICION DE MATERIALES DE ESCRITORIO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA, MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA-ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Envolturas de monedas o fajas para billetes 150 Bolsa
Cod: 44111604
Elásticos blanco billetes 100 grs app, según bases administrativas generales  

2
Clips para papel 70 Caja
Cod: 44122104
Doble clip 19 mm, según bases administrativas generales  

3
Clips para papel 70 Caja
Cod: 44122104
Doble clip 25 mm, según bases administrativas generales  

4
Clips para papel 70 Caja
Cod: 44122104
Doble clip 32 mm, según bases administrativas generales  

5
Clips para papel 70 Caja
Cod: 44122104
Doble clip 41 mm, según bases administrativas generales  

6
Clips para papel 70 Caja
Cod: 44122104
Doble clip 51 mm, según bases administrativas generales  

7
Clips para papel 200 Caja
Cod: 44122104
Clip de 33 mm, según bases administrativas generales  

8
Clips para papel 20 Caja
Cod: 44122104
Clip de 33 mm caja de 1 kilo, segun bases administrativas generales  

9
Chinches y tachuelas 100 Caja
Cod: 44122106
Push pins, según bases administrativas generales  

10
Portarrollos de cinta adhesiva 10 Unidad
Cod: 44121635
Dispensador de cinta adhesiva grande 12 mm o 24 mm por 60 mt, según bases administrativas generales  

11
Cinta Transparente 200 Unidad
Cod: 31201512
Scotch pequeño ancho 18X18 mm, según bases administrativas generales  

12
Clips para papel 100 Caja
Cod: 44122104
Sujetadores Metálicos, según bases administrativas generales  

13
Saca corchetes 70 Unidad
Cod: 44121613
Saca corchetes de paleta metal, según bases administrativas generales  

14
Cintas de papel 50 Unidad
Cod: 31201515
Cintas Masking Tape 40 X 18 mm, según bases administrativas generales  

15
Artículos de papelería 50 Sobre
Cod: 14111509
Sobre saco revista blanco 90 grs tamaño carta. Medidas 22,8 X30,6 gsm aprox., según bases administrativas generales  

16
Artículos de papelería 50 Sobre
Cod: 14111509
Sobre saco revista blanco 90 grs. Tamaño oficio Medidas 25 X 36 cm aprox. según bases administrativas generales  

17
Libros o cuadernos de registro 15 Unidad
Cod: 14111531
Libros de Actas de 400 hojas cada uno cuadriculado, según bases administrativas generales  

18
Humedecedores 20 Unidad
Cod: 44121622
Esponjeros, según bases administrativas generales  

19
Dedo de goma 150 Unidad
Cod: 44121620
Dedos de goma 11 o 11.5 mm, según bases administrativas generales  

20
Dedo de goma 150 Unidad
Cod: 44121620
Dedos de goma 12 mm, según bases administrativas generales  

21
Cajas de archivo o accesorios 400 Unidad
Cod: 44122019
Cajas de Archivo Standard kraft cm equivalente a Rhein 333306 medidas 37X26X14 cm aprox., según bases administrativas generales  

22
Cajas de archivo o accesorios 200 Unidad
Cod: 44122019
Cajas de Archivo Mega Box45X36X29.5 cm aprox. Equivalente a Memphis. Medidas 45X36X29.5, según bases administrativas generales  

23
Lápiz pasta 30 Caja
Cod: 44121704
Lápiz Pasta kilométrico punta media azul equivalente a paper mate, según bases administrativas generales  

24
Lápiz pasta 10 Caja
Cod: 44121704
Lápiz Pasta kilométrico punta media Rojo equivalente a paper mate, según bases administrativas generales  

25
Lápiz pasta 5 Caja
Cod: 44121704
Lápiz Pasta kilométrico punta media Negro equivalente a paper mate, según bases administrativas generales  

26
Lápiz pasta 2 Caja
Cod: 44121704
Lápiz Pasta kilométrico punta media verde equivalente a paper mate, según bases administrativas generales  

27
Pilas alcalinas 50 Unidad
Cod: 26111702
Pilas Alcalinas AA equivalente a Duracell según bases administrativas generales  

28
Pilas alcalinas 50 Unidad
Cod: 26111702
Pilas Alcalinas AAA equivalente a Duracell, según bases administrativas generales  

29
Líquido corrector 30 Caja
Cod: 44121802
Corrector Liquido Lápiz Punta Metálica equivalente a Paper mate, según bases administrativas generales  

30
Resortes o lomos de encuadernación 20 Paquete
Cod: 44103503
Lomos de Archivadores diferentes colores (10 unidades c/u)según bases administrativas generales  

31
Carpetas para archivos 50 Caja
Cod: 44122011
Carpetas Colgantes mango de plástico, según bases administrativas generales  

32
Calculadoras o accesorios 10 Unidad
Cod: 44101801
Calculadora hora, minuto, segundo 12 dígitos, según bases administrativas generales  

33
Repuestos para plumas o bolígrafos o lápices correctores 20 Unidad
Cod: 44121806
Repuestos minas 0.5 tubo, según bases administrativas generales  

34
Repuestos para plumas o bolígrafos o lápices correctores 20 Unidad
Cod: 44121806
Repuestos minas 0.7 tubo, según bases administrativas generales  

35
Repuestos para plumas o bolígrafos o lápices correctores 20 Unidad
Cod: 44121806
Repuestos minas 0.9 tubo, según bases administrativas generales  

36
Pizarra 10 Unidad
Cod: 11111606
Pizarra de Planificación Mensual impresa medidas 80 x100 cm o 70 x100 cm, según bases administrativas generales  

37
Pizarra 3 Unidad
Cod: 11111606
Pizarra Acrílica o Magnética Blanca medidas 60 x100 cm o 70 x100 cm app., según bases administrativas generales  

38
Libros o cuadernos de registro 15 Unidad
Cod: 14111531
Cuaderno Diseño-textura- brillante -matemática 7mm 150 hj tamaño Carta - Tapa Emplacada de Cartulina 737 gramos, equivalente a Rhein., según bases administrativas generales  

39
Cinta Transparente 100 Unidad
Cod: 31201512
Cinta de embalaje transparente 48 X 100 , según bases administrativas generales  

40
Carpetas para archivos 300 Unidad
Cod: 44122011
Carpetas plastificadas con acoclip diferentes colores, según bases administrativas generales  

41
Carpetas para archivos 100 Unidad
Cod: 44122011
Carpetas plastificadas sin acoclip color rojo, según bases administrativas generales  

42
Carpetas para archivos 100 Unidad
Cod: 44122011
Carpetas plastificadas sin acoclip color azul, según bases administrativas generales  

43
Carpetas para archivos 100 Unidad
Cod: 44122011
Carpetas plastificadas sin acoclip color verde, según bases administrativas generales  

44
Carpetas para archivos 100 Unidad
Cod: 44122011
Carpetas plastificadas sin acoclip color amarillo, según bases administrativas generales  

45
Carpetas para archivos 100 Unidad
Cod: 44122011
Carpetas plastificadas sin acoclip color naranjo, según bases administrativas generales  

46
Lápices de colores 10 Caja
Cod: 44121707
Lápices de colores largos, según bases administrativas generales  

47
Lápiz pasta 100 Unidad
Cod: 44121704
Lápices Tinta Gel Punta Fina 0.7 mm Azul, equivalente a makkuro , según bases administrativas generales  

48
Kits de encuadernación 50 Caja
Cod: 44103507
Visores Plástico, según bases administrativas generales  

49
Tinta china 15 Unidad
Cod: 44121902
Tintas para tampón timbre de goma negra 25 o 28 ml , según bases administrativas generales  

50
Tinta china 15 Unidad
Cod: 44121902
Tintas para tampón timbre de goma azul 25 o 28 ml , según bases administrativas generales  

51
Tinta china 5 Unidad
Cod: 44121902
Tintas para tampón timbre de goma rojo25 o 28 ml, según bases administrativas generales  

52
Cinta adhesiva de doble cara 15 Unidad
Cod: 31201505
Cinta adhesiva doble contacto 10 mts X 12mm, según bases administrativas generales  

53
Calculadoras o accesorios 12 Unidad
Cod: 44101801
Calculadoras de escritorio 12 dígitos equivalente a Casio, según bases administrativas generales  

54
Artículos de papelería 20 Unidad
Cod: 14111509
Tabla Portapapeles de madera con apretador A5 14X23 cm app, según bases administrativas generales  

55
Fibras vegetales 60 Rollo
Cod: 11151510
Pitilla de algodón bolsa 40 grs, según bases administrativas generales  

56
Libros o cuadernos de registro 20 Unidad
Cod: 14111531
Libros de Acta 200 hojas matemática, según bases administrativas generales  

57
Marcadores 30 Unidad
Cod: 44121708
Plumón – Marcador Punta fina negro equivalente a , según bases administrativas generales  

58
Clips para papel 30 Caja
Cod: 44122104
Clip de 80 mm, según bases administrativas generales  

59
Cinta adhesiva de doble cara 20 Unidad
Cod: 31201505
Cinta adhesiva doble contacto 10 mts X 12 mm , según bases administrativas generales  

60
Artículos de papelería 300 Unidad
Cod: 14111509
Papel Volantín colores surtidos, según bases administrativas generales  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MATERIALES DE ESCRITORIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LLAMADO A LICITACION PUBLICA PARA LA ADQUISICION DE MATERIALES DE ESCRITORIO PARA LA MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA, LOS QUE SERAN PARA CONTAR CON LOS INSUMOS NECESARIOS PARA ETREGAR A LAS DIFERENTES UNIDADES MUNICIPALES SEGUN SUS NECESIDADES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA-ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.073.600-4
Dirección:
MARIANO CASANOVA 210
Comuna:
Cartagena
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-03-2023 18:04:33
Fecha inicio de preguntas: 03-03-2023 19:05:00
Fecha final de preguntas: 06-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-03-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-03-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-03-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-03-2023 17:58:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA PLAZO DE ENTREGA 45%
2 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES 5%
3 OFERTA ECONOMICA OFERTA ECONOMICA 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 6000000
Justificación del monto estimado SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS DISPONIBLES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ALEJANDRO AMESTICA HENRIQUEZ
e-mail de responsable de pago: aamesticah@municipalidaddecartagena.cl
Nombre de responsable de contrato: LUIS RODRIGO GARCIA TAPIA
e-mail de responsable de contrato: administracion@municipalidaddecartagena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2200324-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.