Licitación ID: 2699-1-LE24
IMPLEMENTACIÓN Y ARRIENDO CIRCUITO CERRADO DE TV
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA REINA, Secretaría de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Servicios de televisión por circuito cerrado 1 Unidad
Cod: 83111802
Implementación y arriendo circuito cerrado de televisión, soporte y mantención para edificios municipales debe considerarse 25 cámaras de seguridad en un sistema de circuito cerrado de televisión que además de permitir la administración de video en vivo d  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IMPLEMENTACIÓN Y ARRIENDO CIRCUITO CERRADO DE TV
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Implementación y arriendo circuito cerrado de televisión, soporte y mantención para edificios municipales debe considerarse 25 cámaras de seguridad en un sistema de circuito cerrado de televisión que además de permitir la administración de video en vivo debe permitir administración de video para la forénsica y la revisión de grabaciones anteriores.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA REINA
Unidad de compra:
Secretaría de Planificación
R.U.T.:
69.070.600-8
Dirección:
Av. Fernando Castillo Velasco N°9925
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-02-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 02-02-2024 16:52:44
Fecha inicio de preguntas: 02-02-2024 19:18:00
Fecha final de preguntas: 09-02-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-02-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-02-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2024 13:17:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA FACTIBILIDAD TÉCNICA OPTATIVA Se realizará el 07 de febrero de 2024 a las 10:30 horas. La visita partirá desde el edificio consistorial ubicado en Av. Fernando Velasco N°9925, La Reina. 07-02-2024 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Conforme a lo dispuesto en el numeral 5.1 Anexos Administrativos de las bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Conforme a lo dispuesto en el numeral 5.2 Anexos Técnicos de las bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Conforme a lo dispuesto en el numeral 5.3 Anexos Económicos. de las bases administrativas
2.- Conforme a lo dispuesto en el numeral 5.3 Anexos Económicos. de las bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA El puntaje aplicado a oferta económica corresponderá al principio del precio neto minino ofertado en el formato anexo N°9, con un máximo de 70 puntos. Las ofertas restantes obtendrán un porcentaje del máximo señalado, en forma inversamente proporcional a su mayor valor, esto es, la diferencia con la oferta más baja. Todo en conformidad con la siguiente fórmula: Puntaje = (oferta más baja / oferta a calificar) x 70 70%
2 EXPERIENCIA EN SERIVICIOS SIMILARES Se puntuará la cantidad de contratos acreditados , conforme a lo declarado en el Anexo N°8 y su correspondiente medio de verificación aplicándose los puntajes asignado en la tabla del numeral 9.1.2 de las bases administrativas. 25%
3 OFERTA CAMARAS CON DETECCIÓN MOVIMIENTO O CRUCE DE Conforme a lo declarado en el Formato Anexo N°7, el proponente que incorpore en su oferta cámaras con detección de movimiento o cruce de línea, se le puntuará con 3 puntos, conforme se indica en el numeral 3.1 letra h de las bases técnicas de licitación, en el caso de no ofrecer o no mencionar , se puntuará con 0 puntos. 3%
4 CUMPLIMIENTOS REQUISITOS FORMALES Se puntuará con 2 puntos al oferente que presente la documentación completa de acuerdo al punto N°5 de las presentes bases en la apertura. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 21988339
Justificación del monto estimado De acuerdo a factibilidad economica numero 61 del 15.01.2024.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 19 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cesar Céspedes
e-mail de responsable de pago: ccespedes@mlareina.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCO AGUILERA
e-mail de responsable de contrato: MAGUILERA@MLAREINA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25927495-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LA REINA
Fecha de vencimiento: 19-04-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: En caso de boletas de garantías o vale vistas, deberá ser presentado físicamente e ingresado antes de la apertura electrónica en la Oficina de Partes del Municipio (Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco N° 9925, acceso Océano 1º Piso), hasta las 12:30 A.M. del día de apertura electrónica. La garantía debe entregarse en un sobre sellado, indicando en la carátula:  Nombre del Servicio.  ID Licitación  Nombre de la persona o empresa participante  Nombre y firma del representante legal si lo hubiere. Las garantías emitidas mediante documentos electrónicos como Certificados de Fianza, Póliza de Garantía (Ley N.º 20.179), pueden hacerlas llegar vía e-mail a: xarancibia@mlareina.cl con copia a bvaldivia@mlareina.cl , siempre respetando el horario e identificando al oferente y el proceso licitatorio en el que participa (ID),
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de :”IMPLEMENTACIÓN Y ARRIENDO CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN, SOPORTE Y MANTENCIÓN PARA EDIFICIOS MUNICIPALES” ID:2699-1-LE24
Forma y oportunidad de restitución: los proponentes no favorecidos deberán solicitar dicha devolución por escrito a la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) de la Municipalidad de La Reina, quien dará el Vº Bº para su retiro físico en Tesorería Municipal en los siguientes 5 días hábiles, posterior a la conformación de solicitud. Al adjudicatario se le hara entrega en remlpazo de la garantia de fiel cumplimiento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LA REINA
Fecha de vencimiento: 22-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: El Proponente adjudicado deberá entregar al momento de la suscripción del contrato, una caución o garantía, deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable que represente el monto o porcentaje a caucionar, Deberá entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE ”IMPLEMENTACIÓN Y ARRIENDO CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN, SOPORTE Y MANTENCIÓN PARA EDIFICIOS MUNICIPALES” ID:2699-1-LE24
Forma y oportunidad de restitución: a momento de entregar la garantía de demandas subsidiarias.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LA REINA
Fecha de vencimiento: 20-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: En el último estado de pago el contratista deberá hacer entrega de un instrumento bancario por un monto igual al 5% del valor total del contrato, con una vigencia de siete meses o 210 días corridos posteriores a la fecha de dicho pago, para responder por eventuales demandas que se pudieran interponer en contra del contratista por sus trabajadores y subsidiaria y solidariamente en contra del municipio.
Glosa: PARA GARANTIZAR LAS POSIBLES DEMANDAS SUBDIDIARIAS, Y SOLIDARIAS DE LA IMPLEMENTACIÓN Y ARRIENDO CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN, SOPORTE Y MANTENCIÓN PARA EDIFICIOS MUNICIPALES.
Forma y oportunidad de restitución: A la fecha de vencimiento de esta garantía le será devuelta al contratista si no se hubieren presentado demandas en contra de la Municipalidad ni hubiere deudas laborales o previsionales del contratista con los trabajadores que hubiere trabajado en relación con el contrato derivado de la licitación de la presente propuesta, todo lo cual debe acreditarse a través de un certificado emitido por la Inspección del Trabajo. El instrumento de esta garantía deberá ser de la misma naturaleza que la garantía del numeral 7.2.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más Propuestas una vez terminada la evaluación técnica y económica. En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más  proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de  resultar adjudicados, se optará:

  1. En primer lugar, se dirimirá el empate seleccionando a aquel oferente que tenga mayor puntaje en el criterio oferta económica.
  2. En segundo lugar, se seleccionará aquel Oferente que presente mayor puntaje en el criterio “Experiencia”, declarado en el Formato N°8.
  3.  En tercer lugar, de persistir el empate se seleccionará aquel Oferente que haya incluido en su oferta cámaras con detección de movimiento o cruce de línea.
  4. De persistir el empate primará el oferente que hubiese ingreso primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.