Licitación ID: 2699-12-LE23
RENOVACIÓN DE 25 LICENCIAS AUTOCAD LT
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA REINA, Secretaría de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Software de diseño asistido por computador (CAD) 1 Unidad
Cod: 43232604
RENOVACIÓN DE 25 LICENCIAS AUTOCAD LT PARA LA MUNICIPALIDA DE LA REINA, POR EL PLAZO DE 36 MESES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RENOVACIÓN DE 25 LICENCIAS AUTOCAD LT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
RENOVACIÓN DE 25 LICENCIAS AUTOCAD LT PARA LA MUNICIPALIDA DE LA REINA, POR EL PLAZO DE 36 MESES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA REINA
Unidad de compra:
Secretaría de Planificación
R.U.T.:
69.070.600-8
Dirección:
Av. Fernando Castillo Velasco N°9925
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-02-2023 20:57:59
Fecha inicio de preguntas: 10-02-2023 21:10:00
Fecha final de preguntas: 17-02-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-02-2023 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-02-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-02-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-03-2023 11:34:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 5.2.1 A. Garantía seriedad de la oferta. 5.2.1 B. Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- 5.2.1 C. Anexos Técnicos.
 
Documentos Económicos
1.- 5.2.1 D. Anexos Económicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio PUNTAJE = (PRECIO MÍNIMO OFERTADO/PRECIO OFERTA)*0.80 80%
2 Plazo de entrega Igual o menor a 3 días hábiles 100 Entre 4 y 5 días hábiles 75 Entre 6 y 7 días hábiles 50 Entre 8 y 9 días hábiles 25 Igual a 10 días hábiles 5 Más de 10 o no informa 0 8%
3 CRITERIO ACREDITACIÓN EXPERIENCIA se evaluará a través de “CERTIFICADOS DE DISTRIBUIDOR" El oferente cuenta con los certificados vigentes que acrediten tener la calidad de “Distribuidor Gold de Autodesk” 5 El oferente cuenta con los certificados vigentes que acrediten tener la calidad de “Distribuidor de valor añadido (VAR) de Autodesk”. 2 El oferente no cuenta con los certificados vigentes que acrediten su calidad de distribuidor, o no acompaña dichos certificados en su oferta. 0 5%
4 OFERTA SERVICIO POST VENTA El oferente, en su propuesta, podrá incluir un servicio post venta que permita entregar a la Municipalidad de La Reina, una atención y asistencia respecto a las licencias de software contratadas, considerando entre ellas, lo siguiente: 1. Acceso a asistencia en la instalación y configuración de los productos, en caso de presentarse algún inconveniente. 2. Acceso a soporte técnico para resolver pr 5%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES OFERTA Presenta en tiempo y forma los antecedentes solicitados en el numeral 5.2.1 letra A, B, C, y D de las Bases Administrativas, en la apertura. Tendra 2 puntos. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cesar Céspedes
e-mail de responsable de pago: ccespedes@mlareina.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN CALDERON
e-mail de responsable de contrato: jcalderon@mlareina.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25927447-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LA REINA
Fecha de vencimiento: 28-04-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes, deberá presentar una garantía por seriedad de la oferta, que deberá ser ingresada en original en la oficina de partes de la Municipalidad, según los requisitos que se establecen en las presentes Bases Administrativas. Para el caso de las garantías emitidas mediante documentos electrónicos como Certificados de Fianza, Póliza de Garantía (Ley Nº 20.179), pueden hacerlas llegar vía e-mail a: xarancibia@mlareina.cl, con copia a bvaldivia@mlareina.cl , siempre respetando el horario publicado, e identificando al oferente, y el ID de la licitación.
Glosa: para garantizar la seriedad de la oferta, “RENOVACIÓN DE 25 LICENCIAS AUTOCAD LT PARA LA MUNICIPALIDAD DE LA REINA”
Forma y oportunidad de restitución: a los no favorecidos, al momento de la firma del contrato con el adjudicatario, y al adjudicatario una vez entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de las del contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LA REINA
Fecha de vencimiento: 29-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: Al momento de adjudicarse la licitación, el adjudicatario deberá entregar en remplazo de la Garantía de Seriedad de la Oferta, una caución, para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las del contrato, deberá ser un instrumento de carácter de irrevocable y a la vista, a favor de la MUNICIPALIDAD DE LA REINA, RUT 69.070.600-8, por la suma equivalente al 5% del monto total del contrato impuesto incluido
Glosa: “Para garantizar a la Municipalidad de La Reina el fiel y oportuno cumplimiento del contrato RENOVACIÓN DE 25 LICENCIAS AUTOCAD LT PARA LA MUNICIPALIDAD DE LA REINA.”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, se hará previa emisión de acta de conformidad por la vigencia de 36 meses de las 25 licencias de AUTOCAD LT, que será elaborada por la ITS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en la oferta económica, de persistir, el que haya obtenido mayor puntaje en el plazo de entrega y en su defecto el cumplimiento de los requisitos formales.