Licitación ID: 2699-19-LP23
FORMULACIÓN PLAN DE INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA 2023-33 SEGUNDO LLAMADO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA REINA, Secretaría de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Asesorías en planificación estratégica 1 Unidad
Cod: 80101504
FORMULACIÓN PLAN DE INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA DE MOVILIDAD Y ESPACIO PÚBLICO - LA REINA 2022-2032. Cada municipalidad de acuerdo a la Ley General de Urbanismo y Construcciones (LGUC), en su Artículo 176° “De Los Aportes al Espacio Público”, instruye  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FORMULACIÓN PLAN DE INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA 2023-33 SEGUNDO LLAMADO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
LA FORMULACIÓN PLAN DE INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA 2023-2033 PARA LA MUNICIPALIDAD DE LA REINA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA REINA
Unidad de compra:
Secretaría de Planificación
R.U.T.:
69.070.600-8
Dirección:
Av. Fernando Castillo Velasco N°9925
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 13-03-2023 17:46:49
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2023 20:00:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 17-05-2023 9:45:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto 4.2.1 Anexos Administrativos de las bases administrativas normas generales
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto 4.2.2 Anexos Técnicos de las bases administrativas normas generales
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto 4.2.3 Anexos Económicos de las bases administrativas normas generales
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Acreditada del Equipo de Trabajo Experiencia profesional y número de estudios relacionados con la Consultoría realizados por los profesionales.Experiencia Acreditada del Equipo de Trabajo (7.2.2.1- 7.2.2.2- 7.2.2.3 -7.2.2.4 -7.2.2.5) 40%
2 Propuesta Económica Se aplicará el “Análisis de Mínimo Costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo 20%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales Revisión y aceptación de documentos solicitados y su cumplimiento dentro del plazo 5%
4 Propuesta Metodológica Para este criterio se analizará la propuesta metodológica presentada por el Oferente donde deberá abordar cada una de las actividades y productos solicitados en las bases 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cesar Céspedes
e-mail de responsable de pago: ccespedes@mlareina.cl
Nombre de responsable de contrato: CONSUELO RIVERA
e-mail de responsable de contrato: CRIVERA@MLAREINA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-80-25927224-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de La Reina
Fecha de vencimiento: 03-07-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Los Proponentes deberán presentar físicamente una garantía seriedad de la oferta, a nombre de La MUNICIPALIDAD DE LA REINA. para el caso de boletas y vale vistas ,El lugar de entregan es en la oficina de partes en Av. Fernando Castillo Velasco 9925, La Reina. Se aceptarán como garantía boletas bancarias, vales vistas, certificados de fianza emitida por una S.A.G.R. (Ley 20.179) o cualquier otra garantía que asegure el cobro de esta de manera rápida y efectiva, siempre que sean pagaderos a la vista y tengan el carácter de irrevocables. En aquellos casos que la garantía se otorgue de manera electrónica, podrán enviarse por corre electrónico a xarancibia@mlareina.cl con copía a bvaldivia@mlareina.cl deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato del servicio de “FORMULACIÓN PLAN DE INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA DE MOVILIDAD Y ESPACIO PÚBLICO - LA REINA 2023-2033, SEGUNDO LLAMADO”.
Forma y oportunidad de restitución: Se restituirá a los no adjudicados una vez que el proponente adjudicado haga firma del contrato. Para el adjudicado , una vez entregada la garantía de fiel cumplimiento del contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de La Reina
Fecha de vencimiento: 17-04-2024
Monto: 10 %
Descripción: El (la) Adjudicatario(a) deberá presentar a la Unidad Técnica municipal, dentro de los 7 días siguientes a la comunicación de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl, esta caución que tiene por objeto garantizar el fiel cumplimiento del contrato. Esta garantía deberá otorgarse por una cantidad igual al 10% del valor del contrato, impuesto incluido, a nombre de la Municipalidad de La Reina. Su vigencia deberá cubrir el periodo que dure la ejecución del contrato, más 90 días adicionales. Es responsabilidad del (de la) Consultor(a) mantener vigente durante todo el contrato esta garantía.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato del servicio de “FORMULACIÓN PLAN DE INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA DE MOVILIDAD Y ESPACIO PÚBLICO - LA REINA 2023-2033, SEGUNDO LLAMADO”.
Forma y oportunidad de restitución: una vez terminado el contrato,luego de la entrega de la 5.3.5 Garantía por Correcta Elaboración de los Estudios
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de La Reina
Fecha de vencimiento: 17-04-2024
Monto: 100 %
Descripción: 2.3 GARANTÍA POR ANTICIPO , 100% del monto del anticipo solicitado (en caso de solicitar anticipo).
Glosa: Para garantizar anticipo del contrato del servicio de “FORMULACIÓN PLAN DE INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA DE MOVILIDAD Y ESPACIO PÚBLICO - LA REINA 2022-2032 SEGUNDO LLAMADO
Forma y oportunidad de restitución: A la restitución del anticipo
   
Beneficiario: Municipalidad de La Reina
Fecha de vencimiento: 14-09-2024
Monto: 5 Peso Chileno
Descripción: GARANTÍA DE EVENTUALES DEMANDAS SUBSIDIARIAS
Glosa: Para garantizar eventuales demandas subsidiarias del contrato del servicio de “FORMULACIÓN PLAN DE INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA DE MOVILIDAD Y ESPACIO PÚBLICO - LA REINA 2022-2032 SEGUNDO LLAMADO”.
Forma y oportunidad de restitución: esta caución tendrá una vigencia de 90 días corridos, y debe presentarse junto al último estado de pago. Esta garantía será devuelta a su vencimiento
   
Beneficiario: Municipalidad de La Reina
Fecha de vencimiento: 14-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: GARANTÍA DE CORRECTA EJECUCIÓN DEL ESTUDIO
Glosa: Para garantizar la correcta ejecución del estudio “FORMULACIÓN PLAN DE INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA DE MOVILIDAD Y ESPACIO PÚBLICO - LA REINA 2022-2032,
Forma y oportunidad de restitución: La Secretaría Comunal de Planificación al término del estudio junto con la garantía de demanda subsidiaria, con vigencia de 90 días corridos, caución qué será devuelta a su vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De existir igualdad de puntaje en las ofertas, se adjudicará al oferente que haya obtenido más puntaje en el FACTOR C, de persistir el empate se optará por la oferta que haya obtenido más puntaje en el FACTOR B. En el caso de seguir con la disputa, la adjudicación se definirá por el mayor puntaje obtenido en el FACTOR D y consecutivamente hasta el  FACTOR A.