Licitación ID: 2699-29-LP24
SUMINISTRO Y REPOSICIÓN COMPONENTES DEL ALUMBRADO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA REINA, Secretaría de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Alumbrado público 1 Unidad
Cod: 39111603
SUMINISTRO Y REPOSICIÓN DE COMPONENTES DEL ALUMBRADO PÚBLICO MUNICIPALIDAD DE LA REINA 2024.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO Y REPOSICIÓN COMPONENTES DEL ALUMBRADO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SUMINISTRO Y REPOSICIÓN DE COMPONENTES DEL ALUMBRADO PÚBLICO MUNICIPALIDAD DE LA REINA 2024. EL CONTRATO ES A SUMA ALZADA E INCLUYE TODO LO SOLCITADO EN EL PUNTO I Y ii DE LAS BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA REINA
Unidad de compra:
Secretaría de Planificación
R.U.T.:
69.070.600-8
Dirección:
Av. Fernando Castillo Velasco N°9925
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-05-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 11-04-2024 16:57:27
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2024 17:30:00
Fecha final de preguntas: 18-04-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-05-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-05-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 13-05-2024 11:00:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Garantía de seriedad de la oferta y los documentos indicados en el numeral 5.1 Anexos Administrativos.
Documentos Técnicos
1.- Los documentos indicados en el numeral 5.2 Anexos Técnico.
 
Documentos Económicos
1.- Los documentos indicados en el numeral 5.3 Anexos Económicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA El puntaje aplicado a oferta económica corresponderá al principio del precio neto minino ofertado en el formato anexo N°9, con un máximo de 55 puntos. Las ofertas restantes obtendrán un porcentaje del máximo señalado, en forma inversamente proporcional a su mayor valor, esto es, la diferencia con la oferta más baja. 55%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN CANTIDAD DE CONTRATOS Se puntuará la cantidad de contratos acreditados desde el 01.01.2019 con montos contratados a partir de $30.0000.000, declarados n el Anexo N°7 y su correspondiente medio de verificación aplicándose los puntajes asignados en la tabl del numeral 9.1.2 25%
3 CALIFICACIÓN INSTALADOR ELÉCTRICO Este subcriterio se evaluará de acuerdo a la categoría que presente el instalador eléctrico en el registro de instaladores eléctricos de la SEC, de acuerdo a lo declarado en el anexo N°8, el que deberá tener adjunto el certificado de instalador eléctrico SEC. El puntaje se aplicará de acuerdo a la tabla de numeral 9.1.3. 18%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Se puntuará con 2 puntos al oferente que presente la documentación completa en la apertura de acuerdo al punto N°5 de las presentes bases administrativas. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 90000000
Justificación del monto estimado De acuerdo a factibilidad economica Núm 212 de 19.03.2024.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 210 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cesar Céspedes
e-mail de responsable de pago: ccespedes@mlareina.cl
Nombre de responsable de contrato: Ximena Arancibia
e-mail de responsable de contrato: XARANCIBIA@MLAREINA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-80-25927380-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LA REINA
Fecha de vencimiento: 05-07-2024
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Se aceptarán como garantías: Boletas de Garantía Bancaria a la Vista e Irrevocable, Depósito o Vales a la Vistas Bancarios o Certificado de Fianza a la Vista e Irrevocable, emitido por una Institución de Garantía Recíproca- S.A.G.R (Ley N.º 20.179), o Póliza de Garantía a la Vista en este último documento en caso de contemplar deducible, su monto deberá adicionarse al monto exigido de la garantía., o cualquier otro documento que asegure el cobro. Cualquiera sea la caución o garantía, deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable a la orden de la Municipalidad de La Reina, con una vigencia de 60 días corridos a contar de la fecha de Apertura Electrónica realizada a través del sistema de Mercado Público, por el monto indicado en el numeral 5.1 letra a) de las presentes bases.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de SUMINISTRO Y REPOSICIÓN DE COMPÓNENTES DEL ALUMBRADO PÚBLICO MUNICIPALIDAD DE LA REINA 2024”, ID:2699-29-LP24.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto a los Proponentes que no resulten adjudicados y/o seleccionados, la garantía se mantendrá hasta que el Proponente adjudicado proceda a firmar el respectivo Contrato y haya hecho entrega de la Boleta de Fiel Cumplimiento de Contrato. Dado lo anterior, aquellos Proponentes no favorecidos deberán solicitar dicha devolución por escrito a la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) de la Municipalidad de La Reina, quien dará el Vº Bº para su retiro físico en Tesorería Municipal en los siguientes 5 días hábiles, posterior a la conformación de solicitud.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LA REINA
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Se aceptarán como Garantías cualquier instrumento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el Art. 31 del Reglamento de La Ley de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, pudiendo aceptarse entre otras; Boletas Bancarias, Vale Vistas, o Pólizas a la Vista o Certificados de Fianza a la Vista e Irrevocable, emitido por una Institución de Garantía Recíproca (Ley N° 20.179).La vigencia del instrumento que garantice el fiel cumplimiento del contrato será igual al tiempo de vigencia del contrato más 90 días hábiles adicionales al término efectivo del contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato “SUMINISTRO Y REPOSICIÓN DE COMPÓNENTES DEL ALUMBRADO PÚBLICO MUNICIPALIDAD DE LA REINA 2024”, ID:2699-29-LP24
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será restituida en forma definitiva una vez cumplido el plazo total de vigencia del contrato, siempre y cuando así lo amerite la Inspección Técnica, debiendo para este efecto el adjudicatario, solicitar su devolución por escrito a dicha Inspección quien dará el Vº Bº para su retiro físico en Tesorería Municipal.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LA REINA
Fecha de vencimiento: 31-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: Garantía por eventuales demandas solidarias y/o subsidiarias En el último estado de pago el contratista deberá hacer entrega de un instrumento bancario por un monto igual al 5% del valor total del contrato, con una vigencia de siete meses o 210 días corridos posteriores a la fecha de dicho pago, para responder por eventuales demandas que se pudieran interponer en contra del contratista por sus trabajadores y subsidiaria y solidariamente en contra del municipio
Glosa: Para garantizar eventuales demandas solidarias y/o subsidiarias del contrato
Forma y oportunidad de restitución: A su vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más Propuestas una vez terminada la evaluación técnica y económica. En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más  proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de  resultar adjudicados, se optará:

  1. En primer lugar, se dirimirá el empate seleccionando a aquel oferente que tenga mayor puntaje en el criterio oferta económica.
  2. En segundo lugar, se seleccionará aquel Oferente que presente mayor puntaje en el criterio “Experiencia”, declarado en el Formato N°7.
  3.  En tercer lugar, de persistir el empate se seleccionará aquel Oferente que tenga más puntaje en el criterio “Calificación Instalador Eléctrico”.
  4. De persistir el empate primará el oferente que hubiese ingreso primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.