Licitación ID: 2699-32-LR21
SERVICIO DE IMPRESIÓN PARA LA MUNICIPALIDAD DE LA REINA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA REINA, Secretaría de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Impresión digital 1 Unidad
Cod: 82121503
Contratación de servicio de impresión, copiado y digitalización que incluya el arriendo y administración del parque de equipos, los que deben ser de alto rendimiento, capaces de realizar tareas de impresión, copiado, digitalización. ploteo, etc. El serv  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE IMPRESIÓN PARA LA MUNICIPALIDAD DE LA REINA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATAR EL SERVICIO DE IMPRESORAS PARA LOS PROCESOS OPERATIVOS DEL MUNICIPIO , LOS SERVICIO MUNICIPALES Y DE LA ATENCION AL VECINO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA REINA
Unidad de compra:
Secretaría de Planificación
R.U.T.:
69.070.600-8
Dirección:
Av. Fernando Castillo Velasco N°9925
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-10-2021 9:30:00
Fecha de Publicación: 13-09-2021 18:34:56
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2021 20:14:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-09-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-10-2021 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-10-2021 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-11-2021 10:13:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- Según bases de licitación
 
Documentos Económicos
1.- Según bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA b.2 Plazos de puesta en marcha del servicio (20 puntos) Puntaje = (Plazo menor / oferta a calificar) x 20 20%
2 OFERTA ECONOMICA a) Oferta Económica: (50 puntos) sumatoria de 2 sub factores: a.1 Costo fijo arriendo de equipos (30 puntos): El puntaje aplicado a la evaluación de la oferta económica corresponderá al menor promedio de los precios netos ofertados en el Anexo Nº 3.1 con un máximo de 30 puntos. Las ofertas restantes obtendrán un porcentaje del máximo señalado, en forma inversamente proporcional a su mayor valor, esto es, la diferencia con la oferta más baja. Todo en conformidad con la siguiente fórmula: Puntaje = (oferta más baja / oferta a calificar) x 30 a.2 Precio costo variable (suministros) (20 puntos): De acuerdo a valor costo variable (suministros) ofertados en el Anexo Nº 3.1 Puntaje = (oferta más baja / oferta a calificar) x 20 50%
3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE La experiencia en Servicio de Impresión con arriendo de equipos en Instituciones y/o empresas se medirá acreditándola solamente con contratos y/o certificados debidamente emitidos por el mandante, que correspondan a servicios ejecutados por montos iguales o superiores a 5.000 UTM desde 01 agosto de 2015 a la fecha. SOLO SE EVALUARAN CONTRATOS Y CERTIFICADOS DEL MANDANTE 28%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES A quien presente la totalidad de los documentos solicitados en su oferta 2 PUNTOS No presenta la totalidad de los documentos 0 PUNTOS 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cesar Céspedes
e-mail de responsable de pago: ccespedes@mlareina.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCO AGUILERA
e-mail de responsable de contrato: maguilera@mlareina.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25927495-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de La Reina
Fecha de vencimiento: 12-01-2022
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: Caución o Garantía a la vista e irrevocable, que garantice la seriedad de la oferta por un monto de $3.000.000.- (tres millones de pesos), tomada a la orden de la Municipalidad de La Reina con un plazo de vigencia de a lo menos 90 días corridos a contar de la fecha de apertura de la propuesta
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta del “SERVICIO DE IMPRESIÓN PARA LA MUNICIPALIDAD DE LA REINA”
Forma y oportunidad de restitución: f) Respecto a los Proponentes que no resulten adjudicados y/o seleccionados, la garantía se mantendrá hasta que el Proponente adjudicado proceda a firmar el respectivo Contrato y haya hecho entrega de la Boleta de Fiel Cumplimiento de Contrato. g) Dado lo anterior, aquellos Proponentes no favorecidos deberán solicitar dicha devolución por escrito a la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) de la Municipalidad de La Reina, quien dará el Vº Bº para su retiro físico en Tesorería Municipal en los siguientes 5 días hábiles, posterior a la conformación de solicitud.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de La Reina
Fecha de vencimiento: 01-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: Cualquiera sea la caución o garantía, deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, Se aceptarán como garantías: Boletas de Garantía Bancaria a la Vista e Irrevocable, Depósito o Vales a la Vistas Bancarios o Certificado de Fianza a la Vista e Irrevocable, emitido por una Institución de Garantía Recíproca- S.A.G.R (Ley Nº 20.179), o Póliza de Garantía a la Vista
Glosa: Para garantizar el correcto y oportuno cumplimiento del servicio de impresión para la municipalidad de la Reina
Forma y oportunidad de restitución: e) Esta Boleta de Garantía será restituida en forma definitiva una vez cumplido el plazo total de vigencia del contrato, siempre y cuando así lo amerite la Inspección Técnica, debiendo para este efecto el adjudicatario, solicitar su devolución por escrito a dicha Inspección quien dará el Vº Bº para su retiro físico en Tesorería Municipal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Resolución de Empate

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más Propuestas una vez terminada la evaluación técnica y económica. Los criterios de desempate son los siguientes:

  1. En primer lugar, se dirimirá el empate seleccionando a aquel oferente que tenga mayor puntaje en el criterio oferta económica.
  2. En segundo lugar, de persistir el empate se seleccionará aquel Oferente que presente mayor puntaje en el subcriterio “Plazo de puesta en marcha del servicio”.
  3. De persistir el empate primará el oferente que tenga mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de los Requisitos”.
  4. Finalmente, en caso de que persista el empate, el Alcalde o quien lo subrogue será el encargado proponer la adjudicación en base a los resultados del proceso de evaluación de las Propuestas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.