Licitación ID: 2699-48-LR22
Concesión mantención áreas verdes y manejo arbóreo
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA REINA, Secretaría de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de sembradío o mantenimiento de jardines 1 Unidad
Cod: 70111703
Concesión de Servicios mantención de áreas verdes de la Comuna de La Reina  

2
Servicios de poda de árboles 1 Unidad
Cod: 70111503
Servicios de Manejo Arbóreo de la Comuna de La Reina  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Concesión mantención áreas verdes y manejo arbóreo
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La mantención áreas verde y el manejo del arbolado de la comuna Comuna de La Reina.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA REINA
Unidad de compra:
Secretaría de Planificación
R.U.T.:
69.070.600-8
Dirección:
Av. Fernando Castillo Velasco N°9925
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-11-2022 18:01:00
Fecha de Publicación: 04-10-2022 17:59:00
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2022 18:30:00
Fecha final de preguntas: 11-10-2022 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-10-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-11-2022 18:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-11-2022 18:10:00
Fecha de Adjudicación: 16-11-2022 12:26:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo indicado en el numeral 5.3 Letra B Anexos Adminstrativos y numeral A serieda de la oferta
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo indicado en el numeral 5.3 Letra c Anexos Técnicos.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo indicado en el numeral 5.3 Letra D Anexos Económicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA, PRECIOS DE MANTENCIÓN POR METRO En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de Mínimo Costo” 50%
2 MATERIAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL Para obtener puntaje en este factor, el oferente deberá acompañar el Formato Anexo N°12 “Declaración Materias de Alto Impacto Social” y adjuntar los medios de verificació, y se evaluará de acuerdo a lo indicado en el numeral 7.1 y 7.2 letra B.4 4%
3 COMPORTAMIENTO FINANCIERO Activo circulante / Pasivo circulante, se evaluará de acuerdoe acuerdo a lo indicado en el numeral 7.1 y 7.2 letra C 4%
4 FACTOR OFERTA ECONÓMICA DE PRECIOS UNITARIOS PARA De acuerdo a lo indicado en el numeral 7.1 y 7.2 letra A.2. 10%
5 EXPERIENCIA DE LA EMPRESA De acuerdo a tabla numeral 7.1 y 7.2 letra B.1 8%
6 CONDICIONES LABORALES Para la evaluación de este sub criterio se evaluarán las mejores condiciones de empleo de acuerdo con los siguientes beneficios, los que deberán ser declarados en el Anexo N°9, de acuerdo con lo señalado en el numeral 7.1 y 7.2 letra B.2 10%
7 FACTOR REMUNERACIONES Refiere a oferta de remuneraciones según Formato Anexo Nº 8, que se evaluaraá de acuerdo a lo indicado en el numeral 7.1 y 7.2 letra B.3 12%
8 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE LA PROPUESTA Se evaluará con 2 puntos a quien presente la totalidad de los documentos solicitados en el acto apertura , no considerando puntaje para los oferentes que no hayan presentado sus documentos en la apertura y que hayan ejercido la facultad contemplada en el artículo 40 del Decreto Nº 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CESAR CESPEDES
e-mail de responsable de pago: CCESPEDES@MLAREINA.CL
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO ABRIGO
e-mail de responsable de contrato: rabrigo@malreina.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25927422-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LA REINA
Fecha de vencimiento: 02-02-2023
Monto: 3500000 Peso Chileno
Descripción: Boletas de Garantía Bancaria a la Vista e Irrevocable, Depósito o Vales a la Vistas Bancarios o Certificado de Fianza a la Vista e Irrevocable, emitido por una Institución de Garantía Recíproca- S.A.G.R (Ley N° 20.179), o Póliza de Garantía a la Vista en este último documento en caso de contemplar deducible, su monto deberá adicionarse al monto exigido de la garantía. Cualquiera sea la caución o garantía, deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable a la orden de la Municipalidad de La Reina, con una vigencia de 90 días corridos a contar de la fecha de Apertura Electrónica realizada a través del sistema de Mercado Público
Glosa: 1. Para garantizar la seriedad de la oferta de la Línea 1 denominada “CONCESIÓN DE MANTENCIÓN DE AREAS VERDES”, del proceso licitatorio ID 2699-48-LR22. 2. Para garantizar la seriedad de la oferta de la Línea 2 “SERVICIOS DE MANEJO DE ARBOLADO URBANO”, del proceso licitatorio ID 2699-48- LR22.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Boleta de Garantía o Vale Vista será restituida a los proponentes no favorecidos una vez que se haya adjudicado la propuesta, a excepción de los proponentes seleccionados en segundo y tercer lugar, a quienes se les restituirá una vez suscrito el contrato de concesión. El proponente que resulte favorecido mantendrá esta garantía hasta la suscripción del Contrato, fecha en que deberá reemplazarla por la Boleta Bancaria a que se refiere el número 10.4.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LA REINA
Fecha de vencimiento: 05-12-2026
Monto: 10 %
Descripción: El proponente favorecido deberá entregar, y en un plazo no superior a 10 (diez) días corridos desde que se le notifique el decreto adjudicatario, una Garantía por el Fiel Cumplimiento de Contrato, la que deberá ser extendida conforme al siguiente detalle: Tipo de Documento: Solo se aceptarán como Garantías Boletas de Garantía Bancarias a la Vista e Irrevocable, Depósito o Vales a la Vistas Bancarios o Certificado de Fianza a la Vista e Irrevocable, emitido por una Institución de Garantía Recíproca- S.A.G.R (Ley N° 20.179), o Póliza de Garantía a la Vista en este último documento en caso de contemplar deducible, su monto deberá adicionarse al monto exigido de la garantía.
Glosa: 1. Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de la Línea 1 denominada “CONCESIÓN DE MANTENCIÓN DE AREAS VERDES”, del proceso licitatorio ID 2699-48-LR22. 2. Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de la Línea “SERVICIOS DE MANEJO DE ARBOLADO URBANO”, del proceso licitatorio ID 2699-48-LR22.
Forma y oportunidad de restitución: Al termino del contrato al entregar la garantia de demandas subsidiarias
   
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LA REINA
Fecha de vencimiento: 05-07-2027
Monto: 5 Dólar Americano
Descripción: En el último estado de pago del contrato, el contratista deberá hacer entrega de un instrumento bancario por un monto igual al 5% del valor total del contrato, con una vigencia de siete meses posteriores a la fecha de dicho pago, para responder por eventuales demandas que se pudieran interponer en contra del contratista por sus trabajadores y subsidiaria y solidariamente en contra del municipio. A la fecha de vencimiento de esta garantía le será devuelta al contratista si no se hubieren presentado demandas en contra de la Municipalidad ni hubieren deudas laborales o previsionales del contratista con los trabajadores que hubiere trabajado en relación con el contrato derivado de la licitación de la presente propuesta pública, todo lo cual debe acreditarse a través de un certificado emitido por la Inspección del Trabajo. El instrumento de esta garantía deberá ser de la misma naturaleza y cumplir los mismos requisitos que se señala en el numeral 10.1 precedente.
Glosa: Para garantizar las posibles demandas subsidirias LÍNEA Nº1. “CONCESIÓN DE MANTENCIÓN DE AREAS VERDES” LÍNEA Nº2. “SERVICIOS DE MANEJO DE ARBOLADO URBANO”
Forma y oportunidad de restitución: al vencimiento
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Una vez seleccionada la alternativa más conveniente para el Municipio, en virtud de los criterios señalados anteriormente y ante la igualdad en el puntaje general de los oferentes, predominará  lo siguiente:

  1. la oferta económica de menor costo para el Municipio, incluyéndose en esta etapa los descuentos de oferta por todos los servicios. 
  2. Si persiste dicha igualdad, predominará la oferta que presente mayor puntaje en el sub criterio condiciones de Laborales.
  3. De continuar con la igualdad se privilegiará oferta que presente mayor puntaje en el sub criterio Remuneraciones.
  4. Si aun así ésta persistiera, se seleccionará a la empresa que presente mayor puntaje en  sub factor Experiencia.
  5. Finalmente, si persiste la igualdad en puntaje se seleccionará a la empresa que haya obtenido mayor puntaje en el factor cumplimiento de los requisitos formales.

”.