Licitación ID: 2699-6-LE21
SUMINISTRO DE PAÑALES INFANTILES Y ADULTO MAYOR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA REINA, Secretaría de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pañales para bebé 1 Unidad
Cod: 53102305
Pañales Adulto Talla S Pañales Adulto Talla M Pañales Adulto Talla G Pañales Adulto Talla XG TIPO COTIDIAN , PLENITUD O EQUIVALENTE TÉCNICO. Entre 8 a 10 unidades por paquete  

2
Pañales para adultos 1 Unidad
Cod: 53102306
Pañales Niño Talla RN Pañales Niño Talla S Pañales Niño Talla M Pañales Niño Talla G Pañales Niño Talla XG Pañales tipo Babysec o equivalente técnico. Entre 20 a 30 unidades por paquete  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE PAÑALES INFANTILES Y ADULTO MAYOR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es la adquisición de pañales para prestar ayuda social y ser entregados a los vecinos de la comuna que presenten vulnerabilidad o un estado de necesidad manifiesta. Pañales de adultos y niños.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA REINA
Unidad de compra:
Secretaría de Planificación
R.U.T.:
69.070.600-8
Dirección:
Av. Fernando Castillo Velasco N°9925
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-02-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-01-2021 17:00:17
Fecha inicio de preguntas: 29-01-2021 20:00:00
Fecha final de preguntas: 05-02-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-02-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-02-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-02-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 03-03-2021 11:32:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según bases técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Según bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA 70%
2 PLAZO DE ENTREGA 29%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Martinez Diaz
e-mail de responsable de pago: cmartinez@mlareina.cl
Nombre de responsable de contrato: TERESA HERMOSILLA
e-mail de responsable de contrato: THERMOSILLA@MLAREINA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25927257-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de La Reina
Fecha de vencimiento: 16-04-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Caución o Garantía a la vista e irrevocable, que garantice la seriedad de la oferta , tomada a la orden de la Municipalidad de La Reina con un plazo de vigencia de a lo menos 60 días corridos a contar de la fecha de apertura de la oferta
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública, “SUMINISTRO DE PAÑALES INFANTILES Y ADULTO MAYOR”
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ QUE SE FORMALICE LA CONTRATACION U ORDEN DE COMPRA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de La Reina
Fecha de vencimiento: 30-05-2022
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones como asimismo el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, el oferente deberá entregar, un instrumento de caución o garantía con carácter de irrevocable y a la vista, a favor de la MUNICIPALIDAD DE LA REINA, RUT 69.070.600-8, por la suma equivalente al 10% del monto total del contrato, impuesto incluidos.
Glosa: "Para garantizar a la Municipalidad de La Reina el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación pública denominada ““SUMINISTRO DE PAÑALES INFANTILES Y ADULTO MAYOR”. Su vigencia deberá cubrir el período que dure la ejecución del contrato
Forma y oportunidad de restitución: DE acuerdo a lo indicado en las bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre Oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia del Oferente”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Plazo de Entrega”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Cumplimiento de requisitos formales” Y de persistir el empate, se adjudicará al proponente que cuya oferta en el portal haya sido ingresada primero.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
vía correo electrónico a xarancibia@mlareina.cl