Licitación ID: 2701-7-L124
Almácigos usuarios Apoyo a Seguridad Alimentaria
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE, I MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Compost 1 Unidad
Cod: 10171504
Adquisición de organismo descomponedor, EM Volumen 4 Litros / Peso 2 Kg aproximadamente.  

2
Salvado de trigo puro 1 Unidad
Cod: 10121501
1 saco de Afrecho de 25 kl  

3
Semillas o almácigos de cebolla 40 Unidad
Cod: 10151515
40 almácigos de Cebollin  

4
Semillas o almácigos de acelga 40 Unidad
Cod: 10151520
40 almácigos de Acelga  

5
Semillas o almácigos de espinaca 40 Unidad
Cod: 10151517
40 almácigos de Espinaca  

6
Semillas o almácigos de coliflor 40 Unidad
Cod: 10151523
40 almácigos de Coliflor/Brócoli/Brúcelas  

7
Semillas o almácigos de lechuga 40 Unidad
Cod: 10151512
40 almácigos de Lechuga de invierno (morada)  

8
Semillas o almácigos de coliflor 40 Unidad
Cod: 10151523
40 almácigos de Kale  

9
Semillas o almácigos de apio 40 Unidad
Cod: 10151503
40 almácigos de apio  

10
Semillas o almácigos de arvejas 40 Unidad
Cod: 10151506
40 almácigos de arveja/ habas  

11
Semillas o almácigos de nabo 40 Unidad
Cod: 10151519
40 almácigos de Rúcula  

12
Semillas o almácigos de rábano 40 Unidad
Cod: 10151530
40 almácigos de Rabanito  

13
Semillas o almácigos de lechuga 40 Unidad
Cod: 10151512
40 almácigos de Mizúna Morada  

14
Gusanos de seda 15 Unidad
Cod: 10101904
Lombrices Rojas Californianas. Núcleo calibrado con sustrato equivalente en peso o por unidades  

15
Semillas o esquejes de árboles frutales 2 Unidad
Cod: 10152001
Planta de Frutal preferencias cítricos lima bears o sutil, mandarinas y naranjos  

16
Semillas o almácigos de ruda inglesa 5 Unidad
Cod: 10151705
Plantas repelentes, Rudas.-  

17
Producción de plantas medicinales 5 Unidad
Cod: 70141514
Plantas Repelentes, Ajenjo  

18
Producción de plantas medicinales 5 Unidad
Cod: 70141514
Plantas Repelentes, tomillo  

19
Producción de plantas medicinales 5 Unidad
Cod: 70141514
Plantas Repelentes, Menta  

20
Producción de plantas medicinales 5 Unidad
Cod: 70141514
Plantas Repelentes, Melisa  

21
Producción de plantas medicinales 5 Unidad
Cod: 70141514
Plantas Repelentes, Poleo  

22
Semillas o almácigos de zapallo italiano 14 Sobre
Cod: 10151505
Semillas de zapallo Italiano,sobres de 5 g c/u  

23
Semillas o almácigos de acelga 14 Sobre
Cod: 10151520
Semillas de Acelga, sobres de 5 g c/u  

24
Semillas o almácigos de ajíes 14 Sobre
Cod: 10151504
Semillas de Ají Cristal sobres de 5 g c/u  

25
Semillas o almácigos de calabaza 14 Sobre
Cod: 10151529
Semillas de Pimentón rojo, sobres de 5 g c/u  

26
Hierbas frescas 14 Sobre
Cod: 50171548
Semillas de Albahaca,sobres de 5 g c/u  

27
Semillas o almácigos de espinaca 14 Sobre
Cod: 10151517
Semillas de Espinaca, sobres de 5 g c/u  

28
Semillas o almácigos de lechuga 14 Sobre
Cod: 10151512
Semillas de Achicoria sobres de 5 g  

29
Semillas o almácigos de lechuga 14 Sobre
Cod: 10151512
Semillas de Lechuga de Verano, sobres de 5 g c/u  

30
Semillas o almácigos de lechuga 14 Sobre
Cod: 10151512
Semillas de Lechuga Morada, sobres de 5 g c/u  

31
Semillas o almácigos de pepino 14 Sobre
Cod: 10151507
Semillas de Pepino de ensalada sobres de 5 g  

32
Semillas o almácigos de brócolis 14 Sobre
Cod: 10151525
Semillas de Brócoli, sobres de 5 g c/u  

33
Semillas o almácigos de perejil 14 Sobre
Cod: 10151524
Semillas de Perejil,sobres de 5 g c/u  

34
Semillas o almácigos de calabaza dulce 14 Sobre
Cod: 10151532
Semillas de pimentón Verde, sobres de 5 g c/u  

35
Semillas o almácigos de rábano 14 Sobre
Cod: 10151530
Semillas de Rabanito, sobres de 5 g c/u  

36
Semillas o almácigos de berenjena 14 Sobre
Cod: 10151508
Semillas de Berenjena, sobres de 5 g c/u  

37
Semillas o almácigos de cilantro 14 Sobre
Cod: 10151805
Semillas de Cilantro, sobres de 5 g c/u  

38
Semillas o almácigos de cebolla 14 Sobre
Cod: 10151515
Semillas de Cebolla, sobres de 5 g c/u  

39
Semillas o almácigos de puerro 14 Sobre
Cod: 10151511
Semillas de Puerro, sobres de 5 g c/u  

40
Semillas o almácigos de nabo 50 Unidad
Cod: 10151519
•50 almácigos de Betarraga  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Almácigos usuarios Apoyo a Seguridad Alimentaria
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Insumos usuarios Programa Apoyo a la Seguridad Alimentaria
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE
R.U.T.:
69.071.800-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-02-2024 17:30:00
Fecha de Publicación: 05-02-2024 17:19:26
Fecha inicio de preguntas: 05-02-2024 19:30:00
Fecha final de preguntas: 08-02-2024 19:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-02-2024 19:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2024 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2024 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 14-02-2024 16:58:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- EL VALOR DEBE CONTEMPLAR EL DESPACHO , TODO COORDINADO CON EL ENCARGADO DEL PROGRAMA .-
 
2.- ES IMPORTANTE QUE AL MOMENTO DE LA ADJUDICACIÓN, EL PROVEEDOR TENDRÁ 3 DÍAS HÁBILES PARA LA ENTREGA DE LOS INSUMOS ADJUDICADOS.-
 
Documentos Económicos
1.- EL MONTO TOTAL DE LOS INSUMOS NO DEBE EXCEDER $737.146.- IVA INCLUIDO.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluará x=Precio mínimo ofertado*100/precio oferta x 40%
2 Plazo de entrega Se evaluará a partir de la fecha de la orden de compra, a menor tiempo 100 pto. y se ira bajando de 10 en 10 a medida que se aleja de la fecha de entrega. 30%
3 Experiencia de los Oferentes Presentar documentos comprobables de trabajos similares con municipios con despachos parcializadoas a los usuarios.- 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 737146
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alejandro Espinoza Escobedo
e-mail de responsable de pago: contabilidad@munitalagante.cl
Nombre de responsable de contrato: PAULA MOLINA CRUZ
e-mail de responsable de contrato: medioambiente@munitalagante.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-23-3038342-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Vía Mercado Público
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VÍA MERCADO PUBLICO