Licitación ID: 2702-59-LP22
3ER LLAMADO CONSERVACIÓN ESCUELA PINO VIEJO DE TALAGANTE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE, SECPLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 50
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
“CONSERVACIÓN ESCUELA PINO VIEJO DE TALAGANTE” BIP N°40008752-0. Incluye Obras Civiles, Equipos y Equipamientos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
3ER LLAMADO CONSERVACIÓN ESCUELA PINO VIEJO DE TALAGANTE
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El proyecto CONSERVACIÓN ESCUELA PINO VIEJO, COMUNA DE TALAGANTE” CÓDIGO BIP N°40008752-0, tiene como propósito la Conservación del Establecimiento Educacional, y para ello se determinan las siguientes obras civiles, y equipos: Conforme a la Ficha de Iniciativas de Inversión, (IDI) del Sistema Nacional de Inversiones del Ministerio de Desarrollo Social, en adelante denominada ficha IDI, la Iniciativa postula a la conservación de establecimiento educacional El Pino Viejo de Lonquén, ubicado en Las Acacias N°431, Villa Esperanza de Lonquén, Comuna de Talagante. Para la consecución de lo anterior, se proponen las siguientes obras: Conservación de Cielos (877 m2); Conservación de SSHH (420 m2), Conservación de Patios y Áreas Verdes (218 m2). Equipamientos, entre los que destacan: 22 dispensadores de papel, 22 papeleros y 8 perchas. Jardinera de hormigón, kit vermicompostera. Todo conforme a los términos de referencia del proyecto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE
Unidad de compra:
SECPLA
R.U.T.:
69.071.800-6
Dirección:
21 DE MAYO 875
Comuna:
Talagante
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-09-2022 15:41:00
Fecha inicio de preguntas: 20-09-2022 17:15:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2022 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-09-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-10-2022 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-10-2022 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2022 14:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Optativa Evaluable, punto de reunión, Hall Central, Edificio Consistorial Municipalidad de Talagante, Av.21 de mayo N°875, a efectuarse el día jueves 22 de septiembre de 2022, a las 11:00 hrs. 22-09-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES.
2.- VER BASES
Documentos Técnicos
1.- VER BASES.
 
2.- VER BASES
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES.
2.- VER BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CONTRATACION DE TRABAJADORES CON CAPACIDADES DIFER Ver Bases Especiales 5%
2 Cumplimiento de los requisitos VER BASES ESPECIALES 5%
3 Experiencia de los Oferentes VER BASES ESPECIALES 50%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
5 ASISTENCIA DE VISITA A TERRENO OPTATIVA Ver Bases Especiales 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: F.N.D.R
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GOBIERNO REGIONAL METROPOLITANO
e-mail de responsable de pago: contabilidad@talagante.cl
Nombre de responsable de contrato: Gabriel Zuñiga Aravena
e-mail de responsable de contrato: gzuniga@talagante.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-23-3038304-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE
Fecha de vencimiento: 11-12-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Presentada por oficina de partes ubicada en calle 21 de Mayo N°875, Talagante; de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 hrs., debe presentarse físicamente con 24 horas de anticipación al cierre establecido en el cronograma de licitación www.mercadopublico.cl
Glosa: Para Garantizar la SERIEDAD DE LA OFERTA de Licitación ID:2702-59-LP22.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez adjudicada, pueden solicitar su devolución por correo, secpla@talagante.cl, vmorales@talagante.cl. Se devuelve por tesorería, quién endosa garantía.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional Metropolitano de Santiago
Fecha de vencimiento: 03-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: El Adjudicatario deberá presentar en la SECPLA de la Municipalidad de Talagante a nombre del Mandante Gobierno Regional Región Metropolitana de Santiago, RUT: N°61.923.200-3, domiciliados en Calle Bandera N°46, Santiago, dentro de los 5 días siguientes a la comunicación de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl, esta caución, la que tiene por objeto garantizar el fiel cumplimiento del contrato. Esta garantía deberá otorgarse por una cantidad igual al 5% del valor total del contrato, impuesto incluido, Su vigencia deberá cubrir el periodo que dure la ejecución total del contrato, más 90 días adicionales. La garantía de fiel cumplimiento del contrato se devolverá al Contratista a su solicitud, previa Recepción Provisoria de las obras, sin observaciones y presentación de la garantía para caucionar la correcta ejecución de las obras. Esta gestión de devolución la realizará el Inspector Técnico de la Obra, quien gestionará ante el GORE, custodio del instrumento. En caso de aumento de obras, esta garantía deberá ser renovada de acuerdo al nuevo monto del contrato. En caso de ampliación de plazo, la boleta deberá ser reemplazada por otra de acuerdo al nuevo plazo contractual más 90 días. En caso de disminución de obra y/o plazo podrá reemplazarse por otra de acuerdo a la disminución del monto y/o plazo contractual; la vigencia será de acuerdo al nuevo plazo contractual más 90 días. En caso de incumplimiento del Contratista de las obligaciones que le impone el contrato (incluidas las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores y subcontratistas si los hubiere), estipuladas en las Bases Administrativas y Técnicas, la Municipalidad de Talagante, estará facultado para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento de contrato, de la forma indicada en la letra e) del punto 8.3.1, de las presentes Bases. Lo anterior sin perjuicio del cobro de las multas, según corresponda, o las acciones que la entidad licitante puede ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado, o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contrato.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LICITACIÓN PÚBLICA ID:2702-59-LP22
Forma y oportunidad de restitución: Será el Inspector Técnico, quien podrá devolver de acuerdo a las BAG.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Via Portal  mercadopublico de la Licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver bases de Licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Si, y solo si son solicitados vía Foro Inverso.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.