Licitación ID: 2702-73-LE23
4to llamado de Impresiones Graficas.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE, SECPLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 50
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
Servicio de impresiones graficas tales como: PVC MATE, Malla Mesh, Roller PVC, mini Roller, Vinilo adhesivo, adhesivo PVC, Bastidor de Madera y de fierro, placa de lata, de aluminio, Trovicel y de foam, entre otros. Todo conforme a EE.TT de las bases.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
4to llamado de Impresiones Graficas.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Talagante requiere contratar el servicio de impresiones gráficas, para la promoción de actividades y/o instalación de imagen corporativa en diversos lugares o recintos. Las actividades pueden ser: ceremonias, festivales, eventos sociales, deportivos, culturales, o institucionales que sean organizados, directamente, por la Municipalidad, patrocinados y/o auspiciados por ésta, dentro de la comuna de Talagante y con el objeto de fortalecer la imagen institucional en la comunidad. Será necesario la presentación de muestras en lo pertinente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE
Unidad de compra:
SECPLA
R.U.T.:
69.071.800-6
Dirección:
21 DE MAYO 875
Comuna:
Talagante
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-01-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 28-12-2023 18:06:00
Fecha inicio de preguntas: 28-12-2023 21:57:00
Fecha final de preguntas: 03-01-2024 21:57:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-01-2024 21:57:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-01-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-01-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 12-03-2024 12:47:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases
 
2.- Se deberá entregar muestras “Servicio de impresiones graficas 2023 - 2024”, de acuerdo a las líneas solicitadas en Especificaciones Técnicas, bastará con un trozo de 20x20 o un trozo de material a ofertar, con la finalidad de comprobar impresión gráfica, acabado, calidad de los materiales. Las muestras deberán ser entregadas en la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Talagante, ubicada en el 3er piso del edificio ubicado en Av. 21 de Mayo N° 875 Talagante, de 08:30 a 14:00 hrs de lunes a viernes. Rotuladas de acuerdo a línea de requerimiento. El plazo de entrega será hasta con 24 horas de anticipación a la hora fijada para el cierre de la licitación, indicado en el cronograma del portal ID de la licitación. Quienes no cumplan con esta obligatoriedad no podrán participar. Los oferentes deberán presentar muestras de los siguientes materiales adhesivos y para roller: - Canvas - Trovicel - pcv mate - pcv full color - malla mesh - material para roller - tela backlight - vinilo adhesivo mate troquelado - vinilo adhesivo.
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA Según BAE 25%
2 CUMPLIEMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Según BAE 5%
3 Presentación de Muestras Se deberá entregar muestras “Servicio de impresiones graficas”, de acuerdo a las líneas solicitadas en Especificaciones Técnicas. 40%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 14 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Pedro Madrid Martinez
e-mail de responsable de pago: contabilidad@munitalagante.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlo Gutierrez Aravena
e-mail de responsable de contrato: juridica@munitalagante.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25989500-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Talagante
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Presentada en sobre documentos administrativos, por Oficina de Partes, ubicada en calle 21 de Mayo 875,de lunes a jueves, de 8:30 a 14:00 hrs. y viernes de 8:30 a 13:30 hrs., hasta antes de la fecha de cierre en el portal. Nota: En el caso de que la Garantía por Seriedad de la Oferta sea de emisión electrónica, se puede adjuntar en el portal en los Anexos Administrativos, eximiéndose de su presentación en formato físico.
Glosa: Por seriedad de la oferta licitación ID 2702-73-LE23
Forma y oportunidad de restitución: Esta será devuelta a los proponentes cuyas ofertas económicas fueron aceptadas y no adjudicadas, una vez que se suscriba el contrato con el o los proponentes adjudicados. Asimismo, se devolverá esta garantía al o los proponentes adjudicados, una vez suscrito el contrato respectivo. Solicitada por correo electrónico a secpla@munitalagante.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Talagante
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía deberá ser entregada dentro de los cinco días siguientes a la notificación del decreto de adjudicación y la Municipalidad podrá hacerla efectiva, en forma administrativa, ante cualquier incumplimiento contractual, por parte del contratista y, además de las obligaciones laborales o previsionales vigentes.
Glosa: Por fiel cumplimiento de contrato licitación ID 2702-73-LE23
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta, previa solicitud dirigida a la Unidad Técnica, Unidad que la derivará a la Tesorería Municipal, la que la endosará y entregará al oferente. La entrega a persona distinta al oferente o de su representante legal, deberá materializarse mediante poder simple.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OPORTUNIDAD DE ENTREGA.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del portal www.mercadopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de ser requerido por la Comisión de Evaluación de Ofertas se efectuará a través del foro inverso del portal www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.