SC 10792: “SERVICIO DE ADQUISICIÓN, INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE SISTEMA ELÉCTRICO”
POSTA DE SALUD RURAL ALIRO CÁRCAMO DE LONQUÉN
- OBJETIVO GENERAL
La presente licitación tiene por finalidad la compra del servicio anteriormente señalado que se ejecutará en la Posta de Salud Rural Aliro Cárcamo de Lonquén, ubicado en Los Quiyalles N° 48, comuna de Talagante.
- A CONSIDERAR
La realización del servicio se ejecutará de acuerdo a las normas contenidas en los siguientes documentos:
- Pliego técnico normativo RIC N° 01, 02, 03, 04, 05, 06, 07, 08, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 (SEC).
- Especificaciones técnicas con sus respectivos anexos.
- Normas, Instrucciones y Reglamentos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (S.E.C.).
- El proyecto sólo podrá ser ejecutado por un ingeniero eléctrico con certificación SEC, clase A (A cargo del servicio), y técnicos eléctricos que también posean certificación SEC. Se deberán adjuntar todos los documentos.
- Aun cuando en los antecedentes entregados se haya omitido algún material y/o ejecución de faenas, el oferente deberá entender que el alcance de los trabajos contratados comprende el total de las actividades y materiales necesarios para entregar el proyecto en perfectas condiciones y buen funcionamiento.
- VALOR
La Municipalidad se limita a pagar por la presente licitación $3.500.000 IVA incluido.
El precio no admite reajustes de ninguna especie e incluye todos los costos, remuneraciones, utilidades, fletes, gastos generales e impuestos de cualquier naturaleza en que debe incurrir el proveedor para la puesta en marcha del servicio.
4. A EJECUTAR
Se tiene como finalidad proporcionar un proyecto eléctrico nuevo para sala de espera.
4.1. Considerar
Incluir reparación y mantención del tablero principal existente, el cual consiste en desconectar y eliminar cables que no se ocupan, igualar cargas, agregar diferenciales, entre otros (Todo según normativa).
4.2. Tablero auxiliar
Se solicita la adquisición, instalación y conexión de tablero auxiliar, aquel se debe diseñar según la normativa vigente. Los dispositivos o materiales que se utilicen para la fabricación del tablero eléctrico, deben poseer certificación SEC y que sean adecuados a su función.
NOTA: Se debe instalar un disyuntor automático tetrapolar 4x32A en el tablero principal (El tablero auxiliar debe empalmarse a este dispositivo).
4.3. Canalización
Se consulta como medio de canalización tuberías metálicas EMT.
Los ductos que se instalen a la vista serán fijados con abrazaderas metálicas.
Por ningún motivo se usarán codos en la red de canalizaciones, ya sea en tubos o cañerías. En su reemplazo se usarán curvas respetando los radios mínimos exigidos en Reglamento SEC. No se permitirán más de dos curvas de 90 grados entre cajas o accesorios, debiéndose usar cajas de paso si fuese necesario.
Las uniones de ductos con cajas de derivación y artefactos se harán con terminales (EMT).
4.4. Conexión eléctrica
Se considera en la instalación del nuevo tablero auxiliar:
- Iluminación: Disyuntor automático 10A y disyuntor diferencial 25A.
- Enchufes: Disyuntor automático 16A y disyuntor diferencial 25A.
4.5. Conductor
El conductor debe contar con características de no propagar incendios, libre de halógenos, con baja emisión de humos y gases corrosivos cuando están expuestos al fuego.
Se considera la instalación de conductor H07Z1-K calibre 2,5 mm2 para el cableado del circuito interior.
El alimentador del tablero tendrá una sección 10 mm2 (THHN).
Se deberá respetar el código de colores de los conductores para la alimentación del circuito.
El cableado debe ser continuo en todo el recorrido del circuito, aceptándose sólo las conexiones o mufas en las terminaciones o al interior de las cajas de derivación.
4.6. Iluminación
Se solicitan focos led, 60 x 60 cms, luz fría (8 unidades).
5. ENTREGA DE INFORMACIÓN
El contratista deberá entregar la siguiente información al final de la obra:
- Planos As Built impreso y con respaldo de archivos magnéticos en formato Autocad.
- Anexo TE-1.
- Toda otra prueba o certificación requerida por la normativa vigente o por la autoridad.
- GARANTÍAS FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
El adjudicatario, deberá tomar, a la orden de Tesorería Municipal de Talagante, documento de garantía, que garantice el fiel y oportuno cumplimiento de éste y de las obligaciones, por un monto equivalente al 5%, del valor total del contrato, con una vigencia igual al plazo del contrato más 60 días hábiles.
Esta garantía deberá ser entregada dentro de los cinco días siguientes a la notificación de adjudicación y la Municipalidad podrá hacerla efectiva, en forma administrativa, ante cualquier incumplimiento contractual, por parte del contratista y, además de las obligaciones laborales o previsionales vigentes.
- MULTAS Y SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
Faltas moderadas:
La falta moderada será equivalente a 8 UTM.
Acciones que serán sancionadas con multa moderada:
- Por incumplimiento en el plazo de entrega del servicio.
- Por cada incumplimiento de las solicitudes realizadas por el inspector técnico del servicio.
Faltas graves:
La falta grave será equivalente a 10 UTM.
Acciones que serán sancionadas con multa grave:
- Suspensión del servicio no informado por parte del proveedor.
- Error de informes o certificados
- No realización del servicio.
- Cualquier otro evento que dañe gravemente la imagen corporativa de la institución.
El total de la multas no podrá exceder el 15% del valor total del contrato, si el incumplimiento persiste sin causa justificada se podrá dar término al contrato, sin indemnización alguna para el adjudicatario.
Estas multas serán apelables, en un plazo de 3 días hábiles (lunes a viernes), contados desde la notificación de incumplimiento que le efectúe el inspector técnico.
El valor resultante de la aplicación de multas se cobrará administrativamente sin forma de juicio y se deducirá de las facturas o del documento de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.