Licitación ID: 2703-158-L123
SC 11530 Perfil Fierro . MANTENCIÓN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE, Dirección de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Enrejado de hierro 80 Unidad
Cod: 30103205
perfil marco tita de 6 m. Segun especificaciones adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 11530 Perfil Fierro . MANTENCIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Perfil marco, tiras de 6 m. Según adjunto. Para evaluar debe enviar cotización con imagen (de ser necesario) y detalle del producto, valor unitario. Productos deben ser enviados al centro de salud solicitado, (no se realizan retiros), valor de envío debe venir incluido en el producto no como ítem aparte. Postular solo si se tiene stock disponible.De no cumplir con plazo estipulado de envío se cancela OC. El proveedor debe postular con precios reales, no se evaluarán los que ponen un monto diferente al de la cotización que adjuntan. Llenar formularios que se adjuntan o en defecto enviar datos solicitados en criterios de evaluación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
69.071.800-6
Dirección:
Quemchi N°1075, Villa Mónaco, Talagante.
Comuna:
Talagante
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-06-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 25-05-2023 15:06:21
Fecha inicio de preguntas: 25-05-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 28-05-2023 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-05-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-06-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-06-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-06-2023 16:55:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- identificación
Documentos Técnicos
1.- Plazo
 
Documentos Económicos
1.- economico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio A menor precio, mayor ponderación, según la siguiente formula:(((mejor oferta evaluada/oferta analizada)x100)x % Criterio de evaluación) 70%
2 plazo de entrega de o a 5 dias : 30 puntos de 6 a 10 dias : 15 puntos mas de 10: 2 puntos 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 2300000
Justificación del monto estimado monto maximo disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VICTOR AGUILAR
e-mail de responsable de pago: vaguilar@munitalagante.cl
Nombre de responsable de contrato: ROXANA CONTRERAS
e-mail de responsable de contrato: RCONTRERAS@TALASALUD.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25743750-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “tiempo de entrega del trabajo ”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese postulado antes a la licitacion 
Pacto de integridad

REQUERIMIENTOS  .- Especificaciones Generales:


1. Tipo de Adquisición: Licitación Pública, menor a 100 UTM 
2, Tipo de Convocatoria: Abierta.
3. Tipo de Adjudicación: Simple, sin emisión automática de Orden de Compra.
4. Moneda: Peso chileno, sin reajuste.
5. Etapas del Proceso de Apertura: Una etapa. 

CONTACTOS:

REFERENTES  TÉCNICOS DE LAS LICITACIONES.   (ENCARGADOS  Y RESPONSABLES DE EVALUACIÓN TÉCNICA DE LAS OFERTAS)

Encargada de mantención Daniela Zavala, dzavala@talasalud.c F: 953107845

Andres Sáez : asaez@talasalud.cl

 CONSIDERACIONES DE LA LICITACIÓN:  

SINGULARIZACIÓN DEL PRODUCTO: Los proponentes deberán singularizar el artículo ofertado, indicando para ello, marca, modelo, origen,  ficha técnica, etc, con objeto de validar la recepción del artículo adjudicado.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: Ofertar lo solicitado, incluyendo las especificaciones técnicas (El proveedor será responsable si se desestima la oferta por falta de especificaciones mínimas esenciales requeridas)


FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO: Los proveedores participantes deberán adjuntar ficha técnica de los productos ofertados. La Municipalidad podrá desestimar la oferta que no cumpla con la indicación, si lo estima conveniente. 

MODIFICACIÓN CANTIDADES LICITADAS: La municipalidad se reserva el derecho de modificar las cantidades licitadas, incorporando o eliminado unidades, a fin de evitar el quiebre o sobre stock de productos, dada la recepción intermitente de productos por parte de la Central de Abastecimiento y la necesidad de asegurar la atención primaria de la Comuna de forma continua. 

 FLETE: No se paga flete ni traslado. Todas las ofertas deberán consideran en su precio unitario el costo que signifique el despacho de los mismos a las dependencias indicadas en la licitación u orden de compra. 

Deben postular solamente proveedores que tengan los productos en stok para su entrega inmediata, si el producto no se despacha dentro de los 5 días hábiles siguientes a la emisión de la orden de compra, se podrá cancelar la orden de compra y proceder con la readjudicación, salvo que se convenga otro plazo de entrega. 

Encargados de la evaluación técnica de los productos son los sgtes:.

Encargada de mantención Daniela Zavala, dzavala@talasalud.c F: 953107845

Andres Sáez : asaez@talasalud.cl

 DEL PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN:  

 El proveedor adjudicado debe encontrarse hábil e inscrito en chileproveedores, ya que se preferirán las ofertas de aquellos que estén inscritos en él (inciso 2 del artículo 2 del artículo 47º del reglamento de compras públicas: “la entidad licitante podrá preferir a aquellos proveedores que estén inscritos en el registro de proveedores.").  

 Los proveedores participantes de la licitación deberán llenar formato de: “declaración simple de ausencia de inhabilidad del artículo 4 de la ley 19.886 de compras y contrataciones Públicas” (si ya ha sido entregada para otras licitaciones del año en curso o se encuentra la misma publicada en chileproveedores, omitir este requerimiento). El oferente podrá enviar esta declaración por correo electrónico igualmente.  También deben llenar los formatos adjuntos.

En caso que la evaluación de ofertas requiera mayor o menor tiempo, la fecha de adjudicación podrá aumentar o disminuir, sin perjuicio de la fecha establecida en la licitación.  Por regla general, se señala un mes entre la publicación y la adjudicación, pero esto es de surgir alguna contingencia, lo real es que se adjudique en cuanto se haga la apertura de la licitación.

Los criterios de evaluación de

PrecioA menor precio, mayor ponderación, según la siguiente formula: "(((mejor oferta evaluada / oferta analizada) x100) x % criterio de evaluación)".

Plazo de entrega:  -de 1 a 5 días,20 puntos -De 6 a 10 días, 15 puntos -De 11 a 15 días, 10 puntos -De 16 a 20 días 5 puntos.-De 21 días y más, 0 puntos.

Garantía del Trabajo: Garantía del trabajo no puede ser inferior a 12 meses.

 Punto importante a considerar

  • De las Ofertas: ofertar lo solicitado, incluyendo especificaciones, todas en idioma español.

 EMPATE:  

En el caso de empate, se optará (adjudicara) por el proveedor que registre el menor precio. En caso que se mantenga el empate, se optara por un segundo mecanismo, seleccionando la oferta que indique el menor tiempo en el plazo de entrega. Y en caso de productos que deban presentar garantía se optará por el proveedor que señale mayor garantía. En caso de seguir empate se adjudicará a quien tenga más OC aceptadas en el portal

 READJUDICACIÓN:  

La Municipalidad podrá cancelar la orden de compra y procede con la readjudicación en los casos de:
- Si el proveedor no cumple con el despacho de lo requerido, remitiendo otro producto que no se ajusta a lo solicitado;
- Si no cumple oportunamente con el despacho de lo requerido en el plazo ofertado por el proveedor o el indicado en la licitación; 
- No acepte la orden de compra dentro de las 48 horas siguientes de emitida;
- Se podrá readjudicar al siguiente proveedor con puntaje más alto de acuerdo a la evaluación de las ofertas y así sucesivamente. 

DECLARACIÓN DE INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS:  

Se podrá declarar desierta o inadmisible las ofertas cuando estas no cumplan con los requisitos solicitados en la licitación, y podrá declarar desierta la licitación si no se presentan ofertas o bien, si estas no resultan convenientes a los intereses municipales.  También existe la posibilidad que se desestimen líneas de la licitación o se declare desierta la licitación por errores de digitación al momento de hacer la licitación.

El pago de los productos o servicios es a 30 días contra presentación de la correspondiente factura, o recepción conforme por los productos o servicios prestados por parte de la Unidad solicitante. La recepción conforme se realizará una vez que se apruebe la entrega. El plazo de pago podrá disminuir.  

 DIRECCIÓN:  

MANTENCIÓN, Ubicada en Esmeralda 2049 comuna de Talagante. Emails encargada mantención Daniela Zavala dzavala@talasalud.cl.  Horario de Atención lunes a jueves 08:00 -17:00 hrs y viernes 08:00 -16:00 hrs. Entregar productos y facturas

.

FORMA DE PAGO:  

Modalidades disponibles:

I. TRANSFERENCIA:
Para solicitar la transferencia, se necesita ingresar los datos de la cuenta y el banco a la base de datos que mantiene Contabilidad del Área de Salud, Victor Aguilar
vaguilar@talagante.cl f: 233038346, para ello el proveedor interesado debe enviar e-mail detallando la solicitud de transferencia, el número de cuenta, el nombre del banco, teléfono y correo de contacto para informar recepción de confirmación de transferencia.

Para solicitar comprobantes de transferencia  o detalles de la transferencia, por favor comunicarse con tesorería municipal, la unidad de adquisiciones no maneja información sobre las operaciones bancarias.

ENVIÓ DE CHEQUE POR CARTA CERTIFICADA: 
Se necesita enviar e-mail a las dirección electrónicas tesoreriatalagante@gmail.com y tesoreria@talagante.cl, detallando en la solicitud de depósito, el motivo de la solicitud, la factura que desea que le envíen, el monto de la misma y nombre de la empresa (en el caso que la dirección de envió no sea la misma que aparece en la factura, debe indicarse en el correo). 

RETIRO
Entrega de cheque en dependencias de la municipalidad de Talagante, ubicada en avenida 21 de mayo 875, comuna de talagante, en el horario de atención de  lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas. 

* En el caso de personas naturales (dueños o socios): 
- debe traer cuarta copia de  la factura; y
- copia de cedula de identidad.
* En el caso de personas jurídicas (dueños o socios): 
- debe traer cuarta copia de la factura; y
- copia del extracto de la escritura, en la que indique que es socio o dueño.
* En el caso de retiro por parte de un empleado de la empresa: 
- debe traer cuarta copia de la factura;
- copia de cedula de identidad;
- rut de la empresa; y
- poder de la empresa que faculta al empleado para el retiro del cheque.

Tesorería Municipal
Tesorero Municipal:  
Marcelo López (tesoreriatalagante@gmail.com - tesoreria@talagante.cl) fonos: 225989239 –

Consultas Técnicas: Las consultas de carácter técnico deberán ser formuladas a través del Sistema de Información del Portal Mercado Público, conforme a calendario publicado en el  Portal.

Consultas sobre adjudicación: Favor de dirigir sus consultas respecto de la adjudicación al correo electrónico: jrojas@talasalud.cl, Jessica Rojas, encargada área de adquisiciones, las cuales serán respondidas a la brevedad posible.

. Consultas sobre pago de facturas: Favor dirigir consultas a contabilidad vaguilar@talagante.cl f 233038346